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dc.contributor.advisorTrebilcock Aranguren, Carlos Andres
dc.contributor.authorPolo Rodríguez, Mónica Ivonne
dc.contributor.authorRojas Delgado, Sonia Patricia
dc.date.accessioned2020-05-18T19:42:42Z
dc.date.available2020-05-18T19:42:42Z
dc.date.issued2020-03-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/41086
dc.description78 páginases_CO
dc.description.abstractEl aprendizaje tutoriado definido como el trabajo guiado articulado a cada una de las fases del sistema pedagógico- Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), se reconoce como un proceso fundamental en el desarrollo de las competencias planeadas desde cada una de las actividades académicas. Dada la relevancia de las tutorías en el desarrollo íntegro de estudiantes y la relación que puede existir entre este proceso y el éxito académico de los estudiantes, el presente trabajo se orienta en la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las percepciones de docentes y estudiantes que participan en un modelo de aprendizaje Aprendizaje Basado en problemas sobre las fortalezas y necesidades de mejoramiento de las tutorias? Los indicadores desde los cuales se realizó el diagnóstico sobre las fortalezas y necesidades de las tutorías, es la coexistencia de eventos asociados a la aprobación de los exámenes preparatorios, al resultado de los diferentes núcleos temáticos en los que se ha tenido o no un proceso de tutorías, lo anterior con el fin de diseñar un plan de mejoramiento para el trabajo guiado o tutoriado del Programa de Psicología de la Fundación Universitaria Sanitas. El proyecto se basa en un marco metodológico de la investigación cualitativa, con la participación de los resultados del 100% de los estudiantes que presentaron el EPI de 2013 a 2018, con los resultados de 19 estudiantes que no aprobaron el EPI en el primer intento, con las notas finales de estudiantes que en el núceo temático han recibido tutorías, desde la percepción de dos docentes y cuatro estudiantes de la Facultad de Psicología sobre el aprendizaje tutoriado y dos investigadoras. Las técnicas de recolección de información utilizadas son: la entrevista semiestructurada, el grupo focal, y el análisis documental.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectModelos de enseñanzaes_CO
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_CO
dc.subjectTutoría (Enseñanza)es_CO
dc.subjectEducación superiores_CO
dc.subjectEstudianteses_CO
dc.titlePlan de mejoramiento del proceso de aprendizaje tutoriado de estudiantes de psicología de la Fundación Universitaria Sanitases_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialista en Gerencia Educativaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local276804
dc.identifier.localTE10641
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialización en Gerencia Educativaes_CO
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