Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyectos de promoción, organización y participación social con jóvenes pertenecientes al Club juvenil del I.C.B.F. del Barrio La Faena, localidad de Engativá una experiencia participativa
dc.contributor.advisor | Navarrete De Navarrete, Gladys Alcira | |
dc.contributor.author | Canal Rojas, Lina María | |
dc.contributor.author | Gómez de la Vega, Alejandra | |
dc.contributor.author | Silva González, María Ximena | |
dc.date.accessioned | 2012-11-27T19:00:21Z | |
dc.date.available | 2012-11-27T19:00:21Z | |
dc.date.created | 2002 | |
dc.date.issued | 2012-11-27 | |
dc.identifier.citation | Carvajal , G. (1993). Adolescer: La Aventura de una Metamorfosis. Colombia: Tiresías | |
dc.identifier.citation | Cerda, H. (1995). Los elementos de la investigación). Colombia: Ed. El Búho limitada. | |
dc.identifier.citation | Erikson, E. (1968). Identity, youth and crisis. United States of America: Norton and Company. Inc. New York | |
dc.identifier.citation | Gómez, P. y cols. (1997). Planificación Familiar: una visión integral. Colombia: U. Nacional. | |
dc.identifier.citation | Martínez, M. (1997). La Investigación Cualitativa Etnográfica en Educación. Colombia: Círculo de lectura alternativa limitada. | |
dc.identifier.citation | Prada, J. (1996).Psicología de Grupos. Colombia: Indo-American Press Service Editores | |
dc.identifier.citation | Rey, G.(1988) Las huellas de lo social. | |
dc.identifier.citation | Rey, G.(1988) Las huellas de lo social. Revista Signo y pensamiento, Universidad Javeriana. Colombia. | |
dc.identifier.citation | Riso, W. (1990). Aprendiendo a Quererse a Sí Mismo. Colombia: Ediciones Gráficas ltda. | |
dc.identifier.citation | Sierra, G. (1997). Guía para sensibilizar sobre el SIDA. Colombia: Escuela Profesional de Psicología | |
dc.identifier.citation | Sue, D. (1994). Comportamiento Anormal. México: Editorial McGrawHill | |
dc.identifier.citation | Tamayo , M. (1997). El Proceso de la Investigación Científica. México: Limusa. | |
dc.identifier.citation | Woolfolk , A. (1999). Psicología Educativa. México: Prentice Hall. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4138 | |
dc.description | 146 Páginas. | |
dc.description.abstract | El objetivo del proyecto fue desarrollar proyectos de promoción, organización y participación social con jóvenes pertenecientes al Club Juvenil, con el fin de aportar al ICBF información y sugerencias para lograr participación y permanencia de los jóvenes en estas organizaciones. La metodología utilizada fue la IAP. Los participantes fueron 20 jóvenes y 7 madres de la comunidad. Las estrategias fueron grupos de discusión, talleres y entrevistas. Se pudo establecer el interés de los jóvenes por realizar actividades que promuevan su proyecto de vida. Sin embargo, la meta del Club aún no responde a las necesidades de ellos y de su comunidad, falta un plan de seguimiento efectivo y mecanismos de control para el desarrollo de los programas. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Participación social-Barrio La Faena (Bogotá, Colombia) | es_CO |
dc.subject | Desarrollo participativo | es_CO |
dc.subject | Adolescencia-Aspectos sociales | es_CO |
dc.subject | Clubes juveniles | es_CO |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_CO |
dc.subject | Psicología social | es_CO |
dc.subject | Motivación (Psicología) | es_CO |
dc.title | Proyectos de promoción, organización y participación social con jóvenes pertenecientes al Club juvenil del I.C.B.F. del Barrio La Faena, localidad de Engativá una experiencia participativa | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 85558 | |
dc.identifier.local | TE04390 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [882]