Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión del conflicto entre estudiantes, en el colegio Bosanova.
dc.contributor.advisor | Penagos Castellanos, Carmen Stella | |
dc.contributor.author | Ramírez Hernández, Martha Patricia | |
dc.contributor.author | Sierra Soto, Jackeline | |
dc.date.accessioned | 2012-11-21T16:17:11Z | |
dc.date.available | 2012-11-21T16:17:11Z | |
dc.date.created | 2010 | |
dc.date.issued | 2012-11-21 | |
dc.identifier.citation | BOADA, María Mercedes, “Convivir en Comunidad, una vida, un aprendizaje, Bogotá, primera edición 2002. | |
dc.identifier.citation | GUTIÉRREZ, Francisco. Cartilla “Conflicto y Democracia Escolar, Documento de Trabajo elaborado para Corpoeducación dentro del proyecto Gestión Escolar. Bogotá, 2000. | |
dc.identifier.citation | LEWIS, Kurt. Investigación Acción, 1944. | |
dc.identifier.citation | ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ. Plan Sectorial de Educación del Distrito Capital. Bogotá, 2008-2012. | |
dc.identifier.citation | PROYECTO DE CARTA DE CIVILIDAD. Documento número 051, Bogotá, 1997. | |
dc.identifier.citation | SCHUJMAN, Gustavo. Siede Isabelino A. “Ciudadanía Para Armar”, compiladores, Buenos Aires, 2007 | |
dc.identifier.citation | CRARY, Elizabeth. Crecer sin peleas Cómo enseñar a los niños a resolver conflictos con inteligencia emocional, Barcelona, 1994 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4043 | |
dc.description | 100 Páginas. | |
dc.description.abstract | Durante el año 2008, los conflictos entre estudiantes del Colegio Bosanova, ocupan gran porcentaje del tiempo de la vida diaria escolar. Por esto surge esta investigación con el propósito de encontrar estrategias para gestionar los conflictos. Teniendo en cuenta que los niños- jóvenes se encuentran en proceso de formación, se implementaron en el colegio estrategias que permiten la gestión de los conflictos.se empoderaron a los representantes de curso para ayudar a resolver conflictos de sus compañeros. Se forma a los estudiantes desde el preescolar en valores, dialogo, autorregulación y estrategias asertivas para solucionar los conflictos. Se utiliza el conflicto como herramienta de aprendizaje para sí mismo y para los demás, a través de exposiciones frente al grupo. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Violencia en la educación | es_CO |
dc.title | Gestión del conflicto entre estudiantes, en el colegio Bosanova. | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 140251 | |
dc.identifier.local | TE04464 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |