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dc.contributor.advisorRueda Posada, María Fernanda
dc.contributor.authorMunar Martín, Daniel Alexis
dc.date.accessioned2020-08-31T13:48:07Z
dc.date.available2020-08-31T13:48:07Z
dc.date.issued2020-07-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/43075
dc.description25 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente estudio fue de carácter no experimental, tipo correlacional descriptivo. En donde no se intervino ni manipulo ninguna de las variables medidas, sino se observó y registro su fenómeno y su relación a partir del desempeño de los participantes en cada una de las tareas (Hernández, Fernández & Baptista, 2014). Participantes Para llevar a cabo el presente trabajo, se contó con una muestra inicial de 30 estudiantes universitarios seleccionados con un muestreo por conveniencia, los cuales participaron de manera voluntaria. A lo largo del estudio, 9 participantes no continuaron con la etapa de aplicación de pruebas, por lo cual quedo una muestra total de 21 participantes (X= 19,10 años ơ: 1.091), donde el 57% fueron mujeres y el 43% hombres; de estos el 85 % corresponde a la carrera de psicología y 15 % otras carreras (administración de empresas y comunicación social). Instrumentos Para llevar a cabo la recolección de datos, se tuvo en cuenta la escala Grit de autoreporte tipo Likert (1 a 5 en calificación por ítem) diseñada por Duckworth y Quinn (2009), y la adaptación de Martín, Tirado y Ruíz (2018), la cual cuenta con 12 ítems clasificados en dos categorías de análisis que miden la perseverancia en cuanto a conductas y habilidades dirigidas a metas a largo plazo. Así mismo, con base en los referentes mencionados, la escala en mención fue adaptada a contexto colombiano por un grupo de estudiantes de la Universidad de La Sabana pertenecientes al semillero de cognición, obteniendo del análisis factorial un Chi-Cuadrado de 23.18, el Índice de Bondad de Ajuste fue de 0.977 y el Índice de ajuste comparativo fue 0.993. Con base en los puntajes totales de la escala de Grit, se clasifica el desempeño en Alto, Medio y Bajo, la puntación máxima de clasificación es 5 y la mínima es 1.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectPsicologíaes_CO
dc.subjectPruebas de la personalidades_CO
dc.subjectHabilidades para la vidaes_CO
dc.subjectPruebas de inteligenciaes_CO
dc.subjectÉxito personales_CO
dc.titleExplorando las relaciones entre Grit y funciones ejecutivas en estudiantes universitarios :estudio correlacionales_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programPsicologíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Psicologíaes_CO
dc.identifier.local277895
dc.identifier.localTE10764
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreePsicólogoes_CO
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