Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez, Jhann Ernesto
dc.contributor.authorSuarez Pardo, Diana Carolina
dc.contributor.authorSánchez Bello, Adriana Yamile
dc.contributor.authorOspina Quevedo, Deisy Liliana
dc.date.accessioned2012-11-20T22:18:48Z
dc.date.available2012-11-20T22:18:48Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2012-11-20
dc.identifier.citationABARCA, Vicente. Dislexia. URL:http.//www.psicopedagogía.com/artículos/artículo=594.html.
dc.identifier.citationAJURIAGUERRA, J. La escritura del niño. Barcelona: Laia, 1971. p. 82. BECERRA, A. La investigación – producción: El Paradigma Curricular de la Globalización. Venezuela: Aragua, 1997.p . 52.
dc.identifier.citationBISQUERRA, R. Métodos de Investigación Educativa. Guía practica. Barcelona: CEAC, 1998. p. 87.
dc.identifier.citationCERDA, H. Los elementos de la Investigación. Bogotá, Colombia: Editorial el Búho, 1980. p. 54.
dc.identifier.citationCABRERO, J. uso de los medios audiovisuales, informáticos y las NNTT en los centros andaluces. 2000. p. 83.
dc.identifier.citationCALDERÓN, Natalia C. Especialista en dificultades del aprendizaje y terapia del lenguaje oral, 2002. URL:http//www.psicopedagogia.com/html
dc.identifier.citationCONDEMARÍN, M. Lectura temprana (jardín infantil y primer grado). 1994. p. 16.
dc.identifier.citationCHAVES, S, Ana. Procesos iniciales de lecto-escritura en el nivel de educación inicial. Costa rica: electrónica 2002. p. 1-19.
dc.identifier.citationEISNER, W. Procesos cognitivos y currículum. Barcelona: Martínez Roca, 1987. p. 87.
dc.identifier.citationFAJARDO, A. y MOYA, C. Fundamentos Neuripsicológicos del Lenguaje. Salamanca: Ediciones, Universidad de Salamanca, 1984. p. 38.
dc.identifier.citationGARASSINI, M. Evaluación de los recursos electrónicos como herramientas de apoyo para la enseñanza de la lectura y escritura en la educación preescolar y básica. Caracas Venezuela: 2004. p. 1-12.
dc.identifier.citationGIORDANO L, GIORDANO L, H. Los fundamentos de la dislexia escolar. Editorial El Ateneo, 3ª edición, Buenos Aires, 1973. p. 67-87.
dc.identifier.citationGOODMAN, K. Lenguaje integral. Mérida: Editorial Venezuela C.A, 1989. p . 25.
dc.identifier.citationGONZÁLEZ, J. Tipos y diseños de Investigación. : Revista nacional de Orientación, Vol. 4 y 5. Venezuela, 1952. p. 65-68.
dc.identifier.citationGUTIÉRREZ, C.H. Los elementos de la investigación. Como reconocerlos y construirlos. Bogotá, el búho. 1998. p . 65.
dc.identifier.citationKANT, E. Sobre pedagogía. Madrid: Daniel Jorro, 1911. p. 13.
dc.identifier.citationKLINGEBIEL, P. El niño zurdo. Diagnóstico y tratamiento. Madrid: Cincel, 1979
dc.identifier.citationMABEL, Condemarín. Lectura temprana. Santiago de Chile: Andrés Bello, 1994.
dc.identifier.citationMARTÍNEZ, M. Y MARTÍNEZ, M. Problemas escolares. Dislexia, Discalculia. Madrid: Cincel, 1981. p. 63-65.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Pública. Política curricular, San José, Costa Rica: MEP, 1990. p. 44.
dc.identifier.citationMONTESSORI, M. Manual práctico del método Montessori. Barcelona: España: ARALUCE, 1939. p. 167.
dc.identifier.citationMUCCHIELLI, R. Y BOURCIER, A. La dislexia. Causas, diagnóstico y reeducación. Madrid: Cincel, 1979. p. 91.
dc.identifier.citationPEI, Colegio San José del Río, Cajicá, Cundinamarca, 2005. p. 12
dc.identifier.citationPÉREZ, A. Paradigmas contemporáneos en investigación didáctica. La enseñanza: su teoría y su práctica. Madrid: Akal, 1987. p. 132.
dc.identifier.citationQUIRÓS, Julio B. Las llamadas afasias infantiles. Buenos Aires: Kapeluz, 1996. p. 31.
dc.identifier.citationQUIRÓS, Julio B. Y CELLA, Matilde D. La dislexia en la niñez. Buenos Aires: Paidos. p. 35.
dc.identifier.citationROGER M, ARLETTE B. La dislexia causas, diagnóstico y reeducación. Madrid: Cincel, 1979. p. 62-65
dc.identifier.citationROMERO, Ll. Neurólogo, República Dominicana. (Abril de 2002).
dc.identifier.citationRONALD, Davis. Don de la dislexia. Madrid, 1994. p. 98.
dc.identifier.citationROUSSEAU. Paradigmas contemporáneos en investigación didáctica. La enseñanza: Su teoría y su práctica. Madrid: 1987. p. 132.
dc.identifier.citationRUÍZ, D. La alfabetización temprana en el ambiente preescolar. San Juan, Puerto Rico, 1996. p. 192.
dc.identifier.citationSAPIR, Edward. El lenguaje. México: Fondo de cultura Económica. 1921. p. 9.
dc.identifier.citationTHOMSON, M E. Dislexia, su naturaleza evaluación y tratamiento. Madrid: Alianza psicológica, 19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4037
dc.description93 Páginas.
dc.description.abstractUna herramienta de trabajo como lo es el software, sirve para aquellos niños que presentan dificultades de lecto- escritura para que más adelante no tengan dificultades en su vida escolar y puedan tener una vida sin dificultades en su proceso de aprendizaje y adaptación escolar. El software se puede utilizar para facilitar el aprendizaje, sin olvidar, que existen diferentes herramientas que su pueden implementar como actividades que ayuden a desarrollar integralmente al niño. Juanita Enseña, fue una buena herramienta de trabajo ya que los niños, niñas interactúan con éste, se sentían motivados y tenidos en cuenta por que se les preguntaba cómo les parecía el juego y se respetaba el punto de vista de cada uno de ellos.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectMétodos de estudioes_CO
dc.subjectTecnologíaes_CO
dc.subjectAptitud para la lecturaes_CO
dc.subjectMateriales para escrituraes_CO
dc.titlePrevención de las dificultades en lectura y escritura "sotfware educativo Juanita enseña" Institución gimnasio de la mano del maestroes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local140255
dc.identifier.localTE04470
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem