Comunicación por Intranet y sus efectos en las redes sociales en las organizaciones
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4266Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Olaya Chavarro, Daniel Augusto; Puerto Velandia, Juan Carlos; Silva Contreras, Víctor IgnacioAsesor/es
Marti, SilviaFecha
2012-11-28Resumen
Esta investigación tuvo como objeto cómo influye la comunicación por Intranet en las relaciones interpersonales dentro de la organización. La metodología empleada fue entrevista en profundidad, indagando percepciones, sentimientos y conceptos. Las entrevistas se aplicaron tanto en grandes, medianas y pequeñas empresas usuarias y no usuarias de Intranet obteniendo una muestra de 48 personas, encontrando como resultados: la totalidad de las personas considera una mejora en el tráfico y en los canales de comunicación optimizando su desempleo laboral generando conceptos positivos del sistema, adicionalmente la mayoría lo considera un medio impersonal que aunque posee muchas ventajas, pierde el respaldo de la comunicación directa, concluyendo que Intranet no reemplaza la comunicación interpersonal sino la manera de trabajar.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]