Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNiño Rojas, Julio Abel
dc.contributor.authorBermúdez Sandoval, Gustavo Adolfo
dc.contributor.authorPumarejo Martínez, Landys Patricia
dc.contributor.authorVillamarín Jiménez, María Carolina
dc.date.accessioned2012-11-21T17:25:53Z
dc.date.available2012-11-21T17:25:53Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2012-11-21
dc.identifier.citationA.A.V.V (1995) Manual diagnostico y estadístico de los trastornos mentales. DSM-IV MASON S.A
dc.identifier.citationAlcaldía Mayor de Bogotá (1994).Consumo de sustancias psicoactivas en Bogota.
dc.identifier.citationAlvarez A. Hurtado J. Trujillo J. (1999). Distribución de las etapas de cambio en estudiantes fumadores de la facultad de psicología. Tesis para optar por el título de psicólogo. Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.citationBack, K.W. (Ed.) (1977). Social Psychology. New York: John Wiley and Sons. in four countries. Journal of Environmental Education, 18, 7-13. responsible behavior. Journal of Environmental Education, 10, 35-39.
dc.identifier.citationBarreneche A. (1997) Usos del tabaco Sistemas y Computadores Ltda. Bogotá Colombia
dc.identifier.citationBernal V. Tovar P. Escobar E. (1999) Mitos con relación al noviazgo de los estudiantes de Psicología de la Universidad de la Sabana cuyos padres son separados y/o divorciados. Tesis para optar por el título de psicólogo Universidad de la Sabana
dc.identifier.citationCaviedes M. Gonzalez F. (1998). Descripción de la adaptabilidad y cohesión familiar de los estudiantes de psicología de la Universidad de la Sabana. Tesis para optar por el título de psicólogo Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationCampbell, D.T. (1963). Acquired behavioral dispositions. En S. Koch (Ed.), Psychology: A Study of a Science, Vol. 6. New York: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationCary, J. (1993). The nature of symbolic beliefs and environmental behavior in a rural setting. Environment & Behavior, 25, 555-576.
dc.identifier.citationCorral, V., Bernache, G., Garibaldi, L.C., y Encinas, L. (1995). A comparison of two measures of reuse and recycling behavior: Self-report & material culture. Journal of Environmental Systems, 23, 313-327.
dc.identifier.citationCorral, V., Frias, M., Romero, M., y Muñoz, A. (1995). Validity of a scale of beliefs regarding the 'positive' effects of punishing children: A study of Mexican mothers. Child Abuse & Neglect, 19, 669-679.
dc.identifier.citationCorral, V., y Obregón, F. (1992). Modelos predictores de comportamiento proambientalista. Revista Sonorense de Psicología, 6, 5-14
dc.identifier.citationCorral, V., Obregón, F., Frias, M., Piña, J., y Barajas, M. (1994). Educación ecológica: Comparación de competencias proambientales entre estudiantes universitarios mexicanos y estadounidenses. Revista latinoamericana de Psicología, 26, 415-430.
dc.identifier.citationCortés O. Durango M. (1995). Análisis de los factores sociodemográficos, creencias y opiniones frente al consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes de la Universidad Católica de Colombia y propuesta de un programa de prevención. Tesis para optar por el título de psicólogo. Universidad Católica de Colombia
dc.identifier.citationDiaz-Guerrero, R. (1975). Psychology of the Mexican, Culture and Personality. Austin: University of Texas Press.
dc.identifier.citationDiaz-Guerrero, R., y Szalay, L.B. (1991). Understanding Mexicans and Americans. Cultural perspectives in conflict. New York: Plenum Press.
dc.identifier.citationEgurrola M. (2000) Perfiles de consumidores y no consumidores de cigarrillo según la prueba 16PF Tesis para optar por el título de psicólogo. Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationFaillace C. Rangel M. (1980) Deserción en Psicología educativa y ciencias de la educación de la Universidad de la Sabana. Tesis para optar por el título de psicólogo educativo.Universidad de la Sabana
dc.identifier.citationFishbein, M., y Ajzen, I. (1975). Belief, attitude, intention and behavior: An introduction to theory and research. Reading, MA: Addison-Wesley.
dc.identifier.citationFranco M. Perez M. (1991). Factores que influyen en el ingreso y permanencia de los estudiantes en la Universidad de la Sabana. Tesis para optar por el título de psicólogo Universidad de la Sabana
dc.identifier.citationGonzalez M. Rodríguez M. (1999) Factores asociados al consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes de undécimo grado de colegios de Chia. Tesis para optar por el título de psicólogo. Universidad de la Sabana
dc.identifier.citationMolina a (1996) Epistemología para terapeutas familiares html
dc.identifier.citationHerrera M. (2000). Descripción de las creencias de los padres y estudiantes de primer semestre de Psicología de la Universidad de la Sabana con relación a la vida universitaria y ser universitario. Tesis para optar por el título de psicólogo. Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationJiménez E. Lora J. Sanabria P. (2000). Prevalencia de consumo de sustancias psicoactivas y factores asociados en estudiantes universitarios. Tesis para optar por el título de psicólogo. Pontificia Universidad Javeriana.
dc.identifier.citationJodelet, B. (1990). La representación social: Fenómenos, concepto y teoría. En S. Moscovici (Ed.), Psicología Social II. Pensamiento y vida social. Psicología social y problemas sociales. Barcelona: Paidos
dc.identifier.citationKantor, J.R., y Smith, N. (1975). The science of psychology: An interbehavioral survey. Chicago: The Principia Press.
dc.identifier.citationLeal M. Rivera E. (1999). Actitudes coherentes con los planteamientos de la persona autorealizante en los estudiantes de psicología de la Universidad de la Sabana. Tesis para optar por el título de psicólogo Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationMcGuire, R.H. (1984). Recycling, great expectations and garbage outcomes. American Behavioral Scientist, 28, 93-114
dc.identifier.citationMcPhee (Eds.), Message-attitude-behavior relationship: Theory, Methodology, and application. New York: Academic Press
dc.identifier.citationOrganización Mundial de la salud. (2000)LA EPIDEMIA DEL TABAQUISMO Los gobiernos y los aspectos económicos del control del tabaco.
dc.identifier.citationOrozco M. (2000). Validación del cuestionario de estado de los fumadores
dc.identifier.citationOskamp, S. (1977). Attitudes and opinions. Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall.
dc.identifier.citationPardo C. Velasco O. (1992). Análisis y descripción del perfil real del estudiante de psicología de la Universidad Santo Tomas. Tesis para optar por el título de psicólogo. Universidad Santo Tomas
dc.identifier.citationPepitone, A. (1992). El mundo de las creencias: Un análisis psicosocial. Revista de Psicología Social y Personalidad, 7, 61-79.
dc.identifier.citationPerdomo m. Polanco a. (2000) Características del perfil del estudiante de la facultad de Psicología de la Universidad de la Sabana. Tesis para optar por el título de psicólogo Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationPetty, R.E., y Cacioppo, J.T. (1981). Attitudes and persuasion: Classical and contemporary approaches. Duduge, Iowa: Wm. C. Brown
dc.identifier.citationRamos L., L., Díaz-Loving, R., Saldivar, G. y Martínez, Y. (1992). Creencias sobre el origen del SIDA en estudiantes universitarios. Revista de Salud Mental.
dc.identifier.citationRibes, E. (1990). Psicología General. Mexico: Editorial Trillas.
dc.identifier.citationRico G. Ruiz L. (1990) Tabaquismo su recuperación en aparatos y sistemas. . Ed. Trillas México.
dc.identifier.citationRokeach, M. (1969). Definition of attitude. En E. Borgotta (Ed.), Social Psychology: Readings and Perspective. Chicago: Rand McNally.
dc.identifier.citationRyle, G. (1949). The Concept of Mind. New York: Barnes and Noble.
dc.identifier.citationTopia R. (1994.Las adicciones, dimension, impacto y perspectivas. Ed.Manual Moderno. México
dc.identifier.citationSanabria F. (1997) Los riesgos del fumador. Fundación Valle de Lili.html.
dc.identifier.citationSchrigley, R.L., Koballa, T.R., y Simpson, R.D. (1988). Defining attitude for science educators. Journal of Research in Science Teaching, 25, 659-678
dc.identifier.citationSchuman, H., y Johnson, M.P. (1976). Attitudes and Behavior. Annual Review of Sociology, 2, 161-207.
dc.identifier.citationSiegel, I.E. (1992). Introduction. En I.E. Siegel, A.V. McGillicudd-DeLisi y J.J. Goodnow (Eds.), Parental Belief systems. Hillsdale, N.J.: Lawrence Erbaun Associates.
dc.identifier.citationWoelfel, J. (1980). Foundations of cognitive therapy. En D.P. Cushman y R.D.
dc.identifier.citationZambrano Esguerra N. (2000). Evaluación de los factores académico, estabilidad emocional y relaciones interpersonales de la entrevista de admisión de los aspirantes a la facultad de psicología de la universidad de la Sabana y propuesta para su reestructuración a partir del modelo de competencias. Tesis para optar por el título de psicólogo Universidad de la Sabana.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4052
dc.description199 Páginas.
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo conocer las creencias individuales, familiares y sociales de inicio, mantenimiento y terminación, asociadas al consumo de cigarrillo en los estudiantes de la Facultad de Psicología de La Universidad de La Sabana. Esta fue de tipo descriptivo, con un modelo de investigación de tipo cuantitativo - cualitativo para el cual se construyó un instrumento llamado "Inventario de Creencias del Fumador". La población seleccionada estuvo conformada por los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana, siendo la muestra de 116 estudiantes consumidores de cigarrillo. Los resultados obtenidos indicaron que las creencias personales que facilitan el inicio son : la imagen de seguridad que promueve, el placer que produce y la curiosidad por consumir.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectTabaquismo-Adicciónes_CO
dc.subjectCigarrilloses_CO
dc.subjectPruebas psicológicases_CO
dc.titleCreencias personales, familiares y sociales sobre el inicio, mantenimiento y solución del consumo de cigarrillo en estudiantes de psicología de La Universidad de La Sabanaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local85442
dc.identifier.localTE04455
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem