Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPenagos Castellanos, Carmen Stella
dc.contributor.authorRamírez Bosiga, Martha Yaneth
dc.contributor.authorAlmonacid Almanza, Andrés
dc.date.accessioned2012-11-20T22:28:13Z
dc.date.available2012-11-20T22:28:13Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2012-11-20
dc.identifier.citationARMSTRONG, Manual de técnicas gerenciales, Bogotá, 1986.
dc.identifier.citationBARDISA, T.: “La dirección escolar: conflictos y resistencias.” En: Frigerio, G. (Comp). De aquí y de allá. Textos sobre la institución educativa y su dirección. Buenos Aires, Kapelusz, 1995.
dc.identifier.citationBATES, R. et al.: Práctica crítica de la administración educativa. España, Educación. Estudis. Universito de Valencia, 1989
dc.identifier.citationBEARE, Hedley. Cómo conseguir centros de calidad. Nuevas técnicas de dirección. Madrid, ED. La Muralla, 1992.
dc.identifier.citationBENNO SANDER, M. La gestión educativa. ED. Troquel. 1995.
dc.identifier.citationBLANDEZ ANGEL, Julia. Investigación Acción un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza España: Publicaciones INDE. 1996.189p.
dc.identifier.citationCASTRO, RIVAROLA, Magdalena, Manual de capacitación para el trabajo sobre uso de la de la investigación cualitativa, Convenio Marzo de 1998.
dc.identifier.citationCorporación para el Desarrollo de la Educación Básica Corporación para el Desarrollo Humano CDH, Una experiencia de gestión escolar en Suba, Secretaría de Educación Distrital, Bogotá, 1997.
dc.identifier.citationCORREA, Cecilia, Administración y calidad integral en las instituciones educativas, Bogotá, Editorial Magisterio, 1997.
dc.identifier.citationDELGADO, Manuel Lorenzo, El liderazgo en los centros docentes, Madrid, Editorial La Muralla, 1994.
dc.identifier.citationDOMÍNGUEZ, Fernández, G. y Mesanza López, J. (coords.) Manual de organización de instituciones educativas, ED. España. Escuela Española.
dc.identifier.citationDRUCKER, Peter. Las fronteras de la administración. México, ED. Hermes, 1988.
dc.identifier.citationGARZÓN, Myriam, GARCÍA Pilar, MORENO Claudia Patricia, PULIDO Mary, QUIJANO Blanca Stella y VILLAMIZAR Carlos Augusto. Aprender a evaluar. Experiencias de investigación acción en Instituciones educativas. Universidad de La Sabana, Maestría en Educación. 2001
dc.identifier.citationMANES, Juan Manuel, en MARKETING PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS, Ed. Granica, 1997 VITELL, Scott,
dc.identifier.citationMEALS DE COLOMBIA. PROYECTO EDUCATIVO LÍDERES SIGLO XXI. Guías prácticas para implementar el mejoramiento de la calidad en la educación. Guías 1 Conceptos básicos sobre calidad, 2 Etapa de sensibilización, 3 Etapa de planeación estratégica, 4 Etapa de implementación, 5 Etapa de mejoramiento, 6 procesos de mejoramiento personal, Bogotá, 1998 -2000.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Guía 23 Planes de Mejoramiento Institucional, 1992.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Plan Decenal de Educación 2006-2015, páginas 29, 30 y 31.
dc.identifier.citationNAMO DE MELLO, Guiomar. Nuevas propuestas para la gestión educativa. SEP. México, 1998.
dc.identifier.citationPOZNER, Pilar. El directivo como gestor de los aprendizajes escolares. Argentina ED. Aique, 1997.
dc.identifier.citationSCHMELKES, Silvia. Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas. SEP. México, 1992.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4038
dc.description108 Páginas.
dc.description.abstractEste trabajo de investigación acción fue desarrollado en la empresa educativa GIMNASIO PINOSIERRA JARDÍN LAS ABEJITAS, en donde se realizó un Plan de Mejoramiento en las áreas de Dirección Administrativa y Pedagogía el objetivo ofrecer servicio de excelente calidad y constituirse en una organización competitiva frente a otras instituciones. Durante el diagnostico se empleo como herramienta la matriz DOFA, de la que se genero un árbol de problemas, sobre cada una de ellas se aplicaron varias estrategias que arrojaron resultados significativos y emanaron un espectro de posibilidades amplio. Se utilizo como recurso metodológico el círculo de Demming (planificar, hacer, chequear y actuar). Es un modelo sistemático y continuo que permite evaluar productos, servicios y procesos de trabajo en una organización.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAdministración escolares_CO
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectAdministración de escuelases_CO
dc.titleCamino hacia la excelencia "Gimnasio pinosierra las Abejitas"es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local140254
dc.identifier.localTE04469
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem