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Significados que construyen los adolescentes en relación con el fenómeno de corrupción en dos instituciones educativas de Colombia
dc.contributor.advisor | Forero Roa, Johana Andrea | |
dc.contributor.author | Romero Casallas, Nidia Carolina | |
dc.contributor.author | Vaca Vaca, Martha Patricia | |
dc.date.accessioned | 2020-05-19T12:30:29Z | |
dc.date.available | 2020-05-19T12:30:29Z | |
dc.date.issued | 2020-03-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/41095 | |
dc.description | 33 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Con el objetivo de explorar los significados que han construido los adolescentes en relación al fenómeno de corrupción, se llevó a cabo un estudio hermenéutico – interpretativo en donde participaron dos grupos focales de 10 estudiantes cada grupo que pertenecen a dos instituciones educativas una pública y una privada del municipio de Gachancipá. La información, fue analizada a partir de la propuesta de Teoría Fundamentada de Strauss y Corbin (2002). Los resultados dan cuenta de la construcción de significados mediados por la vivencia personal y familiar en un ambiente socio cultural, que posibilita un encuentro con la realidad, el análisis es presentado a partir de las siguientes categorías de análisis: Significado de la corrupción, Visualización de la corrupción, Corresponsabilidad: Un camino para prevenir la corrupción y Corrupción: Ganancias Vs Perdidas. Se señala la necesidad de aportar en la construcción de una sociedad a partir de la comprensión del fenómeno de la corrupción, y del entendimiento de la corresponsabilidad como un mecanismo de interacción entre familia y escuela, teniendo en cuenta que inciden directamente en la formación ética y de valores de los adolescentes. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | instname:Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Adolescencia | es_CO |
dc.subject | Educación pública | es_CO |
dc.subject | Orientación estudiantil | es_CO |
dc.subject | Valores morales | es_CO |
dc.title | Significados que construyen los adolescentes en relación con el fenómeno de corrupción en dos instituciones educativas de Colombia | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Magister en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia | es_CO |
dc.publisher.department | Instituto de La Familia | es_CO |
dc.identifier.local | 276814 | |
dc.identifier.local | TE10646 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magister en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia | es_CO |
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