Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño del programa “Renovación Personal, Familiar y Social” para la Fundación Caleb de Bogotá
dc.contributor.advisor | Díaz Posada, Leidy Evelyn | |
dc.contributor.author | Trujillo Gil, Luisa Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2020-05-14T16:58:01Z | |
dc.date.available | 2020-05-14T16:58:01Z | |
dc.date.issued | 2020-03-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/41024 | |
dc.description | 77 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El programa “Renovación Personal, Familiar y Social” (Renovación PFS), diseñado para la Fundación Social Caleb se centra en brindar oportunidades de apoyo dirigidas a infancia, adolescencia y adulto mayor del sur de Bogotá y de otras ciudades como, Cúcuta, La Plata (Huila), Bucaramanga y municipio cercanos como, Pie de Cuesta, Girón, en Boyacá Moniquira y Zapatoca. La población que llega a la fundación hace parte de la misión Iglesia Evangélica Discípulos de Cristo, o viven en sus alrededores. Con ellos se ha venido realizando un trabajo con líderes de la misma iglesia, quienes han decidido brindar un servicio social desde hace 8 años. Dentro de las actividades que se llevan a cabo, se realizan talleres lúdicos como los cursos vacacionales. Este es un espacio en el que se trabaja por medio de la música, manualidades y deporte con niños y adolescentes (en los meses de julio, octubre y diciembre; desde hace cinco años). Como parte de este proyecto, durante las actividades que se ejecutan en los vacacionales, se observó un bajo nivel de habilidades escolares, interpersonales e intrapersonales por parte de la mayoría de los niños y jóvenes. Esto motivó a la Fundación Social Caleb en el diseño del programa de psicoeducación que aquí se presenta, el cual tiene como propósito brindar orientación individual y grupal a la población que llega a la fundación desde el enfoque Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), el enfoque de habilidades para la vida de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la teoría de inteligencias múltiples de Gardner (1983). | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | instname:Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Psicopedagogía | es_CO |
dc.subject | Fundaciones benéficas | es_CO |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_CO |
dc.subject | Orientación pedagógica | es_CO |
dc.title | Diseño del programa “Renovación Personal, Familiar y Social” para la Fundación Caleb de Bogotá | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Psicología Educativa | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | es_CO |
dc.identifier.local | 276813 | |
dc.identifier.local | TE10645 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Psicología Educativa | es_CO |