Mostrar el registro sencillo del ítem
Favoreciendo la integración escolar del niño con necesidades educativas especiales una experiencia participativa en el Centro Departamental Antonio Nariño
dc.contributor.advisor | Vaca Vaca, Martha Patricia | |
dc.contributor.author | Quiroga Pachón, Martha Elena | |
dc.contributor.author | Suárez Duque, Edna Margarita | |
dc.date.accessioned | 2012-11-23T15:44:06Z | |
dc.date.available | 2012-11-23T15:44:06Z | |
dc.date.created | 2002 | |
dc.date.issued | 2012-11-23 | |
dc.identifier.citation | Bruner, J (1991). Actos de significado. Mas allá de la revolución cognitiva. Madrid: España. Alianza Editorial S.A | |
dc.identifier.citation | Cedeño, F (1997). Educación para todos. Secretaria de educación de Santafe de Bogotá: Colombia | |
dc.identifier.citation | Cerda, H (1997). Los elementos de la investigación. Bogotá: Colombia. Editorial el Búho | |
dc.identifier.citation | Chiappe, C (1999). Violencia en la escuela. Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico. Alcaldía mayor de Santafé de Bogotá: Colombia | |
dc.identifier.citation | Código del menor. (1999) Bogotá: Colombia. Editorial Lito Imperio | |
dc.identifier.citation | Constitución política de Colombia de 1991.(1996) Bogotá: Colombia. Derecho vigente | |
dc.identifier.citation | Correa, J (1999). Integración escolar para población con necesidades especiales. Aula abierta. Cooperativa. Santafe de Bogotá: Colombia. Editorial Magisterio | |
dc.identifier.citation | Florez J. (1998). La integración escolar de las personas con discapacidad. Madrid: España. Luces y sombras Tomo I y II. | |
dc.identifier.citation | Galvao, T (2001). El entorno computacional y la telemática en la educación especial: el alumno construyendo su autonomía e inclusión social. Bogotá: Colombia | |
dc.identifier.citation | González, J. y Palomino, A (1997). Educación especial. Tomo l. Madrid: España. Ediciones Pirámide. | |
dc.identifier.citation | Loredo, A (1994). Maltrato al menor. México. Interamericana Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Lus, M (1995). De la integración escolar a la escuela integradora. Madrid: España. Editorial Paidos | |
dc.identifier.citation | Morante, L. (1992). Integración educativa escolar, obstáculos y facilitaciones. Del mito a la realidad. Universidad Nacional del Comahue. | |
dc.identifier.citation | Moser, H. (1978). La investigación acción como paradigma. Crítica, política y ciencias sociales: El debate, teoría y práctica. Tomo I. Simposio mundial de Cartagena. Bogotá: Colombia. Punta de Lanza. | |
dc.identifier.citation | Murcia, J (1992). Investigar para cambiar. Un enfoque sobre investigación acción participante. (3° edición) Bogotá: Colombia. El Búho. | |
dc.identifier.citation | Oakley y Ortega, (1994). Manual para la detección de casos de maltrato en la niñez. Save the Children. Santafe de Bogotá: Colombia. Éxito editores LTDA. | |
dc.identifier.citation | Papalia, D y Olds, S (1997). Desarrollo Humano. Santafe de Bogotá: Colombia. Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Parra, R. González, A. Moritz, O. Blandón, A y Bustamante, R (1998). La escuela Violenta. Fundación FES. Santafé de Bogotá: Colombia. TM Editores. | |
dc.identifier.citation | Resolución 2086 (1996) Bogotá: Colombia. | |
dc.identifier.citation | Ruiz, A y Crespo, A (1994). Habilidades terapéuticas. Madrid: España. Fundación Universidad Empresa | |
dc.identifier.citation | Torres, C y Hernández, C (1997). Imaginados e invisibles. Reflexiones sobre educación y maltrato infantil. Colciencias. Santafé de Bogotá: Colombia. Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología Francisco José de Caldas | |
dc.identifier.citation | Triviño, D, (2001), Revista Cambio 16: La escuela del silencio. Bogotá: Colombia. | |
dc.identifier.citation | Vaca, P, (1998). Integración escolar del niño con necesidades educativas permanentes. Bogotá: Colombia. Texto XI Congreso nacional de terapia ocupacional. | |
dc.identifier.citation | Valles, M, (1997). Técnicas cualitativas de investigación social: Reflexión metodológica y práctica social. Madrid: España. Síntesis S.A. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4104 | |
dc.description | 205 Páginas. | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo fue construir con la comunidad educativa estrategias que favorezcan el proceso de integración de niños con necesidades educativas especiales. El trabajo estuvo orientado por la Investigación acción participativa de acuerdo al diseño propuesto por Miguel Valles, usando estrategias como la observación participante, los talleres y la recopilación documental. La ejecución de la investigación se dirigió hacia diez niños con necesidades educativas especiales, padres de familia y profesores del Centro Departamental de Educación Especial Antonio Nariño de Zipaquirá. La investigación permitió concluir que es fundamental la aplicación de los conocimientos teóricos en la actividad académica, por lo que es importante la existencia de un compromiso constante de los actores social involucrados y con la Secretaría de Educación | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Integración escolar | es_CO |
dc.subject | Interacción social en niños | es_CO |
dc.subject | Desarrollo social | es_CO |
dc.subject | Participación comunitaria | es_CO |
dc.subject | Investigación acción | es_CO |
dc.subject | Observación (Psicología) | es_CO |
dc.subject | Pruebas psicológicas | es_CO |
dc.title | Favoreciendo la integración escolar del niño con necesidades educativas especiales una experiencia participativa en el Centro Departamental Antonio Nariño | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 85618 | |
dc.identifier.local | TE04407 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [882]