Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuesta Medina, Liliana Marcela
dc.contributor.authorÁlvarez Ayure, Claudia Patricia
dc.contributor.authorCadena Aguilar, Albedro
dc.contributor.authorJiménez Bonilla, María Sonia Stella
dc.contributor.authorMaldonado Chacón, Pedro Pablo
dc.contributor.authorMorales Pulido, Virginia
dc.date.accessioned2020-05-31T14:44:25Z
dc.date.available2020-05-31T14:44:25Z
dc.date.issued2019-02-23
dc.identifier.citationCuesta, L., Álvarez, C., Cadena, A., Jiménez Bonilla, M. S., Maldonado, P., & Morales, V. (2019)• Colomb. Appl. Linguist. J. Printed ISSN 0123-4641 Online ISSN 2248-7085 • January - June 2019. Vol. 21 • Number 1 pp. 44-65.es_CO
dc.identifier.otherhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/calj/article/view/13307
dc.identifier.otherhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/calj/article/view/13307/14725
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/41362
dc.description22 páginases_CO
dc.description.abstractThis paper reports on the first phase of an exploratory qualitative study carried out with in-service language teachers pursuing a graduate degree in Colombia. It aims at analyzing their practices, needs, and challenges, examined under two perspectives—the teacher as a learner and the teacher as a teacher. The study made use of interviews, focus groups, and questionnaires as the primary sources of data. Data analysis included a grounded theory approach and the use of coding, triangulation, and validation procedures. Results unveiled the difficulties that current in-service teachers have in different domains (cognitive, metacognitive, and linguistic), and also inform how the teaching challenges within their specific contexts influence their beliefs, practices, learning and teaching outcomes, and their professional growth. The study presents both theoretical and applied considerations to tackle the needs and challenges reported, aiming at offering a systematic analysis and approach for the endorsement of reflection, and thus, setting milestones for the enhancement of effective professional development for language teachers in educational communities such as in Colombia as well as overseas.eng
dc.description.abstractEste manuscrito da cuenta de la primera fase de un estudio cualitativo exploratorio realizado con profesores de idiomas en ejercicio que cursan estudios de postgrado en Colombia. Su objetivo es analizar sus prácticas, necesidades y desafíos, examinados desde dos perspectivas: el profesor como estudiante y el profesor como docente. El estudio hizo uso de entrevistas, grupos focales y cuestionarios como fuentes primarias de datos. El análisis de los datos se hizo con base en la teoría fundamentada y el uso de procedimientos de codificación, triangulación y validación. Los resultados revelaron las dificultades que los actuales profesores en ejercicio tienen en los diferentes dominios (cognitivo, metacognitivo y lingüístico), y también informan sobre cómo los retos de la enseñanza en sus contextos específicos influyen en sus creencias, prácticas, resultados de aprendizaje y enseñanza, y su crecimiento profesional. El estudio presenta consideraciones teóricas y prácticas para abordar las necesidades y desafíos reportados, con el objetivo de ofrecer un análisis y enfoque sistemático para el desarrollo de la reflexión, para así establecer ejes fundamentales en el mejoramiento del desarrollo profesional de los profesores de idiomas.spa
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.relation.ispartofseriesColomb. Appl. Linguist. J. January - June 2019. Vol. 21 • Number 1 pp. 44-65
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectLanguage teachinges_CO
dc.subjectLanguage learninges_CO
dc.subjectProfessional developmentes_CO
dc.subjectReflectiones_CO
dc.subjectSelf-regulation (en_US)es_CO
dc.subject.otherEnseñanza de idiomas
dc.subject.otherAprendizaje de idiomas
dc.subject.otherDesarrollo profesional
dc.subject.otherAutorregulación (es_ES)
dc.titleBeyond the endorsement of reflection in language teaching and learninges_CO
dc.title.alternativeTraspasando las fronteras de la reflexión en la enseñanza y el aprendizaje de los idiomases_CO
dc.typearticlees_CO
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.14483/22487085.13307
dc.identifier.eissn0123-4641


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International