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dc.contributor.advisorHernández Salazar, Giovanni Andrés
dc.contributor.authorPérez Briceño, Edgar Ernesto
dc.date.accessioned2020-05-15T23:41:19Z
dc.date.available2020-05-15T23:41:19Z
dc.date.issued2020-03-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/41047
dc.description31 páginases_CO
dc.description.abstractAlpina es una empresa del sector lácteo Colombiano que inició operaciones en 1945 con la producción de quesos maduros como el Gruyere, Emmental y Parmesano. Durante más de 70 años y como consecuencia de procesos continuos de investigación y desarrollo, Alpina ha generado una gran variedad de productos como arequipe, gelatina, yogurts y leche. Como resultado de este proceso de investigación e innovación Alpina cuenta con más de 50 marcas en el mercado y cerca de 550 referencias que proporcionan ventas cercanas a 386.607 toneladas valoradas en 1.8 billones de pesos al año. Esta diversificación de productos (50 marcas y 550 referencias) ha hecho que Alpina estructure un proceso de distribución de productos constituido por 5 canales: TAT , moderno, institucional, supermercados independientes y otros canales. El canal TAT comercializa alrededor de 242.635 toneladas/año (63% del total de toneladas vendidas al año); seguido del canal moderno con 84.271 toneladas/año (22%); institucional con 31.475 toneladas/año (5%); supermercados independientes con 19.555 toneladas/año (5%) y otros canales con 8.671 toneladas/año (2.25%) . El canal TAT, el más importante en distribución de los productos de Alpina se encuentra constituido por cuatro sub canales: Distribuidores, Autoventa, Minimercados y Tradicional. El sub canal Distribuidores (Ds) es el más importante dentro del canal TAT, al estar conformado por 50 grandes comercializadoras logra vender cerca de 134.666 toneladas al año (35% del total de las ventas de Alpina) .es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectAlpinaes_CO
dc.subjectIndustria lechera -- Colombiaes_CO
dc.subjectProductos lácteos -- Colombiaes_CO
dc.subjectCadena de suministroes_CO
dc.subjectDistribuidores (Comercio)es_CO
dc.titleEstimación de un modelo de demanda para distribuidores de Alpina S.A.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMagister en Gerencia Estratégicaes_CO
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
dc.identifier.local276962
dc.identifier.localTE10654
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMaestría en Gerencia Estratégicaes_CO
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