dc.contributor.advisor | Penagos Castellanos, Carmen Stella | |
dc.contributor.author | Ramírez Bosiga, Martha Yaneth | |
dc.contributor.author | Almonacid Almanza, Andrés | |
dc.date.accessioned | 2012-11-20T22:28:13Z | |
dc.date.available | 2012-11-20T22:28:13Z | |
dc.date.created | 2010 | |
dc.date.issued | 2012-11-20 | |
dc.identifier.citation | ARMSTRONG, Manual de técnicas gerenciales, Bogotá, 1986. | |
dc.identifier.citation | BARDISA, T.: “La dirección escolar: conflictos y resistencias.” En: Frigerio, G. (Comp). De aquí y de allá. Textos sobre la institución educativa y su dirección. Buenos Aires, Kapelusz, 1995. | |
dc.identifier.citation | BATES, R. et al.: Práctica crítica de la administración educativa. España, Educación. Estudis. Universito de Valencia, 1989 | |
dc.identifier.citation | BEARE, Hedley. Cómo conseguir centros de calidad. Nuevas técnicas de dirección. Madrid, ED. La Muralla, 1992. | |
dc.identifier.citation | BENNO SANDER, M. La gestión educativa. ED. Troquel. 1995. | |
dc.identifier.citation | BLANDEZ ANGEL, Julia. Investigación Acción un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza España: Publicaciones INDE. 1996.189p. | |
dc.identifier.citation | CASTRO, RIVAROLA, Magdalena, Manual de capacitación para el trabajo sobre uso de la de la investigación cualitativa, Convenio Marzo de 1998. | |
dc.identifier.citation | Corporación para el Desarrollo de la Educación Básica Corporación para el Desarrollo Humano CDH, Una experiencia de gestión escolar en Suba, Secretaría de Educación Distrital, Bogotá, 1997. | |
dc.identifier.citation | CORREA, Cecilia, Administración y calidad integral en las instituciones educativas, Bogotá, Editorial Magisterio, 1997. | |
dc.identifier.citation | DELGADO, Manuel Lorenzo, El liderazgo en los centros docentes, Madrid, Editorial La Muralla, 1994. | |
dc.identifier.citation | DOMÍNGUEZ, Fernández, G. y Mesanza López, J. (coords.) Manual de organización de instituciones educativas, ED. España. Escuela Española. | |
dc.identifier.citation | DRUCKER, Peter. Las fronteras de la administración. México, ED. Hermes, 1988. | |
dc.identifier.citation | GARZÓN, Myriam, GARCÍA Pilar, MORENO Claudia Patricia, PULIDO Mary, QUIJANO Blanca Stella y VILLAMIZAR Carlos Augusto. Aprender a evaluar. Experiencias de investigación acción en Instituciones educativas. Universidad de La Sabana, Maestría en Educación. 2001 | |
dc.identifier.citation | MANES, Juan Manuel, en MARKETING PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS, Ed. Granica, 1997 VITELL, Scott, | |
dc.identifier.citation | MEALS DE COLOMBIA. PROYECTO EDUCATIVO LÍDERES SIGLO XXI. Guías prácticas para implementar el mejoramiento de la calidad en la educación. Guías 1 Conceptos básicos sobre calidad, 2 Etapa de sensibilización, 3 Etapa de planeación estratégica, 4 Etapa de implementación, 5 Etapa de mejoramiento, 6 procesos de mejoramiento personal, Bogotá, 1998 -2000. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Guía 23 Planes de Mejoramiento Institucional, 1992. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Plan Decenal de Educación 2006-2015, páginas 29, 30 y 31. | |
dc.identifier.citation | NAMO DE MELLO, Guiomar. Nuevas propuestas para la gestión educativa. SEP. México, 1998. | |
dc.identifier.citation | POZNER, Pilar. El directivo como gestor de los aprendizajes escolares. Argentina ED. Aique, 1997. | |
dc.identifier.citation | SCHMELKES, Silvia. Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas. SEP. México, 1992. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4038 | |
dc.description | 108 Páginas. | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación acción fue desarrollado en la empresa educativa GIMNASIO PINOSIERRA JARDÍN LAS ABEJITAS, en donde se realizó un Plan de Mejoramiento en las áreas de Dirección Administrativa y Pedagogía el objetivo ofrecer servicio de excelente calidad y constituirse en una organización competitiva frente a otras instituciones. Durante el diagnostico se empleo como herramienta la matriz DOFA, de la que se genero un árbol de problemas, sobre cada una de ellas se aplicaron varias estrategias que arrojaron resultados significativos y emanaron un espectro de posibilidades amplio. Se utilizo como recurso metodológico el círculo de Demming (planificar, hacer, chequear y actuar). Es un modelo sistemático y continuo que permite evaluar productos, servicios y procesos de trabajo en una organización. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Administración escolar | es_CO |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.subject | Administración de escuelas | es_CO |
dc.title | Camino hacia la excelencia "Gimnasio pinosierra las Abejitas" | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 140254 | |
dc.identifier.local | TE04469 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa | |