Mostrar el registro sencillo del ítem

Estudios de caso sobre la gestión del conocimiento en cuatro organizaciones colombianas líderes en penetración de mercado

dc.contributor.authorBriceño Moreno, María de Los Ángeles
dc.contributor.authorBernal Torres, César Augusto
dc.date.accessioned10/01/2020 15:05
dc.date.available10/01/2020 15:05
dc.date.issued2010-10-11
dc.identifier.issn0123-5923
dc.identifier.otherhttps://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0123592310701406#!
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/43451
dc.description21 páginases_CO
dc.description.abstractThis article discusses several case studies of knowledge management and shows that there is a high degree of consistency between this concept and the organizational approach to knowledge management. It also demonstrates, however, that there is a significant difference in the relevance given to the constituent variables of management at each organization. This is a very important aspect to consider in designing, implementing. and evaluating any program in this field. These results were obtained from an investigation conducted in two phases. The first phase deals with a theoretical review of the concept of and approaches to knowledge management, and the second phase is related to the work in the field, which involved interviewing ten managers and conducting surveys among 525 individuáis from four leading organizations in market share penetration in the manufacturing and service sectors based in Bogotá, Colombia.en
dc.description.abstractEste artículo sobre estudios de caso muestra que existe un alto grado de coincidencia entre el concepto y el enfoque que tienen las organizaciones sobre la gestión del conocimiento, pero que hay diferencia en la importancia que cada organización da a cada una de las variables constitutivas de esa gestión. Estos resultados se obtuvieron de una investigación realizada en dos fases: una de revisión teórica, relacionada con el concepto y los enfoques de gestión del conocimiento y otra de trabajo de campo, a partir de entrevistas a diez directivos y encuestas a 525 personas de cuatro organizaciones localizadas en la ciudad de Bogotá (Colombia) líderes en penetración del mercado de los sectores manufacturero y de servicios.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherEstudios Gerencialeses_CO
dc.relation.ispartofseriesEstudios Gerenciales Volume 26, Issue 117, October–December 2010, Pages 173-193
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherGestión del conocimientoes_CO
dc.subject.otherCompetitividades_CO
dc.subject.otherEstrategia competitiva y recurso estratégicoes_CO
dc.titleA review of case studies of knowledge management at four leading colombian organizations in market penetrationEstudos de caso sobre a gestão do conhecimento em quatro organizações colombianas líderes em penetração de mercadoen
dc.titleEstudios de caso sobre la gestión del conocimiento en cuatro organizaciones colombianas líderes en penetración de mercadoes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.1016/S0123-5923(10)70140-6


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International