Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.authorSilva Angarita, Laura Cristina
dc.date.accessioned2020-08-27T20:54:30Z
dc.date.available2020-08-27T20:54:30Z
dc.date.issued2020-08-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/43043
dc.description102 páginases_CO
dc.description.abstractEste proyecto presenta un estudio de factibilidad para la creación de una Institución Educativa Bilingüe de Preescolar con énfasis en artes plásticas, en el barrio la Concordia, Bucaramanga; para dar respuesta a las necesidades de la población se hace una investigación cualitativa exploratoria, cuya recolección de información se hace a través de la encuesta a padres de familia y una entrevista semiestructurada que soportan el desarrollo del proyecto. Los resultados evidencian la viabilidad del proyecto articulando el estudio de una segunda lengua y énfasis en artes plásticas como ejes prioritarios en la formación de los niños/as en preescolar.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectArtes plásticases_CO
dc.subjectBilingüismoes_CO
dc.subjectLenguaje y lenguases_CO
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una Institución Educativa Bilingüe de nivel preescolar con énfasis en artes plásticas en el barrio la Concordia de la ciudad de Bucaramanga, Santanderes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local278472
dc.identifier.localTE10882
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativaes_CO
dcterms.referencesArias, A. y Fernández, B. (1998). La encuesta como técnica de investigación social. Madrid: Editorial Síntesis, p. 31-49spa
dcterms.referencesBaker, C (1997). Fundamentos de educación bilingüe y bilingüismo. Madrid: Editorial Cátedra.spa
dcterms.referencesBermúdez, Fandiño y Ramírez. (2015). Perspectivas en el fenómeno bilingüe. Santillana. Bogota, Colombia.spa
dcterms.referencesBello y López (2016). Estudio de factibilidad para la creación de una Institución Educativa preescolar Bilingüe en el municipio de la Calera. (Tesis de grado). Universidad de la Sabana, Chía, Bogotáspa
dcterms.referencesCaballero y Rivera, (2017). Estudio de factibilidad para la creación de un Jardín Infantil con Enfoque Reggio Emilia en el municipio de Chía, Cundinamarca. (Tesis de grado). Universidad de la Sabana, Chía, Bogotá.spa
dcterms.referencesCaro, J. (2013), Estudio de factibilidad para la creación de una institución educativa de educación preescolar en el municipio de Chía, (trabajo de grado) Universidad de La Sabana, Chía, Colombiaspa
dcterms.referencesConferencia Mundial sobre la Educación Artística (2006): Constuir capacidades creativas para el siglo XXI. Versión electrónica.Lisboa. Recuperado http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/CLT/CLT/pdf/Arts_Edu_Road Map_es.pdfspa
dcterms.referencesDirectorio de Instituciones educativas. Secretaría de Educación Municipal de Bucaramangahttp://www.seb.gov.co/wp-content/uploads/2019/11/DIRECTORIO-2019-IE-Y-SUSSEDES-13-11-2019-1.pdfspa
dcterms.referencesDefinición Tasa Interna de Retorno (TIR) y Valor presente Neto (VPN). Enciclopedía de finanzas y Economía. https://www.enciclopediafinanciera.comspa
dcterms.referencesDelors, Jacques. (1995). La Educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI. Recuperado https://www.rau.edu.uy/docs/delors_s.pdfspa
dcterms.referencesFandiño, Ya(2015). Perspectivas sobre la enseñanza del inglés. Santillana. Colombia Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/309240650_Bilinguismo_Definicion_pers pectivas_y_retosspa
dcterms.referencesGaleano, M. (2003). Diseños de proyectos en la investigación cualitativa. Medellín Colombia, Fondo editorial Universidad EAFITspa
dcterms.referencesGarcía, M. (1993). La encuesta. En: García M, Ibáñez J, Alvira F. El análisis de la realidad social. Métodos y técnicas de Investigación. Madrid: Alianza Universidad Textos, p. 141-70. Citadospa
dcterms.referencesGarcía, David y García Javier (2013). Educación bilingüe y pluralidad; reflexiones en torno de la interculturalidad crítica. Artículo recuperado https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2338/4931spa
dcterms.referencesGómez, L. E. (2014). Universidad nacional abierta y a distancia . Recuperado de, http://datateca.unad.edu.co/contenidos/100104/1001004-MODULO-TI- 2014-1.pdfspa
dcterms.referencesHaugen, E. (1993) Language Conflict and Language Planning. The Case of Modern Norweigian. Cambridge, Mass.: Harvard University Press.eng
dcterms.referencesHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. d. (2014). Metodología de la investigación . Mc Graw Hill. México D.Fspa
dcterms.referencesMartínez y Torres (2012). Estudio de factibilidad para la creación de un Jardín Infantil en la Localidad de Barrios Unidos en Bogotá. (Tesis de grado). Universidad de la Sabana, Chía, Colombiaspa
dcterms.referencesMedina y Ochoa (2020). Propuesta de PEI para la creación de una institución educativa cristiana Bilingüe de nivel preescolar en el municipio de Mosquera. (Tesis de postgrado). Universidad de la Sabana. Chía, Colombiaspa
dcterms.referencesMejia, A.-M. d., & Montes, M. E. (2011). El bilingüismo y el multilingüismo en Colombia: Consideraciones acerca de su valor y promulgación. (pp. 55-81). Brasil: Pontes Editoresspa
dcterms.referencesMendívil, LuzMila (2011). El arte en la educación de la primera infancia: una necesidad impostergable. Educación Vol.XX, Nº39spa
dcterms.referencesMenuhin, Y. y W. Davis, C. (1981). La música del hombre. Fondo Educativo Interamericano. México.spa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional, MEN(2014) El arte en la educación inicial. Bogotá. Documento Nº2. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-341880_archivo_pdf_doc_21.pdfspa
dcterms.referencesMiranda Miranda, J. (2005). Gestión de proyectos: Identificación, formulación, evaluación financiera-económica-social-ambienta.l (5a ed.). Bogotá: MM Editores.spa
dcterms.referencesOrban, Leonard (2005). Cifras clave de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa. Editorial Eurydice Unidad Española. Madridspa
dcterms.referencesPlan de ordenamiento territorial. (2013-2027). Secretaría de Educación Municipal de Bucaramanga. Recuperado de http://www.concejodebucaramanga.gov.co/planordenamientoterritorial/tomo2.pdfspa
dcterms.referencesRámirez, (2015). Implementación de estrategias lúdicas en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés para el mejoramiento de las habilidades comunicativas en el grado segundo.spa
dcterms.references(Tesis de grado). Universidad de la Sabana, Chía, Bogotáspa
dcterms.referencesRuiz y Santana (2015). Estudio de factibilidad para la creación de una Institución Educativa Bilingüe de nivel preescolar en el municipio de Mosquera. (Tesis de grado). Universidad de la Sabana. Chía. Colombiaspa
dcterms.referencesTitone, Renzo (1976). Bilingüismo y educación, Barcelona, Fontanela.spa
dcterms.referencesUNESCO (2003) La educación en un mundo plurilingüe. Recuperado de https://unesdoc.unesco.org/in/documentViewer.xhtml?v=2.1.196&id=p::usmarcdef_000012 9728_spa&file=/in/rest/annotationSVC/DownloadWatermarkedAttachment/attach_imp ort_ed377021-74a2-4a00-bb03- 40b154897d8c%3F_%3D129728spa.pdf&locale=es&multi=true&ark=/ark:/48223/pf00 00129728_spa/PDF/129728spa.pdf#%5B%7B%22num%22%3A40%2C%22gen%22% 3A0%7D%2C%7B%22name%22%3A%22XYZ%22%7D%2Cnull%2Cnull%2C0%5spa
dcterms.referencesUnicef (2012). Niñas y niños en un mundo urbano. Recuperado de https://www.unicef.org/spanish/sowc2012/pdfs/SOWC-2012-Main-Report-LoResPDF_SP_01052012.pdfspa
dcterms.referencesUnicef (2017). La primera infancia importa para cada niño. Recuperado de https://www.unicef.org/peru/sites/unicef.org.peru/files/201901/La_primera_infancia_i mporta_para_cada_nino_UNICEF.pdfspa
dcterms.referencesWooten, V. (2012). Música como lenguaje. Recuperado de http://www.youtube.com/watch?v=3yRMbH36HRE.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International