Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPenagos Castellanos, Carmen Stella
dc.contributor.authorAguirre Álvarez, Carlos Alfonso
dc.contributor.authorParrado Gutiérrez, Lizett Yanira
dc.date.accessioned2012-11-20T22:35:21Z
dc.date.available2012-11-20T22:35:21Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationÁLVAREZ, J. M. Etiología de un sueño o el abandono de la universidad por parte de los estudiantes por factores no académicos. Bogotá. Universidad Autónoma de Colombia. Bogotá. (1997).
dc.identifier.citationCEPAL (2002). Deserción escolar: un obstáculo para el logro de los Objetivos del Milenio. Capítulo III en Panorama social de América Latina 2001-2002.
dc.identifier.citationCORREA OLARTE, María Eugenia. EL PROBLEMA DE LA DESERCIÓN UNIVERSITARIA. El problema de la educación superior. Publicado en El Nuevo Siglo (Miércoles, 11 de Febrero de 2009).
dc.identifier.citationFORERO SOSSA, William. La flexibilización, fundamento de retención en la educación superior. Universidad Católica de Colombia. Bogotá. 2005.
dc.identifier.citationGARCIA GARCIA, Azucena. Estrategias para mejorar la calidad educativa con énfasis en la retención y eficiencia Terminal. Universidad Autónoma de Hidalgo. México 2005
dc.identifier.citationGIRALDO, U.; Abad, D. y Díaz, E. (2005). Bases para una política de calidad de la educación superior en Colombia. Bogotá: CNA.
dc.identifier.citationGUZMAN Ruiz, Carolina. Deserción estudiantil y estrategias desde Bienestar para su disminución. Viceministerio de Educación Superior. Colombia. 200
dc.identifier.citationHERNANDEZ DE CASTELLANOS, María del Carmen. Deserción estudiantil reto investigativo y estratégico. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. 2005
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN. ACCEDER PARA QUEDARSE: COBERTURA CON PERMANENCIA. Educación Superior - Boletín Estudiantil No. 6 – Ene/Mzo 2006. (Enero – 2006).
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Revolución educativa 2002-2006. Encuentro internacional sobre deserción en educación superior: Experiencias significativas.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. DIAGNÓSTICO DE LA DESERCIÓN ESTUDIANTIL EN COLOMBIA. Diagnóstico de la deserción estudiantil en Colombia. La deserción en cifras permanencia según...Impacto de programas de apoyo. (Lunes, 03 marzo 2008)
dc.identifier.citation--------- 31 experiencias para disminuir la deserción. http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-75218.html
dc.identifier.citationMOLANO María Teresa. DESERCIÓN UNIVERSITARIA. Por Revista Elite. (Marzo, 2007).
dc.identifier.citationMORGAN Cris. Transición exitosa a la educación superior. Universidad de Sídney Australia. Sydney. 2005
dc.identifier.citationSPADIES. Sistema de Prevención y Atención de la Deserción en las Instituciones de Educación Superior. Ministerio de educación Colombia. 2009.
dc.identifier.citationUNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA. Mas calidad y acompañamiento = Menos deserción, proyecto exitoso Ministerio de Educación Nacional. 2008.
dc.identifier.citationURBANO GUAÑARITA, Liliana Lucía. Programa de acompañamiento academia. Universidad Pontificia Bolivariana. Bogotá 2005.
dc.identifier.citationVELEZ Amparo, LOPEZ JIMEREZ Daniel Fernando ESTARTEGIAS PARA VENCER LA DESERCION UNIVERSITARIA. Educación y educadores. Volumen 007., Universidad de la Sabana Chía 2004. ISSN 01231294.
dc.identifier.citationVINASCO MUÑOZ, Juan Sebastián. COLOMBIA; ALTO PORCENTAJE DE DESERCIÓN UNIVERSITARIA BOGOTA/CORRESPONSAL EDLP – (4 de Agosto de 2005 Escuela de Ingenierías. (julio 2005).
dc.identifier.citationZULUAGA de Ramírez Amparo. Programa institucional de tutorías para estudiantes de pregrado. Universidad Católica de Colombia. Bogotá. 2005.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4039
dc.description160 Páginas.
dc.description.abstractLa ESAVI, presenta el análisis que efectuó de deserción y el plan de intervención puesto en marcha, a partir de la descripción de la deserción, para su desarrollo se inicio con el diseño de instrumentos que arrojaron las principales causas de deserción, para terminar presentando al mando institucional un plan de mejoramiento e intervención comenzando con la formulación y puesta en marcha de cuatro(4) estrategias, que permitan disminuir los índices de deserción en la Escuela de Aviación de la Policía Nacional, entre ellas: el aprovechamiento académico y disciplina, dirigida a estudiantes con problemas de rendimiento académico; desarrollo de un ambiente escolar positivo; selección y capacitación de docentes; socialización de información pertinente tanto para los estudiantes como para los familiares.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectDeserción universitariaes_CO
dc.subjectDeserción militares_CO
dc.subjectDisciplina escolares_CO
dc.subjectFormación profesional de maestros
dc.titleAnálisis de deserción estudiantil y formulación de un plan de intervención para disminuir los índices de deserción en la Escuela de Aviación de la policía nacional.es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local263144
dc.identifier.localTE08832
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem