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dc.contributor.advisorMejía Villa, Andrés Hernán
dc.contributor.advisorTorres Guevara, Luz Elba
dc.contributor.authorOrtiz Amaya, Hernando José
dc.date.accessioned2020-05-15T23:56:50Z
dc.date.available2020-05-15T23:56:50Z
dc.date.issued2020-03-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/41048
dc.description70 páginases_CO
dc.description.abstractLa innovación ha sido identificada como un elemento vital para la competitividad dado que las empresas necesitan responder rápidamente a la demanda del mercado y de esa manera capitalizar las oportunidades que surgen de las nuevas tecnologías y los cambios en los estilos de vida de las personas. La Escuela de Negocios INSEAD en asocio con la Universidad de Cornell publican anualmente el Índice Global de Innovación (GII: Global Innovation Index) en donde a través de 81 indicadores miden el grado de innovación de 126 países. En la publicación del año 2018 Colombia ocupó el puesto 63, lo cual mostró que en cuanto a innovación se trata, el país se encuentra por debajo de economías como Chile, Costa Rica, Uruguay y México (GII, 2018). La inversión que se hace en Colombia en temas de investigación y desarrollo ha mostrado un leve incremento, pasando de 0,13% del PIB en 2000 a un 0,24% del PIB en 2017. Sin embargo, aunque la tendencia es positiva, la inversión continúa estando muy por debajo del promedio para América Latina y el Caribe (1,05% en 2014), ocupando la octava posición en la región (ver ilustración I). Por esta razón, se considera que la empresa colombiana en términos de competitividad enfrenta inmensos desafíos (Banco Mundial, 2019).es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectDesarrollo empresariales_CO
dc.subjectPlanificación estratégicaes_CO
dc.subjectCompetencia económicaes_CO
dc.subjectAnálisis de contenido (Comunicación)es_CO
dc.titleCaracterización de la gerencia de la innovación en las empresas más innovadoras de Colombia en 2018es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMagister en Gerencia Estratégicaes_CO
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
dc.identifier.local276963
dc.identifier.localTE10655
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMaestría en Gerencia Estratégicaes_CO
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