Consideraciones para la implementación de un modelo de estrategias positivas de corrección parental en Colombia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/41393Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Salomón Meza, Luis JoséAsesor/es
Gamboa Ruiz, Víctor OswaldoFecha
2020-04-15Resumen
En la actualidad los niños están cada vez más solos, la función de la familia es delegada a escuelas infantiles, centros familiares o personas que ofrecen el servicio de cuidadores (Amar, 2015). ¿Qué tan capacitados están? ¿Conocen los modelos y estrategias adecuadas para ofrecer una atención de calidad que garantice el desarrollo de los niños en las diferentes dimensiones del ser? La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe anual del 2016 publicó que una cuarta parte de todos los adultos del mundo reportan que sufrieron maltratos físicos cuando niños. Una de cada 5 mujeres y 1 de cada 13 hombres manifiestan que sufrieron abusos sexuales en la niñez. Según cálculos de organización no gubernamental centrada en la promoción y defensa de los derechos de la niñez, Save the Children, en el año 2000, unos 970 millones de niños y niñas sufrieron eventos que limitan su sano desarrollo, como el matrimonio infantil, el embarazo precoz, la exclusión de la educación, las enfermedades, la malnutrición y las muertes violentas. En América Latina se tienen las tasas más altas de asesinatos a niños y adolescentes, el hecho de estar en este contexto aumenta al doble las probabilidades para un niño de ser asesinado que en otras regiones. 70 niños y niñas mueren diariamente en América Latina y El Caribe a causa de la violencia.
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]