Mostrar el registro sencillo del ítem

Industrias Creativas y Culturales: Estudio desde el Enfoque de la Gestión del Conocimiento

dc.contributor.authorBlanco Valbuena, Carlos E.
dc.contributor.authorBernal Torres, César Augusto
dc.contributor.authorCamacho, Fernando
dc.contributor.authorDíaz Olaya, Miguel
dc.date.accessioned10/02/2020 13:54
dc.date.available10/02/2020 13:54
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.issn0718-0764
dc.identifier.otherhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000300015&lng=en&nrm=iso&tlng=en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/43482
dc.description10 páginases_CO
dc.description.abstractThis article analyzes the creative and cultural industries sector from the perspective of knowledge management through the analysis of aggregate and disaggregated data. Information for this analysis was obtained through the application of a survey to 110 executives and entrepreneurs of companies in the sector located in Bogotá, Colombia. The aggregate analysis of the data indicates that the respondents recognize the importance of knowledge management to build competitive advantage in their companies, but that, within them, there are low levels of conversion of tacit knowledge into explicit and low transfer of knowledge among companies. The disaggregated analysis indicates that internalization, compared to socialization, is the most used means for these companies to create knowledge. These results serve as a reference for academic researchers and business executives, government agencies, and interested in companies in this sector, so they can reflect and motivate actions that allow the design of knowledge management strategies aimed to generating added and sustainable value and for these companies and their different stakeholders.en
dc.description.abstractEste artículo analiza el sector de las industrias creativas y culturales desde el enfoque de la gestión del conocimiento mediante análisis de datos agregados y desagregados. La información para este análisis se obtuvo mediante la aplicación de una encuesta a 110 directivos y empresarios de empresas del sector localizadas en Bogotá, Colombia. El análisis agregado de los datos indica que, en general, los encuestados reconocen la importancia de la gestión del conocimiento para construir ventaja competitiva en sus empresas pero que, al interior de éstas, se hace poca conversión de conocimiento tácito en explícito y poca transferencia de conocimiento entre las empresas. El análisis desagregado indica que la interiorización, comparada con la socialización, es el medio más usado por estas empresas para crear conocimiento. Estos resultados sirven de referente para que académicos y directivos empresariales y de organismos gubernamentales, interesados en las empresas de este sector, reflexionen y motiven acciones que permitan el diseño de estrategias de gestión del conocimiento tendientes a generar valor agregado y sostenible para estas empresas y sus diferentes grupos de interés.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherInformación Tecnológicaes_CO
dc.relation.ispartofseriesInformación Tecnológica Vol. 29(3), 15-28 (2018)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherCorporate accountabilityen
dc.subject.otherCorporate international obligationsen
dc.subject.otherHuman rights obligationsen
dc.subject.otherInternational human rights lawen
dc.titleCreative and Cultural Industries: Study from the Knowledge Management Approachen
dc.titleIndustrias Creativas y Culturales: Estudio desde el Enfoque de la Gestión del Conocimientoes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.4067/S0718-07642018000300015


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International