Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCifuentes Villalobos, Carlos Elías
dc.contributor.authorHeredia Cuellar, Juan Camilo
dc.contributor.authorVivas Botero, Marco Andrés
dc.date.accessioned2012-11-27T17:32:31Z
dc.date.available2012-11-27T17:32:31Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationAmaya, L. & Miller, A. (1996). Locus de Control en Personas con intento de suicidio. Tesis de grado profesional, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá Colombia
dc.identifier.citationAmaya, M. & Martínez, E. (1994). La depresión: un enfoque cognitivo conductual. Tesis de grado profesional, Universidad de la Sabana, Chía Colombia
dc.identifier.citationBarrientos, B. (1984). Fundamentos epistemológicos de la psicología conductual contemporánea. Bogotá.
dc.identifier.citationBeltrán, D. & García, M. (1994). Desordenes de ansiedad. Tesis de grado profesional, Universidad de la Sabana, Bogotá Colombia.
dc.identifier.citationBonet, J. (2000). Vulnerabilidad a la ansiedad y la depresión y su relación con enfermedades médicas. Asequible en www.google.com
dc.identifier.citationCifuentes C. y cols. (1994). Adaptación, validación y estandarización de la escala multidimensional de Locus de Control en salud para un grupo de población de Santafé de Bogotá y su relación con laguna variables sociodemográficas. Tesis de grado profesional, Universidad Católica de Colombia, facultad de Psicología, Santafé de Bogotá Colombia.
dc.identifier.citationCifuentes C. y cols. (1993). Guías para el uso profesional de una batería de pruebas clínicas (proyecto institucional). Tesis de grado profesional. Universidad Católica de Colombia. Santafé de Bogotá. Colombia
dc.identifier.citationDíaz, C. & Vanegas, L.A. (1988). Locus de control y la relación medico – paciente y la adhesión al tratamiento e hipertensión arterial esencial. Tesis de grado profesional. Facultad de psicología. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá Colombia.
dc.identifier.citationDoku, A. y cols. (2002). Evaluación del Locus de Control y su relación con las variables ansiedad y depresión en un grupo de asistentes a atención psicológica. Tesis de grado profesional, Universidad de la Sabana. Chía Colombia.
dc.identifier.citationGarfield, C. (1991). Psicología clínica. El estudio de la personalidad y la conducta. (pp 49 – 61) México. Editorial El Manual moderno.
dc.identifier.citationHaymes, S. (1995). Revista Española de Terapia del Comportamiento. Universidad Complutense de Madrid. (Vol 1y2 pp 12 – 32).
dc.identifier.citationKalish, M. (1992). Aprendizaje social. (pp 87 – 100) Madrid. Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationLeal, L. & Rincón, L. (1999). Estado del arte de investigaciones de Locus de Control en facultades de psicología de Santafé de Bogotá en 1988 – 1999. Tesis de grado profesional, Universidad de la Sabana, Chía Colombia.
dc.identifier.citationLefcourt, M. (1984) Nuevas direcciones en la investigación con el constructo Locus de control. Avances en Psicología Clínica Latinoamericana. Volumen 3 (pgn. 71 – 78)
dc.identifier.citationMartz, E. y cols. (2000). Locus de control en relación con la aceptación a tratamientos de invalidez. Asociación de Rehabilitación Nacional. California. Asequible en Proquest.
dc.identifier.citationRoa, A. (1995) Evaluación en psicología clínica y de la salud. (pgn. 20 – 32, 67 – 78, 146 – 168, 210 – 276). Madrid
dc.identifier.citationRobles, M. y cols. (2000) La influencia del locus de control y el nivel de depresión en las prisiones. Publicaciones Prudentes. Estados Unidos de Norteamérica. Asequible en Proquest
dc.identifier.citationRogelis, A. & Vives. (1997). Relación entre los factores sociodemográficos y legales con los niveles de autoestima, ansiedad –Locus de Control- y estilos de afrontamiento en internas condenadas de la Reclusión nacional de Mujeres de Santafé de Bogotá. Tesis de grado profesional, Universidad católica de Colombia. Bogotá Colombia.
dc.identifier.citationRotter, J. (1990). Internal versus external control of reinforcement: A case history of a variable. American Psychological Association: Distinguished scientific contributions award address. American Psychologist, 45 (4).
dc.identifier.citationRubio y cols. (1998). Psicología social, orientaciones teóricas y ejercicios prácticos. (pp 33 – 39).. Madrid. Mc Graw Hill
dc.identifier.citationVivas y cols. (1998). Diseño, construcción y pilotaje de una escala multidimensional, multivariada de Locus de Control para poblaciones universitarias de Santafé de Bogotá. Tesis de grado profesional, Universidad Católica. Facultad de Psicología, Bogotá Colombia
dc.identifier.citationWallston, B, & Wallston, K. (1978). Lugar geométrico del control de la salud: Una revisión de la literatura. Monografías de la educación de la salud. Asequible en Proquest.
dc.identifier.citationWallston, B. & Wallston, K. (1981). Escalas del control del lugar geométrico de la salud. Investigaciones de la construcción del lugar geométrico de control de la salud. (1). Editorial prensa académica. New York. Asequible en Proquest.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4132
dc.description49 Páginas.
dc.description.abstractLa presente investigación documental tuvo como objetivo realizar una revisión y análisis del constructo de locus de control, su conceptualización, medición, investigación y aplicación. Es amplia y variada la literatura así como las investigaciones acerca del locus de control. Lo anterior permitió no solo el análisis desde la perspectiva conceptual de la teoría del rasgo único o singular de la personalidad, sino también analizar y describir su importancia en el campo aplicado a la psicología clínica y de la salud y más aún, desde la perspectiva epistemológica de la psicología conductal contemporánea, conocida como el conductismo social.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPruebas psicológicases_CO
dc.subjectConductismo (Psicología)es_CO
dc.subjectConducta humanaes_CO
dc.subjectPsicología clínicaes_CO
dc.subjectPsicología sociales_CO
dc.subjectPruebas de la personalidades_CO
dc.titleConceptualización, medición y aplicación del contructo locus de control una revisión teóricaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local85805
dc.identifier.localTE04396
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem