Show simple item record

dc.contributor.advisorVélez Ramírez, Amparo
dc.contributor.authorBarriga Recasens, Silvia Verónica
dc.date.accessioned2012-11-27T22:48:23Z
dc.date.available2012-11-27T22:48:23Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2012-11-27
dc.identifier.citationCasabona, V. Y Guber R. Marginalidad e integración: una falsa disyuntiva. Buenos Aires, Ides. 1985.
dc.identifier.citationSouza Patto M. El Fracaso escolar como objeto de estudio: anotaciones sobre las características de un discurso. En cuadernos de pesquisa educativa N° 65. Sao Paulo, Brasil 1988.
dc.identifier.citationLaino D, yGuerra P. Fracaso escolar: reflexiones, propuestas y acciones. En revista Argentina de Educación N° 12. Buenos Aires 1985.
dc.identifier.citationToledo , Alvaro, Clavijo, Hernando y Hernández Ma.Mercedes. El alumno en la escuela rural como fuerza de trabajo. Universidad Pedsagógica Nacional Bogotá, 1980
dc.identifier.citationCHILD, Dennis. Características psicopedagógicas de escolares repitentes. Buenos Aires. Editorial Kapelutz, 1973
dc.identifier.citationPapalia, Diane E. El mundo del niño. Tomo II, 1986 p 438-439
dc.identifier.citationEscuela Popular Claretiana. Filodehambre. Neiva agosto 1987
dc.identifier.citationSecretaría de Ed. De Caquetá. La calidad humana mejorará la educación. Florencia 1991
dc.identifier.citationRevistas de Educación y Cultura Nos. 7 y 13 Ed. Lito Camargo.
dc.identifier.citationChar Bonnfau, Paul. Educación, diálogo de generaciones. Barcelona Editorial Herder 1978
dc.identifier.citationMejía Gómez, Juan. Chiriguaná: Ayer, hoy y mañana. Editorial ALC, 1979
dc.identifier.citationSociología II, módulo 3 “Análisis sociológico de la Educación Colombiana” Publicaciones Universidad Javeriana, 1986
dc.identifier.citationPsicología II, módulos 1,2,3. La educación una experiencia de vida. Realidad del niño escolar. Responsables del fracaso escolar. Publicaciones Universidad Javeriana 1985 y 1988
dc.identifier.citationDemarchi de Manfredi, Ma. Ester, Delincuencia juvenil y deserción escolar. Conferencia latinoamericana, 1980
dc.identifier.citationGlaser, W. Escuelas sin fracaso. Editorial Paidós Buenos Aires, 1972
dc.identifier.citationFaure, Pierre. La educación personalizada. Editorial Arte y Publicaciones, Bogotá, 1979
dc.identifier.citationIllich, Ivan. La sociedad desescolarizada. Editorial Barral, Barcelona 1993
dc.identifier.citationRobledo G, Angela Ma. Y Ortiz P., Nelson. El fracaso escolar una responsabilidad social.
dc.identifier.citationTorrado Pacheco, Rafael. La escuela en Crisis. Elementos generales de la filosofía de la educación
dc.identifier.citationVásquez, Carlos. Educación personalizada. Una propuesta educativa para América Latina Bogotá: 1987
dc.identifier.citationBarato G., Saúl. Familia y comunidad. Edición de prueba. Condiciones sobre la familia Latinoamericana y colombiana. Universidad Santo Tomás. Bogotá:1984
dc.identifier.citationAldana, Efraín. Educación en Colombia. La situación social en Colombia. Centro de investigación y educación popular. CIEP. Bogotá 1979
dc.identifier.citationUNESCO. Oficina Internacional de Educación: Fracaso escolar y origen social de los alumnos. París. 1971
dc.identifier.citationSmolowe, Jill. Mano de obra infantil, una realidad vergonzosa. P 117.
dc.identifier.citationPiaget, Jean, 1987. Fundamentos generales del Currículo. Bogotá De Lozada. P 42.
dc.identifier.citationYepes, Parra Antonio. 1987. La promoción automática en educación básica primaria. Bogotá; pp 14 – 22.
dc.identifier.citationAldana de Conde, Graciela. Introducción a la Psicología Educativa. Psicología I. modulo I. Pontificia Universidad Javeriana.
dc.identifier.citationFolletos de gentes educativos. La promoción Automática y la evaluación en a escuela. Ministerio de Educación nacional. 1988
dc.identifier.citationPilonieta s. Alfonso. Enfoques Curriculares y planeamiento I Modulo 3. Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.citationSerie Deserción Escolar No. 15
dc.identifier.citationLuna, José Ramón. Deserción escolar y marginalidad. Venezuela 1975
dc.identifier.citationToro, Jose Bernardo., de Rosa, Isabel. Papito por qué tengo que repetir año? Los patrones de atribución de la repitencia, una aproximación antropológica. 1983
dc.identifier.citationVargas, Sierra Gonzalo. Escuela y Comunidad. USTA. Bogotá 1984
dc.identifier.citationCrespo, C. Virgilio. El niño hacia un enfoque integrador. USTA. Bogotá 1984
dc.identifier.citationColbert de Arboleda, Vicky y otros. Manual hacia la escuela nueva. Ed. MEN Bogotá 1987
dc.identifier.citationOrtiz, Nelson. El niño trabajador. Bogotá 1980
dc.identifier.citationMuñoz Jose.. Política educativa Nacional. Bogotá Serie educador No. 4 MEN 1978
dc.identifier.citationMondragón Hugo. Cómo recuperar la escuela. Bogotá, FECODE 1985
dc.identifier.citationSalcedo José. La educación y el pueblo. Tunja. Imprenta Departamental, 1970
dc.identifier.citationShortzer, B. Y Stone, S. Manual para el asesoramiento psicológico. La deserción en las escuelas y colegios. Buenos Aires. Piados, 1977.
dc.identifier.citationEducación y Cultura. Los maestros No. 3. FECODE. Bogotá 1985
dc.identifier.citationEducación y Cultura. Congreso pedagógico nacional. Separata especial. Bogotá, 1986
dc.identifier.citationEducación y Cultura. La calidad en la educación. No. 8 Bogotá 1986
dc.identifier.citationAristizabal Hoyos, Arnoldo. La promoción automática: Norma o política educativa. Revista Educación y Cultura No. 13 Bogotá, dic 1987 pg. 22
dc.identifier.citationGutiérrez de Pineda Virginia. La familia Colombiana.
dc.identifier.citationMartín Ricardo, González Zobeida, Poiasina, Marta. Deserción, desgranamiento, retención y repitencia. Buenos Aires Kapelutz, 1983
dc.identifier.citationPadres Jesuitas. Escuela de Padres.
dc.identifier.citationAguirre G., María Orlande. Deserción escolar en Antioquia, un análisis cualitativo en el nivel básica primaria.
dc.identifier.citationGerning, Leo Fracaso escolar y origen social de los alumnos
dc.identifier.citationMuñoz V., Luis Javier y Correa, Roció. Deserción estudiantil en la básica secundaria
dc.identifier.citationTorregoso, José Ramón. Determinantes del rendimiento académico.
dc.identifier.citationPilonieta Sánchez, Alfonso, Correa E., Carlos. Investigación educativa IV módulos 1 y 2. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana, 1988.
dc.identifier.citationMoncriff Rojas, Felipe. Investigación I, II, III. Pontificia Universidad Javeriana. Ano 1986, 1987, 1988
dc.identifier.citationAnder Egg, Ezequiel. Técnicas de investigación social. Alicante, enero de 1983.
dc.identifier.citationArboleda de Colbert, Vicky y Jaimes Mogollon Oscar. 1988. Hacia una Escuela Nueva. Colombia.
dc.identifier.citationArbelaez Contreras, Gustavo. 1984. Historia de la Educación. Cali.
dc.identifier.citationLemus, Luis Arturo. 1971. Evaluación del Rendimiento escolar. Buenos Aires: Kapelutsz
dc.identifier.citationColbert de Arboleda, Vicky y otros. Manual hacia la escuela Nueva. 5a ed. Editorial MEN Boita, 1987
dc.identifier.citationJaramillo, José Carlos S.J. Educación personalizada. 4a ed. Bogotá 1958
dc.identifier.citationJosé Agustín McKenzie Useche. Misionero Capuchino. Así es la Guajira.
dc.identifier.citationJean, Thomas. Los problemas de la educación. Amaya 2. Ciencias de la educación.
dc.identifier.citationBernal Sandoval, Rodrigo. Educación y cultura. No. 5 3a edición. Bogotá 1985
dc.identifier.citationCadavid Ivan. Granja Integral autosuficiente. 3a edición Bogotá 1984
dc.identifier.citationGarcés Angel. Revista nueva escuela. No 28 Editorial El Globo
dc.identifier.citationCerda. Hugo. Problemática del niño colombiano. Bogotá. Universidad Santo Tomás 1987 Mounier, Emmanuel. La dimensión de la persona. Sociología III. Módulo 2
dc.identifier.citationToledo Clavijo, y De Hernández Plan de ordenamiento Rural.
dc.identifier.citationOrtiz Pinilla Nelson y otros. La realidad del niño escolar. Universidad Javeriana. Bogotá, 1986
dc.identifier.citationMazuera Gonzalez, Oscar. Plan de desarrollo integral para la costa pacífica. Plaidecoip. Primera edición Calo Nov 1983
dc.identifier.citationRobledo G, Angela María y Ortiz R. Nelson. El fracaso escolar. Una responsabilidad social. Psicología II. Prim edición. Bogota 1986
dc.identifier.citationAstaiza Nelsa. El educador frente al cambio. Editorial Norma. Col 1988
dc.identifier.citationDewey John. Los fines de la educación. Editorial Norma Cali Colombia.
dc.identifier.citationGonzalez de Taborda, Lucía. El éxito del escolar. Editorial Norma Bogotá
dc.identifier.citationTailleu, Jeanne. Fracasos y éxitos escolares. Editorial Losada S.A. Buenos Aires 1987
dc.identifier.citationRevista de FECODE No. 12
dc.identifier.citationRevista de FECODE No. 13 Taller de los maestros colombianos.
dc.identifier.citationRevista de FECODE No. 24 La violencia Educativa.
dc.identifier.citationDocumento 037 Universidad de Los Andes. Escolaridad en Colombia , 1977
dc.identifier.citationParra Sandoval, Rodrigo. La escuela inconclusa. Bogotá. 1986
dc.identifier.citationPassow, Harry. 10 causas principales de la desigualdad de oportunidades. UNESCO España
dc.identifier.citationDelval, Juan. Interpretación del pensamiento de Piaget. Madrid, Alianza editorial, 1979
dc.identifier.citationDiez, Juan José. La comunidad educativa. Narcea S.A. de ediciones Madrid. 1980
dc.identifier.citationMuñoz Villegas y Correa Gómez. Relación entre analfabetismo y deserción.
dc.identifier.citationAvanzi, Guy. El fracaso escolar, problemas de pedagogía. Editorial Herder. 1982
dc.identifier.citationRobledo Angela María. Ortiz Nelson. El fracaso escolar una responsabilidad social 1a. Ed Sicología II. Módulo 3 Bogotá 1985.
dc.identifier.citationEducación y Cultura. Revista de la Federación Colombiana de Educadores FECODE. No.12, de junio de 1987
dc.identifier.citationRepública de Colombia. La escuela como proyecto cultural. MEN. Bogotá.
dc.identifier.citationBuck, Juan María. Ante el fracaso escolar de nuestros hijos. Descleé de Brower. Bilbao 1959
dc.identifier.citationCimpec. Revista. El Fracaso escolar tiene más de un culpable. Septiembre de 1983
dc.identifier.citationCimpec. Revista. Todos debemos educar. Bogotá, 1984
dc.identifier.citationColbert de Arboleda, Vicky y otros. Hacia la Escuela Nueva. Programa Universalización de la Básica primaria. Ed. Susaeta. Bogotá. 1988
dc.identifier.citationRevistas de la Federación colombiana de educadores: septiembre de 1984, septiembre de 1985, septiembre de 1986, No. 13 de 1987.
dc.identifier.citationCruz González, Adrian. Informe de la Misión técnica de la UNESCO. Divulgación de Costa Rica
dc.identifier.citationLopez, Arcesio. Deserción estudiantil y desperdicio financiero en los tres niveles.Divulgaciones de la U. Javeriana. Bogotá 1974
dc.identifier.citationSchiefelbein, Ernesto. Los determinantes del rendimiento escolar. Investigación para los países en desarrollo. Bogotá, 1981
dc.identifier.citationLa educación de adultos en la década del 90. Folleto MEN abril 1991
dc.identifier.citationLopez P. Arsenio. Los desertores. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.identifier.citationMuñoz Luis Javuier y Correa Gómez Sofía. Deserción estudiantil en la educación 1984
dc.identifier.citationCastañeda de Forero, Olga. Etica de la educación. Universidad Javeriana 1987.
dc.identifier.citationMartinez de Dueri. Elba. La administración participativa en la educación. Universidad Javeriana, 1987
dc.identifier.citationVargas Sierra, Gonzalo. Escuela y Comunidad. Universidad Santo Tomás. 1988
dc.identifier.citationCerda Gutierrez Hugo. Problemática del niño colombiano. Publicaciones Universidad Santo Tomás. Bogotá 1984.
dc.identifier.citationCrespo Cano Virgilio. El niño hacia un enfoque integrador. Publicaciones Universidad Santo Tomás. Bogotá.
dc.identifier.citationVargas Sierra Gonzalo. Escuela y comunidad. Universidad Santo Tomás. Bogotá. 1984.
dc.identifier.citationBeltrán Miguel. Escuela de Padres. Editorial Herder. 1986
dc.identifier.citationBotero Giraldo Silvio. Escuela de Padres. Ed. Paulinas 1986
dc.identifier.citationCrespo Virgilio. Cómo conducir reuniones.
dc.identifier.citationFederación Colombiana de Educadores. Educación y Cultura. Nos. 10,11,12,13.
dc.identifier.citationPeriódico El Espectador. Estamos echando a los niños de las escuelas. Junio 7 1987
dc.identifier.citationPeriódico El Espectador La promoción escolar. Agosto 9 de 1987
dc.identifier.citationTieche, Mauricio. Guía de educación familiar. 3ra edición 1976
dc.identifier.citationHayman John. Investigación y educación. Editorial Paidos. 1981
dc.identifier.citationHernández Ruiz Santiago. Fracasos escolares. Barcelona Escuela Española 1982
dc.identifier.citationMejía Marco Raúl. Hacia otra escuela desde la educación popular. Bogotá. Cinep. 1988
dc.identifier.citationReimer, Everett. La escuela ha muerto. Barcelona Guadarrama 1981
dc.identifier.citationPestalozzi, Enrique. 1989. Educación de la Infancia. Revista Educación y cultura N. 18 Pag 45
dc.identifier.citationMinisterio de Educación nacional. Educación formal de adultos. Bogota, 1980.
dc.identifier.citationDANE, Formulario estadístico Anual, 1984.
dc.identifier.citationUNESCO, La Educación en América Latina, 1969.
dc.identifier.citationYepes Parra, Antonio. 1987. La promoción automática en Educación Básica primaria. Bogota, pag 5.
dc.identifier.citationArboleda de Cobert, Vicky y Jaimes Mogollon Oscar, 1988. Hacia la Escuela Nueva. Colombia
dc.identifier.citationPerez Beltrán, Luid. Teoría del Currículo. Medellín: s.e; s.f.
dc.identifier.citation
dc.identifier.citationTaba, Hilda. 1983. Elaboración del currículo. Buenos aires: Troquel 6 edición.
dc.identifier.citationOrtiz Nelson y Robledo G. La realidad del niño escolar: un desafío a la creatividad. Psicología II Módulo 2
dc.identifier.citationVelásquez Miriam. Medio ambiente cultural y educación. Ecología I Modulo 2
dc.identifier.citationSánchez Ruiz Pedro. Maestros a revisar nuestro trabajo. En: educación y Cultura No. 09
dc.identifier.citationAmaya Alzare, Jesús. 1996. Manual de Legislación Educativa.
dc.identifier.citationAvanzini, Guy. El fracaso escolar.
dc.identifier.citationPosada, C. Feliz Arturo. La escuela y su vínculo con la familia.
dc.identifier.citationCailly, Pierre. Orientación escolar de los niños
dc.identifier.citationConferencias del Padre Pierre Faure.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación y Ciencia. El problema de la adaptación . Módulo de Psicología de la U. P. J.
dc.identifier.citationBarato G., Saul. Familia y comunidad u. S. T. A. Bogotá 1984.
dc.identifier.citationCamargo Abello, Marina, Zubieta Vega, Leonor y Suarez Osorio, Edgar La escuela primaria y la vida comunitaria y extra comunitaria. Bogotá : Universitaria Pedagógica Nacional, 1985
dc.identifier.citationGarcia M., Nelson. Estudio socioeconómico del Norte del Cauca. 1991.
dc.identifier.citationVargas S., Gonzalo. Comunidades campesinas. Bogotá : U. S. T. A., 1985.
dc.identifier.citationAldana de Conde , Graciela. Aristizabal Hoyos Arnoldo. Introducción a la psicología educativa, 1985
dc.identifier.citationArciniegas de Rojas Yolanda. Módulo instruccional de psicología del desarrollo. Universidad San Buenaventura. Cali. 1983
dc.identifier.citationGuzmán, Jorge Enrique. De Mesa Mónica. Psicología Evolutiva. Universidad Javeriana 1985
dc.identifier.citationJiménez Carmen. El problema de la adaptación escolar. Madrid.
dc.identifier.citationSicología de la infancia. Cursos de orientación familiar. Educación Océano 5° A, Barcelona España
dc.identifier.citationWorrel, Judith. Ed. Michael. Tratamiento de las dificultades educativas. Madrid. Amaya.
dc.identifier.citationArismendi, Octavio. La comunidad educativa. Editorial Voluntad, 1984 Bogotá.
dc.identifier.citationFreira Paulo. Pedagogía del Oprimido. Ed. América Latina Bogotá 1973
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. Datos estadísticos del DANE 1981
dc.identifier.citationRobledo Angela María. El fracaso escolar una responsabilidad social. Universidad Javeriana, 1985
dc.identifier.citationZapata Wladimir. Sicología Educativa. Universidad San Buenaventura. Medellín 1982
dc.identifier.citationConstruyendo la excelencia educativa. Reunión Nacional de rectores de colegios.
dc.identifier.citationDe Mattos, Luis. Compendio de didáctica general.
dc.identifier.citationMejía Gómez Juan. Chiriguaná ayer, hoy y mañana.
dc.identifier.citationVegas Murgas, Huges. Cesar mi departamento.
dc.identifier.citationE. Schiefelbein. “First grade repetition levels in china 1987 – 1988”ORELAC, Santiago, Agosto 1990
dc.identifier.citationS. Schiefelbein, I. Molfino, H. Martinez, y MC Grossi “A simulation model for monitoring student flows”Banco Mundial. Washington D.C. , 1987.
dc.identifier.citationE. Cuadra y G. Ewert “Comparison of School records with parent’s information on enrollment, repetition and dropout: a field study in Honduras”. Project Brisges, Harvard University, Julio de 1987
dc.identifier.citationArboleda, G y Picón, C. (1977) La mortalidad y la deserción en Eafit, sus causas y posibles consecuencias. Medellín. Eafit
dc.identifier.citationCollazos, J. Y Gensini. F (1973). La eficiencia del sistema universitario colombiano. Mundo Universitario, No. 5, pp. 77-103
dc.identifier.citationRodríguez, R. (1987) Deserción vs. Retención: un problema de calidad de la educación. Arte y Conocimiento. Pp. 14-16.
dc.identifier.citationB. Herz, H. Subbarao, M. Aviv and L. Raney (1991): Letting Girls Learn, World Bank Discussion paper No. 133.
dc.identifier.citationUNESCO, Statistical Yearbook, 1992.
dc.identifier.citationWorld Bank, 1992. World Development Report. New York: Oxford University Press.
dc.identifier.citationVeerspoor, A. 1991. Lending for learning: Twenty Years of World Bank Support for Basic Education. PHR working Paper No. 686. Washington D.C: World Bank.
dc.identifier.citationPaper Series , World Bank 1991 No. 39, 1989 No 001, 1992 No 1045, 1993 No. 194
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4164
dc.description205 Páginas.
dc.description.abstractEl presente trabajo es la primera fase de la Investigación Institucional sobre Deserción Escolar, que adelanta la Dirección de Investigación y Docencia de la Universidad de La Sabana. En el se encuentran 75 revisiones bibliográficas tomadas de libros, artículos de revistas y tesis que en la última década (1990-2001) han tratado el tema de Deserción Escolar.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectUniversidad de La Sabana. Dirección de Investigación y Docenciaes_CO
dc.subjectDeserción escolares_CO
dc.subjectDeserción escolar-Investigacióneses_CO
dc.subjectFracaso escolares_CO
dc.titlePrimera fase investigación institucional sobre deserción escolar dirección de investigación y docenciaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local85621
dc.identifier.localTE04363
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record