Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNiño Jiménez, Irma Consuelo
dc.contributor.authorAcosta Caicedo, Damaris
dc.contributor.authorGalvis Parra, Rosa Margarita
dc.contributor.authorMoreno Agudelo, Johanna Astrid
dc.date.accessioned2012-11-27T22:57:52Z
dc.date.available2012-11-27T22:57:52Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2012-11-27
dc.identifier.citationAdams, K., (1996). Competencys American Origins and the Conflicting Approaches in the use Today Competence. Londres, Eclipse, Group.
dc.identifier.citationBogoya, D. Y otros, (2000). Competencias y proyecto pedagógico. Santa Fe de Bogotá, Unibiblos.
dc.identifier.citationBogoya, D. Y otros, (1999). Hacia una Cultura de la Evaluación para el Siglo XXI. Santa Fe de Bogotá, Unibiblos.
dc.identifier.citationBruner, J., (1999). Actos de Significados: Más Allá de la Revolución Cognitiva. Madrid. Alianza.
dc.identifier.citationChomsky, N., (1980). El Lenguaje y el Entendimiento. Barcelona. Planeta.
dc.identifier.citationCinterfor, (1998). La Formación Basada en Competencias. Uruguay, Cinterfor.
dc.identifier.citationElliot, John, (1993). El Cambio Educativo desde la Investigación – Acción. Madrid. Ediciones Morata.
dc.identifier.citationFurth, H., (1971). Las ideas de Piaget su Aplicación en el Aula. Buenos Aires. Kapelusz.
dc.identifier.citationGallego, R, (1999). Competencias Cognoscitivas. Colombia. Nomus S.A.
dc.identifier.citationGardner, H., (1987). Estructuras de la Mente. México, FCE.
dc.identifier.citationGardner, H., (1995). Inteligencias Múltiples la Teoría en la Práctica. Barcelona. Paidos.
dc.identifier.citationGardner, H., (1998). La Evaluación de su Contexto: la Alternativa a los Tests Estandarizados en Inteligencias Multiples. Barcelona: Paidós.
dc.identifier.citationGates, B., (1996). Camino al futuro. México. Mc. Graw – Hill
dc.identifier.citationGonczi, A., (1996). Instrumentación de la Educación Basada en Competencias. México, Limusa.
dc.identifier.citationHederich, C.; Camargo, A. y otros. (1995). Regiones Cognitivas en Colombia. Bogotá, UPN.
dc.identifier.citationKant, I. (1998). Crítica de la razón pura. Madrid: Alfaguara.
dc.identifier.citationMertens, L., (1996). Competencia Laboral: Sistemas, Surtimiento y Modelo. Montevideo, Uruguay, Cinterfor.
dc.identifier.citationMyers R. G. (2000). “Atención y Desarrollo de Primera Infancia en Latinoamérica y el Caribe: Una revisión de los ultimos diez años y una mirada hacia el futuro”. En: O.E.I. Revista Iberoamericana de Educación. N.22.pp.17 - 39.
dc.identifier.citationPuche, R., (1991). De la Inteligencia a la Cognición. En Montealegre, R., (Ed.), La Psicología en la Educación. Bogotá, U. Andes.
dc.identifier.citationRocha, A., (1998). Exámenes de Estado: Una Propuesta de Evaluación por Competencias. Bogotá. ICFES.
dc.identifier.citationSecretaria de Educación del Distrito, (SED, 1998). Plan Sectorial 1998-2001. Santafè de Bogotá, D.C. Documentos de Trabajo Número 1.
dc.identifier.citationSENA Corpoeducación, (2001). Estado del Arte de las Competencias Básicas.
dc.identifier.citationStanley, I., (1997). El Crecimiento de la Mente y los Ambiguos Orígenes de la Inteligencia. Buenos Aires. Paidos.
dc.identifier.citationSternberg, R y Salter, W., (1987). Concepciones de la Inteligencia: en Sternberg, R., (Ed.), Inteligencia Humana, Vol I. Buenos Aires, Paidos.
dc.identifier.citationTorrado, Maria C., (1998). De la Evaluación de Aptitudes a la Evaluación por Competencias. Bogotá. ICFES.
dc.identifier.citationTranscend Technology LTDA., (1995). Desarrollo e Implementación de Estándares de Competencia. México, Trillas.
dc.identifier.citationUniversidad Nacional de Colombia, (1998). Fundamentación Conceptual. Santafé de Bogotá, D.C. Documento para la SED.
dc.identifier.citationVigotsky, L., (1985). Pensamiento y Lenguaje. Buenos Aires. La Pleyade.´
dc.identifier.citationVila, Ignasi, (2000), “Aproximación a la educación Infantil: Características e implicaciones educativas”. En: Revista Iberoamericana de educación. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, O.E.I. Numero 22, enero - abril de 2000.pag 48.
dc.identifier.citationWerstsch, J., (1993). Voces de la Mente. Madrid, Visor.
dc.identifier.citationhttp://www.tizaypc.com/cip-cursos/curso1.php
dc.identifier.citationhttp://perso.wanadoo.es/angel.saez/c-085_aprendizaje_cooperativo_(torre).htm
dc.identifier.citationhttp://www.angelfire.com/az2/educacionvirtual/aprendizajecolaborativo.html
dc.identifier.citationhttp://www.microsoft.com/latam/educacion/vision/basica/messBG.asp
dc.identifier.citationhttp://www.losa.com.uy/html/102665.htm
dc.identifier.citationhttp://www.javeriana.edu.co/Facultades/Psicologia/Carrera/compe.htm
dc.identifier.citationhttp://www.unisabana.edu.co/pre_psico_competencias.htm#up
dc.identifier.citationhttp://www.capitalemocional.com/gestion_por_competencias.htm
dc.identifier.citationhttp://www.colegiodepsicologos.org.ar/mercosur.htm#1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4166
dc.description120 Páginas.
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objeto la formación y evaluación en competencias y como objetivo, la identificación de los criterios de conocimiento, opinión y logros en cuanto a la formación por competencias. Para tal fin se diseñó y validó un instrumento compuesto por 26 ítems que evaluaban los tres criterios descritos. La muestra estuvo conformada por 17 profesores que laboran el la facultad. Los resultados se analizaron mediante estadística descriptiva. Los datos reportan que existe un cnocimiento general y una actitud positiva de los encuestados. En cuanto a los logros se refleja también una actitud positiva para la evaluación por competencias y el cambio que implicaría en la labor de los docenteses_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPsicología-Enseñanzaes_CO
dc.subjectMediciones y pruebas educativases_CO
dc.subjectAutoevaluaciónes_CO
dc.subjectEvaluación académicaes_CO
dc.subjectEvaluación educativaes_CO
dc.subjectPsicólogoses_CO
dc.subjectPsicología como profesiónes_CO
dc.titleEstudio exploratorio sobre competencias en la formación de los psicólogos de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local86414
dc.identifier.localTE04351
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem