Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprender los desafíos de aprendizaje de los estudiantes de enseñanza de inglés medio y formas de facilitar su aprendizaje: un estudio de caso de las perspectivas de los estudiantes de psicología de Taiwán
dc.contributor.author | Hua, Tzu-Ling | |
dc.date.accessioned | 6/2/2020 16:05 | |
dc.date.available | 6/2/2020 16:05 | |
dc.date.issued | 2020-11-05 | |
dc.identifier.citation | Hua, TL. (2019) Comprender los desafíos de aprendizaje de los estudiantes de enseñanza de inglés medio y las formas de facilitar su aprendizaje: un estudio de caso de las perspectivas de los estudiantes de psicología de Taiwán. Revista Latinoamericana de Contenido y Aprendizaje Integrado de Idiomas, 12 (2), 321-340. https://doi.org/10.5294/laclil.2019.12.2.6 | es_CO |
dc.identifier.issn | 2011-6721 | |
dc.identifier.other | https://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/12085 | |
dc.identifier.other | https://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/12085/pdf | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/41443 | |
dc.description | 20 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | La enseñanza del inglés medio (EMI) se ha convertido en un fenómeno educativo global en las últimas décadas, especialmente en la educación superior. Sin embargo, su implementación aún enfrenta críticas. Por un lado, los estudiantes reciben con beneplácito los beneficios previstos de prepararlos con conocimiento de contenido profesional y dominio del idioma inglés para competir en la nueva economía global; Por otro lado, son reacios a tomar los cursos debido a los desafíos y dificultades que crea EMI. Mientras tanto, los profesores de EMI están preocupados por la incapacidad de los estudiantes para sobrevivir, o mejor aún prosperar a través del aprendizaje de EMI. Los profesores de EMI son expertos en su dominio profesional, pero aún no están capacitados o preparados para impartir cursos de EMI. Este estudio cualitativo examina la percepción de los estudiantes de pregrado de primer año que toman el curso de psicología básica EMI en Taiwán, enfocándose en sus perspectivas de los factores que facilitan u obstaculizan su aprendizaje EMI, y sus sugerencias para mejorar la situación. Los resultados no solo señalan qué tipos de prácticas de enseñanza contribuyen a los desafíos para los estudiantes de EMI en su proceso de aprendizaje, sino también las razones subyacentes y la práctica pedagógica que los estudiantes sugieren pueden usarse para mejorar la situación. Los conocimientos proporcionados por este estudio se pueden utilizar para ayudar a los profesores de EMI a examinar su práctica pedagógica y ampliar su conocimiento sobre la pedagogía. También se pueden usar como un camino a seguir para ayudar en el desarrollo de la capacitación docente y el desarrollo profesional de EMI, y la implementación de EMI. Los resultados no solo señalan qué tipos de prácticas de enseñanza contribuyen a los desafíos para los estudiantes de EMI en su proceso de aprendizaje, sino también las razones subyacentes y la práctica pedagógica que los estudiantes sugieren pueden usarse para mejorar la situación. Los conocimientos proporcionados por este estudio se pueden utilizar para ayudar a los profesores de EMI a examinar su práctica pedagógica y ampliar su conocimiento sobre la pedagogía. También se pueden usar como un camino a seguir para ayudar en el desarrollo de la capacitación docente y el desarrollo profesional de EMI, y la implementación de EMI. Los resultados no solo señalan qué tipos de prácticas de enseñanza contribuyen a los desafíos para los estudiantes de EMI en su proceso de aprendizaje, sino también las razones subyacentes y la práctica pedagógica que los estudiantes sugieren pueden usarse para mejorar la situación. Los conocimientos proporcionados por este estudio se pueden utilizar para ayudar a los profesores de EMI a examinar su práctica pedagógica y ampliar su conocimiento sobre la pedagogía. También se pueden usar como un camino a seguir para ayudar en el desarrollo de la capacitación docente y el desarrollo profesional de EMI, y la implementación de EMI. Los conocimientos proporcionados por este estudio se pueden utilizar para ayudar a los profesores de EMI a examinar su práctica pedagógica y ampliar su conocimiento sobre la pedagogía. También se pueden usar como un camino a seguir para ayudar en el desarrollo de la capacitación docente y el desarrollo profesional de EMI, y la implementación de EMI. Los conocimientos proporcionados por este estudio se pueden utilizar para ayudar a los profesores de EMI a examinar su práctica pedagógica y ampliar su conocimiento sobre la pedagogía. También se pueden usar como un camino a seguir para ayudar en el desarrollo de la capacitación docente y el desarrollo profesional de EMI, y la implementación de EMI. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | eng | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Revista Latinoamericana de Contenido y Aprendizaje Integrado de Idiomas, 12 (2), 321-340 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | instname:Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject.other | Instrucción de inglés medio | es_CO |
dc.subject.other | EMI | es_CO |
dc.subject.other | Educación más alta | es_CO |
dc.subject.other | Formación del profesorado | es_CO |
dc.subject.other | Perspectivas de los estudiantes | es_CO |
dc.title | Comprender los desafíos de aprendizaje de los estudiantes de enseñanza de inglés medio y formas de facilitar su aprendizaje: un estudio de caso de las perspectivas de los estudiantes de psicología de Taiwán | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.identifier.doi | 10.5294/laclil.2019.12.2.6 | |
dcterms.references | Airey, J. (2011). Talking about teaching in English: Swedish university lecturers’ experiences of changing teaching language. Ibérica, 22, 35–54. http://www.aelfe.org/documents/02_22_Airey.pdf | eng |
dcterms.references | Airey, J., Lauridsen, K. M., Räsänen, A., Salö, L., & Schwach, V. (2017). The expansion of English-medium instruction in the Nordic countries: Can top-down university language policies encourage bottom-up disciplinary literacy goals? Higher Education, 73, 561–576. https://doi. org/10.1007/s10734-015-9950-2 | eng |
dcterms.references | Al-Kahtany, A. H., Faruk, S. M., & Al Zumor, A. W. (2016). English as the medium of instruction in Saudi higher education: Necessity or hegemony? Journal of Language Teaching and Research, 7(1), 49–58. https:// doi.org/10.17507/jltr.0701.06 | eng |
dcterms.references | Ariffin, K., & Husin, M. S. (2011). Code-switching and code-mixing of English and Bahasa Malaysia in content-based classrooms: Frequency and attitudes. The Linguistics Journal, 5(1), 220–247. https://www.linguistics-journal.com/wp-content/uploads/2014/01/June-2011-ka.pdf | eng |
dcterms.references | Belhiah, H., & Elhami, M. (2015). English as a medium of instruction in the Gulf: When students and teachers speak. Language Policy, 14, 3–23. https://doi.org/10.1007/s10993-014-9336-9 | eng |
dcterms.references | Byun, K., Chu, H., Kim, M., Park, I., Kim, S., & Jung, J. (2011). English-medium teaching in Korean higher education: policy debates and reality. Higher Education, 62(4), 431–439. https://doi.org/10.1007/s10734-010-9397-4 | eng |
dcterms.references | Chang, C. (2017). Not all classes need be in English. Taipei Times. http://www. taipeitimes.com/News/editorials/print/2017/09/07/2003677946 | eng |
dcterms.references | Chang, Y. Y. (2010). English-medium instruction for subject courses in tertiary education: Reactions from Taiwanese undergraduate students. Taiwan International ESP Journal, 2(1), 55–84. https://nurulfarhani7971. weebly.com/uploads/2/7/5/4/27546657/emi_3.pdf | eng |
dcterms.references | Cho, D. W. (2012). English-medium instruction in the university context of Korea: Tradeoff between teaching outcomes and media-initiated university ranking. The Journal of Asia TEFL, 9(4), 135–163. http://journal. asiatefl.org/main/main.php?inx_journals=34&inx_contents=84&- main=1&sub=3&submode=3&PageMode=JournalView&s_title=English_medium_Instruction_in_the_University_Context_of_Korea_ Tradeoff_between_Teaching_Outcomes_and_Media_initiated_University_Ranking | eng |
dcterms.references | Chow, W-C. E. (2018). English-medium instruction in higher education. A case study. Journal of Teaching Practice and Pedagogical Innovation, 1(1), 155–191. https://doi.org/10.1007/s10734-013-9661-5 | eng |
dcterms.references | Chuang, Y. T. (2015). An EMI pedagogy that facilitates students’ learning. English Language Teaching, 8(12), 63–73. https://doi.org/10.5539/elt. v8n12p63 | eng |
dcterms.references | Coonan, C. M. (2007) Insider views of the CLIL class through teacher self-observation–introspection. International Journal of Bilingual Education and Bilingualism, 10(5), 625–646. https://doi.org/10.2167/beb463.0 | eng |
dcterms.references | Dearden, J. (2014). English as a medium of instruction—a growing global phenomenon: Phase 1. London, UK: British Council. | eng |
dcterms.references | Dilshad, R. M., & Latif, M. I. (2013). Focus group interview as a tool for qualitative research: An analysis. Pakistan Journal of Social Sciences, 33(1), 191–198. https://www.bzu.edu.pk/PJSS/Vol33No12013/PJSS-Vol33-No1-16.pdf | eng |
dcterms.references | Flowerdew, J. (1994). Research of relevance to second language lecture comprehension: An overview. In J. Flowerdew (Ed.), Academic listening (pp.7–29). New York, NY: Cambridge University Press. | eng |
dcterms.references | Eslami, Z. R. (2010). Teachers’ voice vs. students’ voice: A needs analysis approach to English for Academic Purposes (EAP) in Iran. English Language Teaching, 3(1), 3–11. https://doi.org/ 10.5539/elt.v3n1p3 | eng |
dcterms.references | Flowerdew, J., Miller, L., & Li, D. C. S. (2000). Chinese lecturers’ perceptions, problems and strategies in lecturing in English to Chinese-speaking students. RELC Journal, 31(1), 116–138. https://doi.org/ 10.1177/003368820003100106 | eng |
dcterms.references | Gillham, B. (2000). Developing a questionnaire. London, UK: Continuum. | eng |
dcterms.references | Huang, D. F. (2015). Exploring and assessing effectiveness of English medium instruction courses: The students’ perspectives. 32nd International Conference of the Spanish Association of Applied Linguistics (AESLA): Language Industries and Social Change, 173, 71–78. https://doi. org/10.1016/j.sbspro.2015.02.033 | eng |
dcterms.references | Husbands, C., & Pearce, J. (2012). What makes great pedagogy? Nine claims from research. Nottingham, UK: NCSL. | eng |
dcterms.references | Kelley, K., Clark, B., Brown, V., & Sitzia, J. (2003). Good practice in the conduct and reporting of survey research. International Journal of Quality in Health Care, 15(3), 261–266. https://doi.org/10.1093/intqhc/mzg031 | eng |
dcterms.references | Kirkpatrick, A. (2017). The languages of higher education in East and Southeast Asia: Will EMI lead to Englishisation? In Fenton-Smith, B., Humphreys, P., and Walkinshaw, I. (Eds.), English Medium Instruction in Higher Education in Asia-Pacific: From policy to pedagogy. - (pp. 21–36). Springer International Publishing, Cham, Switzerland | eng |
dcterms.references | Klaassen, R, G. (2001). The International University Curriculum: Challenges in English-Medium Engineering Education. Delft: Delft University of Technology, Netherlands | eng |
dcterms.references | Kyeyune, R. (2003). Challenges of using English as a medium of instruction in multilingual contexts: A view from Ugandan classrooms. Language, Culture and Curriculum, 16(2), 173–184. https://doi. org/10.1080/07908310308666666 | eng |
dcterms.references | Kym, I., & Kym, M. H. (2014). Students’ perceptions of EMI in higher education in Korea. The Journal of Asia TEFL, 11(2), 35–61. http://journal. asiatefl.org/main/main.php?inx_journals=40&inx_contents=49&- main=1&sub=3&submode=3&PageMode=JournalView&s_title=Students_Perceptions_of_EMI_in_Higher_Education_in_Korea | eng |
dcterms.references | Lei, J., & Hu, G. (2014a). Is English-medium instruction effective in improving Chinese undergraduate students’ English competence? IRAL, 52(2), 99–126. https://doi.org/10.1515/iral-2014-0005 | eng |
dcterms.references | Lei, J., & Hu, G. (2014b). English-medium instruction in Chinese higher education: a case study. Higher Education, 67(5), 551–567. https://doi. org/10.1007/s10734-013-9661-5 | eng |
dcterms.references | Llieva, J., & Peak, M. (2017). The shape of global higher education: National policies framework for international engagement. Emerging themes. British Council, UK | eng |
dcterms.references | Macaro, E., Curle, S., Pun, J., An, J., & Dearden, J. (2018). A systematic review of English medium instruction in higher education. Language Teach. 51(1), 36–76. https://doi.org/10.1017/S0261444817000350 | eng |
dcterms.references | Morell, T., Aleson, M., Bell, D., Escabias, P., Palazon, M., & Martinez, R. (2014). English as the medium of instruction: A response to internationalization. https://pdfs.semanticscholar.org/10a0/7444289ebd069d1511 d576731a424a27131a.pdf | eng |
dcterms.references | Po-hsuan, W., & Hetherington, W. (2018). Ministry to push courses in English. Taipei Times. http://www.taipeitimes.com/News/taiwan/archives/2018/05/28/2003693869 | eng |
dcterms.references | Ryan, K., Gandha, T., Culbertson, M. J., & Carlson, C. (2014). Focus group evidence: Implications for design and analysis. American Journal of Evaluation, 35(3), 328–345. https://doi.org/10.1177/1098214013508300 | eng |
dcterms.references | Simasiku, L., Kasanda, C., & Smit, T. (2015). Teaching subjects matter through English as the medium of instruction in the Namibian English second language classrooms. European Scientific Journal, 1, 315– 324. https://eujournal.org/index.php/esj/article/view/5100/4872 | eng |
dcterms.references | Seikkula-Leino, J. (2007). CLIL learning: Achievement levels and affective factors. Language and Education, 21(4), 328–341. https://doi. org/10.2167/le635.0 | eng |
dcterms.references | Sobhy, N. N., Berzosa, C., & Crean, F. M. (2013). From ESP to CLIL using the schema theory. BIBLID, 19, 251–267. https://pdfs.semanticscholar.org/aff5/c4488e79a624bfc92d70fb57f79e5aed2c85.pdf?_ ga=2.140760178.1777498628.1585138081-1092456984.1581575866 | eng |
dcterms.references | Sopia, M. Y., Marsh, D., Ong, E. T., & Lai, Y. Y. (2009). Learners’ perceptions towards the teaching of science through English in Malaysia: A quantitative analysis. International CLIL Research Journal, 1(2), 54–69. http://www.icrj.eu/12/article6.html | eng |
dcterms.references | Suvinitty, J. (2010). Lecturers’ questions and student perception of lecture comprehension. Helsinki English Studies, 6, 44–57. https://blogs.helsinki.fi/hes-eng/files/2010/12/Suviniitty_HES_Vol6.pdf | eng |
dcterms.references | Taylor-Powell, E., & Renner, M. (2003). Analysing qualitative data. Retrieved from https://cdn.shopify.com/s/files/1/0145/8808/4272/files/G3658-12.pdf | eng |
dcterms.references | Thompson, A. S., & Sylven, L. K. (2015). Does English make you nervous? Anxiety profiles for CLIL and non-CLIL students in Sweden. Journal of Applied Language Studies, 9(2), 1–23. https://doi.org/10.17011/apples/ urn.201512093950 | eng |
dcterms.references | Vinke, A. A., Snippe, J., & Jochems, W. (1998). English-medium content courses in non-English higher education: A study of lecturer experiences and teaching behaviours. Teaching in Higher Education, 3(3), 383–394. https://doi.org/10.1080/1356215980030307 | eng |
dcterms.references | Walkinshaw, I., Fenton-Smith, B., & Humphreys, P. (2017). EMI issues and challenges in Asia-Pacific Higher Education: An introduction. In Fenton-Smith, B., Humphreys, P., and Walkinshaw, I. (Eds.), English Medium Instruction in Higher Education in Asia-Pacific: From policy to pedagogy (pp. 1–21). Switzerland: Cham, Springer International Publishing. | eng |
dcterms.references | Wu, W. S. (2006). Students’ attitudes toward EMI: Using Chung Hua University as an example. Journal of Education and Foreign Language and Literature, 4, 67–84. https://doi.org/10.6372/JEFLL.200612.0067 | eng |
dcterms.references | Yang, W. (2015). Content and language integrated learning next in Asia: Evidence of learners’ achievement in CLIL education from a Taiwan tertiary degree programme. International Journal of Bilingual Education and Bilingualism, 18(4), 361–382.https://doi.org/10.1080/13670050.20 14.904840 | eng |
dcterms.references | Yeh, C. C. (2012). Instructors’ perspectives on English-Medium Instruction in Taiwanese university. Curriculum and Instruction Quarterly, 16(1), 209–232. http://www.aci-taiwan.org.tw/pdf/16-1/16-1_c05_e.pdf | eng |
dcterms.references | Yip, D. Y., Coyle, D., & Tsang, W, K. (2007). Evaluation of the effects of the medium of instruction on science learning of Hong Kong secondary students: Instructional activities in science lessons. Education Journal, 35(2), 77–107. http://hkier.fed.cuhk.edu.hk/journal/wp-content/ uploads/2009/10/ej_v35n2_77-107.pdf | eng |
dc.identifier.eissn | 2322-9721 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |