Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez de Pardo, Martha Lucía
dc.contributor.authorGarcía de Grijalba Ortega, Carolina
dc.contributor.authorUribe Tobón, Ana María
dc.date.accessioned2012-11-22T22:16:43Z
dc.date.available2012-11-22T22:16:43Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2012-11-22
dc.identifier.citationArango G, (1995). Los valores en la educación superior en América latina. Orientaciones Universitarias, Pontificia Universidad Javeriana. 16. (1997, Agosto). 71 - 85.
dc.identifier.citationBartolomé, M., Ferreiro, P., Fondevila, J. y Morilla, M. (1983). Educación y valores: sobre el sentido de la acción educativa en nuestro tiempo. Madrid: Instituto de estudios pedagógicos Somosaguas (I.E.P.S), Narcea S.A.
dc.identifier.citationBerkowitz, M. (1995, Mayo). Educar la persona moral en su totalidad. Revista iberoamericana de educación, 8. Recuperado de http://www.campusoei.org/oeivirt/rie08a03.htm
dc.identifier.citationCampbell, D. y Stanley, J. (1991). Diseños experimentales y cuasi experimentales en la investigación social. Buenos Aires: Amorrortu Editores
dc.identifier.citationCarreras, Ll., Eijo, P., Estany, A., Gómez, M., Guich, R., Mir, V., Ojeda, F., Planas, T. Y Serrats, M. (1997). Como educar en valores. Madrid: Narcea. 4ed.
dc.identifier.citationCortina, A. (1995, Enero). La educación del hombre y el ciudadano. Revista iberoamericana de educación, 7. Recuperado de http://www.campusoei.org/oeivirt/rie07a02.htm
dc.identifier.citationDe Zubiria, M. (1995). Pedagogía conceptual. Formación de valores y actitudes: un reto a las escuelas del futuro. Bogotá: Fundación Merani.
dc.identifier.citationEsquivel, N. (1997). Perspectivas para una formación humanista en la universidad. Estudios de la universidad Autónoma de México. Recuperado de http://www.uaemex.mx/ceu/publi/univers/univer14.html
dc.identifier.citationFormación Integral y Educación Personalizada. (2001). Bogotá: Universidad de la Sabana. [Documento Institucional].
dc.identifier.citationGómez, C. (1992). Metodología de Investigación orientada a la gestión de administración pública en Colombia. Bogotá: ESAP
dc.identifier.citationGordon, L. (1995). Cuestionario de Valores Interpersonales SIV. Madrid: TEA Ediciones. 5 Ed.
dc.identifier.citationHernández, R., Fernandez, C. y Baptista, P. (2000). Metodología de la Investigación. México: McGraw Hill. 2 Ed.
dc.identifier.citationLey general de educación – ley 115. (1994) Artículo primero.
dc.identifier.citationMartínez, M. (1995, Enero). La educación moral: una necesidad en las sociedades plurales y democráticas. Revista iberoamericana de educación, 7. Recuperado de http://www.campus-oei.org/oeivirt/rie07a01.htm
dc.identifier.citationMaturana, H. (1997). Formación humana y capacitación. Santiago de Chile: mundo editores.
dc.identifier.citationPapalia, D. y Wendkos, S. (1997). Desarrollo humano: con aportaciones para iberoamérica. (6ª ed.). Bogotá. McGraw Hill.
dc.identifier.citationPiaget, J. y Inhelder, B. (1969). Psicología del niño. Madrid: Morata S.A
dc.identifier.citationProyecto Educativo Institucional (PEI). (2001). Bogotá: Universidad de la Sabana. [Documento Institucional].
dc.identifier.citationProyecto Educativo Facultad de Psicología (PEP). (SFP). Bogotá: Universidad de la Sabana. [Documento Institucional].
dc.identifier.citationQuintás, A. (1996, Octubre). ¿Cómo lograr una formación integral?- el modo óptimo de realizar la LOGSE. Informe de la sesión del día 22 de la conferencia en la real academia de ciencia morales y políticas. Recuperado de http://www.hottopos.com/harvard1/como_logra_una_formacion_integr.htm
dc.identifier.citationReale, G. y Antiseri, D. (1995). Historia del pensamiento Filosófico y Científico. Tomo 3. Barcelona: Herder
dc.identifier.citationRodríguez, M. (1993). Los valores clave de la excelencia. México. McGraw Hill.
dc.identifier.citationRokeach, M. (1975). Relaciones existentes entre las respuestas características ante situaciones interpersonales y los valores. Revista latinoamericana de psicología. 7. 97-106.
dc.identifier.citationSalkind, N. (1999). Métodos de investigación. México: Prentice Hall. 3ra Ed.
dc.identifier.citationSarocho, E. (1999). Ética interactiva para bachillerato. México: Trillas.
dc.identifier.citationTamés, M. (1991). Educación y valores. (1ª ed.). Colección de ensayos Nº 5. Bogotá: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationTierno, B. (1994). Valores humanos. (7ª ed.). Vol. 2. Madrid: Editores S.A.
dc.identifier.citationTorres, G y Balero, O. (1990). Diseño de un instrumento para la medición de valores sociales en estudiantes de último año de la Universidad de la Sabana. Tesis de Grado: psicología, Universidad de la Sabana, Bogotá.
dc.identifier.citationVillapalos, G., y Quintás, A. (1998). El libro de los valores. Colombia: Planeta.
dc.identifier.citationYepes, R. Y Aranguren, J. (1999). Fundamentos de antropología. (4ta Ed.). Navarra: Ediciones Universidad de Navarra, S. A.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4086
dc.description112 Páginas.
dc.description.abstractEsta investigación buscó el fortalecimiento de los valores humanos interpersonales de los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana, por medio del diseño, aplicación y evaluación de un programa de formación en valores. Se utilizó como propuesta metodológica un estudio cuantitativo descriptivo, con un diseño experimental, O, X, O2, cuyos participantes fueron los estudiantes de primer semestre de 2003 de dicha facultad; a quienes se les aplicó, como prestest y postest, el CIV (Cuestionario de Valores Interpersonales), antes y después de la aplicación del programa de formación en valores. Los resultados fueron analizados a través de la proeba t de Student para diferencia de medias y no arrojaron cambios significativos de los factores analizados.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectValores (Filosofía)-Enseñanzaes_CO
dc.subjectEstrategias educativases_CO
dc.subjectInteracción sociales_CO
dc.subjectValores socialeses_CO
dc.subjectRelaciones humanases_CO
dc.subjectEducación superiores_CO
dc.titlePrograma de formación en valores para los estudiantes de primer semestre de Psicología de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local86405
dc.identifier.localTE04426
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem