Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Ferrández, Francisco Javier
dc.date.accessioned2020-04-30T12:54:14Z
dc.date.available2020-04-30T12:54:14Z
dc.date.issued2020-02-17
dc.identifier.citationLópez-Ferrández, F. J. (2020). Comunicación para el cambio social: interconectando experiencias y aprendizajes de dentro y fuera de la academia. Palabra Clave, 23(2), e2328. https://doi.org/10.5294/pacla.2020.23.2.8es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttps://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/13021
dc.identifier.otherhttps://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/13021/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/40876
dc.description1 Reseñaes_CO
dc.description.abstractEn una entrevista realizada por el semanario chileno The Clinic, Bruno Latour aseguraba: “El capitalismo nunca será subvertido, no está hecho para eso. El capitalismo será aspirado hacia abajo, por así decirlo, por las alternativas que aparecerán en todas partes del mundo. Porque tal vez no hay planeta suficiente para el capitalismo” (Milos y Wolff, 2015). En esta línea, se posicionaba también Tomás Villasante cuando aseguraba que más que subvertirideológicamente era necesario “revertir”las estructuras “‘desde dentro’, y/o ‘en paralelo’ o ‘desde fuera’, pero siempre desbordando ‘desde abajo’,[lo que]significa estar más unidos por una metodología del hacer que por alguna ideología” (2012, p. 271).es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave, 23(2), e2328
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectComunicaciónes_CO
dc.subjectCambio sociales_CO
dc.subjectTestimonio éticoes_CO
dc.subjectMovimientos socialeses_CO
dc.titleComunicación para el cambio social: interconectando experiencias y aprendizajes de dentro y fuera de la academiaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5294/pacla.2020.23.2.8
dcterms.referencesBauman, Z. (2017). Retrotopía. Barcelona, España: Paidós.spa
dcterms.referencesCammaerts,B. (2012).Protestlogics and themediation opportunity structure. European Journal of Communication, 27(2), 117-134. https:// doi.org/10.1177/0267323112441007eng
dcterms.referencesChadwick, A. (2013). The hybrid media system: Politics and power. Oxford, RU: Oxford University Presseng
dcterms.referencesGarcés,M. (2017). Nueva ilustración radical.Barcelona, España:Anagrama.spa
dcterms.referencesHerrero, Y. (2013). Miradas ecofeministas para transitar a un mundo justo y sostenible. Revista de Economía Crítica, 16(2), 278-307. Recuperado de http://www.revistaeconomiacritica.org/sites/default/files/revistas/n16/09_YayoHerrero.pdfspa
dcterms.referencesIranzo, A. y Farné, A. (2019). Comunicación para el cambio social: hacia narrativastransformadoras.EnA. Iranzo yA. Farné (Coords.), Comunicación para el cambio social: propuestas para la acción. (pp. 19- 24). Valencia, España: Tirant Lo Blanch.spa
dcterms.referencesMelucci, A. (1996). Challenging codes: Collective action in the information age. Cambridge, RU: Cambridge University Presseng
dcterms.referencesMilos, D. y Wolff, M. (2015, febrero 4). Bruno Latour, sociólogo y antropólogo francés: “El capitalismo nunca será subvertido, será aspirado hacia abajo”. Recuperado de https://www.theclinic.cl/2015/02/04/ bruno-latour-sociologo-y-antropologo-frances-el-capitalismonunca-sera-subvertido-sera-aspirado-hacia-abajo/spa
dcterms.referencesNos-Aldás, E. (2007). Lenguaje publicitario y discursos solidarios: eficacia publicitaria, ¿eficacia cultural? Barcelona, España: Icaria.spa
dcterms.referencesOliver, K. (2004). Witnessing and testimony. Parallax, 10(1), 78-87. https://doi.org/10.1080/1353464032000171118eng
dcterms.referencesPfaller, R. (2017). Interpassivity: The aesthetics of delegated enjoyment. Edimburgo, Escocia: Edinburgh University Presseng
dcterms.referencesPolo,Y. y Santolino,M. (2019). Prólogo.EnA. Iranzo yA. Farné (Coords.), Comunicación para el cambio social: propuestas para la acción. (pp. 13-17). Valencia, España: Tirant Lo Blanch.spa
dcterms.referencesToret, J. (Coord.) (2013). Tecnopolítica: la potencia de las multitudes conectadas. El sistema red 15M, un nuevo paradigma de la política distribuida. IN3 Working Paper Series. Recuperado de http://in3wps.uoc.edu/in3/ca/index.php/in3-working-paper-series/article/view/1878/0.htmlspa
dcterms.referencesVillasante, T. (2012). Nuevas metodologías participativas en acción. En T. R. Villasante, M. Canales, K. Duarte y A. Opazo (Eds.), Construyendo democracias y metodologías participativas desde el Sur. (pp. 261-278). Santiago de Chile, Chile: LOM.spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International