Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de formación en valores para los estudiantes de primer semestre de Psicología de la Universidad de La Sabana
dc.contributor.advisor | Jiménez de Pardo, Martha Lucía | |
dc.contributor.author | García de Grijalba Ortega, Carolina | |
dc.contributor.author | Uribe Tobón, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2012-11-22T22:16:43Z | |
dc.date.available | 2012-11-22T22:16:43Z | |
dc.date.created | 2003 | |
dc.date.issued | 2012-11-22 | |
dc.identifier.citation | Arango G, (1995). Los valores en la educación superior en América latina. Orientaciones Universitarias, Pontificia Universidad Javeriana. 16. (1997, Agosto). 71 - 85. | |
dc.identifier.citation | Bartolomé, M., Ferreiro, P., Fondevila, J. y Morilla, M. (1983). Educación y valores: sobre el sentido de la acción educativa en nuestro tiempo. Madrid: Instituto de estudios pedagógicos Somosaguas (I.E.P.S), Narcea S.A. | |
dc.identifier.citation | Berkowitz, M. (1995, Mayo). Educar la persona moral en su totalidad. Revista iberoamericana de educación, 8. Recuperado de http://www.campusoei.org/oeivirt/rie08a03.htm | |
dc.identifier.citation | Campbell, D. y Stanley, J. (1991). Diseños experimentales y cuasi experimentales en la investigación social. Buenos Aires: Amorrortu Editores | |
dc.identifier.citation | Carreras, Ll., Eijo, P., Estany, A., Gómez, M., Guich, R., Mir, V., Ojeda, F., Planas, T. Y Serrats, M. (1997). Como educar en valores. Madrid: Narcea. 4ed. | |
dc.identifier.citation | Cortina, A. (1995, Enero). La educación del hombre y el ciudadano. Revista iberoamericana de educación, 7. Recuperado de http://www.campusoei.org/oeivirt/rie07a02.htm | |
dc.identifier.citation | De Zubiria, M. (1995). Pedagogía conceptual. Formación de valores y actitudes: un reto a las escuelas del futuro. Bogotá: Fundación Merani. | |
dc.identifier.citation | Esquivel, N. (1997). Perspectivas para una formación humanista en la universidad. Estudios de la universidad Autónoma de México. Recuperado de http://www.uaemex.mx/ceu/publi/univers/univer14.html | |
dc.identifier.citation | Formación Integral y Educación Personalizada. (2001). Bogotá: Universidad de la Sabana. [Documento Institucional]. | |
dc.identifier.citation | Gómez, C. (1992). Metodología de Investigación orientada a la gestión de administración pública en Colombia. Bogotá: ESAP | |
dc.identifier.citation | Gordon, L. (1995). Cuestionario de Valores Interpersonales SIV. Madrid: TEA Ediciones. 5 Ed. | |
dc.identifier.citation | Hernández, R., Fernandez, C. y Baptista, P. (2000). Metodología de la Investigación. México: McGraw Hill. 2 Ed. | |
dc.identifier.citation | Ley general de educación – ley 115. (1994) Artículo primero. | |
dc.identifier.citation | Martínez, M. (1995, Enero). La educación moral: una necesidad en las sociedades plurales y democráticas. Revista iberoamericana de educación, 7. Recuperado de http://www.campus-oei.org/oeivirt/rie07a01.htm | |
dc.identifier.citation | Maturana, H. (1997). Formación humana y capacitación. Santiago de Chile: mundo editores. | |
dc.identifier.citation | Papalia, D. y Wendkos, S. (1997). Desarrollo humano: con aportaciones para iberoamérica. (6ª ed.). Bogotá. McGraw Hill. | |
dc.identifier.citation | Piaget, J. y Inhelder, B. (1969). Psicología del niño. Madrid: Morata S.A | |
dc.identifier.citation | Proyecto Educativo Institucional (PEI). (2001). Bogotá: Universidad de la Sabana. [Documento Institucional]. | |
dc.identifier.citation | Proyecto Educativo Facultad de Psicología (PEP). (SFP). Bogotá: Universidad de la Sabana. [Documento Institucional]. | |
dc.identifier.citation | Quintás, A. (1996, Octubre). ¿Cómo lograr una formación integral?- el modo óptimo de realizar la LOGSE. Informe de la sesión del día 22 de la conferencia en la real academia de ciencia morales y políticas. Recuperado de http://www.hottopos.com/harvard1/como_logra_una_formacion_integr.htm | |
dc.identifier.citation | Reale, G. y Antiseri, D. (1995). Historia del pensamiento Filosófico y Científico. Tomo 3. Barcelona: Herder | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, M. (1993). Los valores clave de la excelencia. México. McGraw Hill. | |
dc.identifier.citation | Rokeach, M. (1975). Relaciones existentes entre las respuestas características ante situaciones interpersonales y los valores. Revista latinoamericana de psicología. 7. 97-106. | |
dc.identifier.citation | Salkind, N. (1999). Métodos de investigación. México: Prentice Hall. 3ra Ed. | |
dc.identifier.citation | Sarocho, E. (1999). Ética interactiva para bachillerato. México: Trillas. | |
dc.identifier.citation | Tamés, M. (1991). Educación y valores. (1ª ed.). Colección de ensayos Nº 5. Bogotá: Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.citation | Tierno, B. (1994). Valores humanos. (7ª ed.). Vol. 2. Madrid: Editores S.A. | |
dc.identifier.citation | Torres, G y Balero, O. (1990). Diseño de un instrumento para la medición de valores sociales en estudiantes de último año de la Universidad de la Sabana. Tesis de Grado: psicología, Universidad de la Sabana, Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Villapalos, G., y Quintás, A. (1998). El libro de los valores. Colombia: Planeta. | |
dc.identifier.citation | Yepes, R. Y Aranguren, J. (1999). Fundamentos de antropología. (4ta Ed.). Navarra: Ediciones Universidad de Navarra, S. A. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4086 | |
dc.description | 112 Páginas. | |
dc.description.abstract | Esta investigación buscó el fortalecimiento de los valores humanos interpersonales de los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana, por medio del diseño, aplicación y evaluación de un programa de formación en valores. Se utilizó como propuesta metodológica un estudio cuantitativo descriptivo, con un diseño experimental, O, X, O2, cuyos participantes fueron los estudiantes de primer semestre de 2003 de dicha facultad; a quienes se les aplicó, como prestest y postest, el CIV (Cuestionario de Valores Interpersonales), antes y después de la aplicación del programa de formación en valores. Los resultados fueron analizados a través de la proeba t de Student para diferencia de medias y no arrojaron cambios significativos de los factores analizados. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Valores (Filosofía)-Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Estrategias educativas | es_CO |
dc.subject | Interacción social | es_CO |
dc.subject | Valores sociales | es_CO |
dc.subject | Relaciones humanas | es_CO |
dc.subject | Educación superior | es_CO |
dc.title | Programa de formación en valores para los estudiantes de primer semestre de Psicología de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 86405 | |
dc.identifier.local | TE04426 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [882]