Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe Gallego, Myriam
dc.contributor.authorMolina Sánchez, Luis Alejandro
dc.contributor.authorZarate Chujfi, Luis Alejandro
dc.contributor.authorSastoque Hernández, Diana Catalina
dc.date.accessioned2012-11-27T20:57:19Z
dc.date.available2012-11-27T20:57:19Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2012-11-27
dc.identifier.citationBrown, Collins y Duguid (1989), Effective teaching in high education. Editorial Methuen ltd Londres United Kingdom
dc.identifier.citationCamps V. (1990) Virtudes Públicas. Editorial Calpe Madrid España
dc.identifier.citationCarrertero Mario (1993), Constructivismo y Educación, AIQUE Grupo Editor S.A./ Editorial Luis Vives, Buenos Aires, Argentina.
dc.identifier.citationColeman Lester M. (1962) liberación del Miedo, Compañía Editorial Continental, México D.F., México.
dc.identifier.citationHauck Paul (1984), ¿Por qué tener miedo?, Plaza & Janes, Barcelona, España.
dc.identifier.citationJaramillo O, (1980) El significado del miedo. Canadá (Traducción)
dc.identifier.citationJohnson David W. Johnson Roger T. (1999) Cómo Reducir la Violencia en las Escuelas, Quilmes, Argentina.
dc.identifier.citationHernández Hernández Pedro (1999) Conocimiento cotidiano escolar y científico. Editorial Páidos Quilmes Argentina
dc.identifier.citationKohlberg y Berkowitz, (1976) El desarrollo moral Editorial Paídos. Buenos Aires.
dc.identifier.citationMachover (1974) Proyección de la Personalidad.
dc.identifier.citationMaturana R. Humberto (1991) Emociones y Lenguaje en Educación, Hachette, CED, Editorial Universitaria, Santiago de Chile, Chile.
dc.identifier.citationMedina, Carlos (1994) La violencia parainstitucional, paramilitar y parapolicial en Colombia. Editorial Quitu. Santafé de Bogotá.
dc.identifier.citationMorris Charlews G. (1992) Psicología un Nuevo Enfoque. Prentice Hall, México D.F., México
dc.identifier.citationNavia & Ossa (2001) Sometimiento y Libertad. Ediciones Colciencias, Bogotá D.C., Colombia.
dc.identifier.citationRodrigo María José, Arnay José (1997), La Construcción del conocimiento Escolar, Paídos, Barcelona, España.
dc.identifier.citationRogers, Carl (1961) El Proceso de Convertirse en Persona, Paídos, Buenos Aires, Argentina.
dc.identifier.citationRogers, Carl (1982) terapia, personalidad y Relaciones Interpersonales, Nueva Visión, Buenos Aires, Argentina.
dc.identifier.citationRoyal Bank Of Canada (1978) El Significado del Miedo, Carta Mensual. Ontario, Canada.
dc.identifier.citationMeluk Emilio (1998), El Secuestro una Muerte Suspendida, Su Impacto Psicológico, Ediciones Uniandes, Santafé de Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationPapalia Dianei (1997) Desarrollo Humano. Mc. Graw Hill, México D.F., México.
dc.identifier.citationRuiz y Leal (2001) Foro, convenio del buen trato. El tiempo 4 de mayo 2001. pagina 2.1
dc.identifier.citationColeman L. (1962) Liberación del miedo. Ed, continental, México.
dc.identifier.citationConceptos básicos de la teoría humanista de acuerdo a Rogers (1982)
dc.identifier.citationPérez Serrano Gloria, (2000) Cómo Educar para la Democracia, estrategias Educativas. Editorial Popular, Madrid, España
dc.identifier.citationPrograma La Casa (1997) Prevención de los Daños Ocasionados por un secuestro, Universidad de los Andes, Santafé de Bogotá D.C. Colombia
dc.identifier.citationPuig Robira, J. M. (1995) Valores y actitudes interculturales Editorial Anaya. Madrid España.
dc.identifier.citationICBF, Fundación País Libre (1997) Colombia Secuestra su Futuro, Legis S.A., Santafé de Bogotá D.C, Colombia.
dc.identifier.citationVarios, (1999) Manual para cubrir la guerra y la paz, Conferencia Episcopal de Alemania, Fundación para el Periodismo Iberoamericano, Embajada Alemana, FESCOL, Santafé de Bogotá D.C., Colombia.
dc.identifier.citationUNESCO (200) Proyecto Transdisciplinario hacia una cultura de paz. Publicaciones UNESCO
dc.identifier.citationUNESCO (2001) Cultura de Paz en las Escuelas. Editorial Repteda. Santiago de Chile
dc.identifier.citationVarios, (1997) Violencia en la Región Andina: El caso Colombia. Cinep. Ediciones Antropos, Santafé de Bogotá D.C.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4149
dc.description133 Páginas.
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue validar por constructo una cartilla de sensibilización sobre los conceptos que manejan los jóvenes bachilleres sobre las principales problemáticas sociales, utilizando metodología pedagógica de dinámica de grupo, acción, interacción y narrativa para el manejo del conflicto, los miedos y la violencia. De esta manera se diseño, construyó y validó un taller para la Fundación País Libre dirigido a una población de jóvenes bachilleres de Bogotá quienes con ayuda de éste integran, comunican, vivencian y definen una posición con relación a la violencia, producto de la intolerancia, secuestro como manifestación de violencia y miedo, por lo cual es necesario fomentar los valores del respeto y el compromiso para la construcción de la construcción de la convivencia pacífica en Colombia.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectProblemas sociales-Aspectos psicológicoses_CO
dc.subjectDinámica de grupoes_CO
dc.subjectnteracción sociales_CO
dc.subjectMiedoes_CO
dc.subjectViolencia-Aspectos psicológicoses_CO
dc.subjectRespetoes_CO
dc.subjectTalleres educacionaleses_CO
dc.titleValidación del taller de sensibilización en torno al delito del secuestro sobre los conceptos de miedo, violencia, conflicto y convivencia pacífica en una población de jóvenes bachilleres de Bogotáes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local85612
dc.identifier.localTE04378
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem