Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de creación del departamento de idiomas en el Instituto Colombiano de aprendizaje(INCAP), y la Fundación Universitaria INCAP, dese un enfoque académico y organizacional
dc.contributor.advisor | Penagos Castellanos, Carmen Stella | |
dc.contributor.author | Adame Rodríguez, Pablo César | |
dc.date.accessioned | 2012-11-20T22:03:27Z | |
dc.date.available | 2012-11-20T22:03:27Z | |
dc.date.created | 2010 | |
dc.date.issued | 2012-11-20 | |
dc.identifier.citation | Ausubel, David. Adquisición y retención del conocimiento.Una perspectiva cognitiva. España: Paidós, 2002. | |
dc.identifier.citation | Ausubel, David. Psicologia Educativa.Un Punto de Vista Cognoscitivo. méxico: trillas, 1976. | |
dc.identifier.citation | Blandez, Julia. La investigación accion : un reto para el profesorado. Barcelona: INDE Publicaciónes, 1996. | |
dc.identifier.citation | Byrne, Donn. English teaching perspectives. UK: Longman, 1980. Cubero, Rosario. perspectivas constructivistas. España: Gra, 2005. | |
dc.identifier.citation | Garcia, Olegario. Metodologia de la investigación cientifica. España: CEES, 1994. | |
dc.identifier.citation | Harmer, Jeremy. The practice of English language teaching. UK: Longman, 1998. | |
dc.identifier.citation | Hernandez, Roberto. Metodologia De La Investigación. Bogotá: Mcgraw-hill, 2006. | |
dc.identifier.citation | Hoover, Wesley. «Constructivism.» SEDL letter Volume IX, 1996. | |
dc.identifier.citation | Mactaggart, Stephen & Kemmis , Robin. The Action Research Planner. Australia: victoria, 1998. | |
dc.identifier.citation | www.camaramadrid.es/dnnviveroempresas/Creacióndeempresas/Plandeempresa/PlandeAcción/RiesgosyFactoresClavedeÉxito/tabid/229/language/esES/Default.aspx (último acceso: 03 de 03 de 2009). | |
dc.identifier.citation | Andión, María, Bürmann, Maria, Gómez , Maria . Actividades para el marco común europeo de referencia para las lenguas, Volumen 1,2. UK: Hueber Verlag GmbH & Co K, 2006. | |
dc.identifier.citation | Moncada, Adriana. «Ministerio de Educacion Nacional.» 08 de Septiembre de 2008. (último acceso: 14 de abril de 2009). | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. «Al tablero.» octubre de 2005. http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-97500.html (último acceso: 15 de marzo de 2009). | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. «Formar en Lenguas Extanjeras !El Reto! Lo que necesitamos saber y saber hacer.» De Cecilia María Vélez White. Colombia: Imprenta Nacional, 2006. | |
dc.identifier.citation | Nunan, David. Second language teaching & learning. Boston: Henle & Henle publishers, 1991. | |
dc.identifier.citation | Pozo, J. Teorias Cognitivas del Aprendizaje. madrid: MORATA, 1989. | |
dc.identifier.citation | Quiñones, Modesto «El rol del maestro en un esquema pedagógico constructivista.» Ponencia presentada en el VI Encuentro Internacional y I Nacional de Educacion y Pensamiento. Mexico, 8 de Marzo de 2005. | |
dc.identifier.citation | R Bruning, G Schraw. Cognitive Psychology and Instruction (2nd ed). United States: Prentice Hall, 1995. | |
dc.identifier.citation | Rodriguez, Luis. Aprendizaje significativo e interracción personal. Ponencia presentada en el IV Encuentro Internacional sobre Aprendizaje Significativo,Maragogi. Brasil, 8 a 12 de septiembre, 2003. | |
dc.identifier.citation | Rodriguez, Luis. La teoria del aprendizaje significativo. España: Centro de educación a distancia ( C.D.A.D.), 2004. | |
dc.identifier.citation | Rodriguez, Luz. «La Teoria del Aprendizaje Significativo.» Conference on Concept Mapping. Pamplona, 2004. | |
dc.identifier.citation | Sanabria, Julio Roberto. «Compilación realizada con fines docentes.» Colombia: Escuela Superior de Medellin, 2006. | |
dc.identifier.citation | Serna, Humberto. Gerencia estratégica: teoria-metodologiaalimentacion,implementación y mapas estratégicos. Bogotá: 3R Editores, 2003. | |
dc.identifier.citation | UNESCO. «Organizacion para Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas.» 2008. (último acceso: 17 de 4 de 2009). | |
dc.identifier.citation | VanPattern, Bill & James Lee,. Making Communicative Language Teaching Happen. New York: Mcgraw-Hill, 1995. | |
dc.identifier.citation | Widdowson, Henry. Teaching Language as a communication . UK: Oxford University Press, 1992. | |
dc.identifier.citation | Wilches, Jaime «Scielo.» 11 de 01 de 2009. (último acceso: 15 de abril de 2009). | |
dc.identifier.citation | Zambrano, Adalberto. Planificación Estratégica. Presupuesto público, y Control de la Gestion pública. Venezuela: IESA, 2001. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4035 | |
dc.description | 135 Páginas. | |
dc.description.abstract | A partir del fenómeno de la globalización, el Ministerio de Educación Nacional, ha adoptado estándares competitivos relacionados con el bilingüismo a nivel educativo nacional. Para el Instituto Colombiano de Aprendizaje y la Fundación INCAP, se hace imperativo generar una propuesta conforme a estas demandas que acuñan a la actualidad. El fin de este trabajo radicó en la propuesta de creación del departamento de idiomas, como un ofrecimiento organizacional para la institución, y desde lo académico fundamentado por un enfoque curricular epistemológico, psicológico y didáctico, para su posterior implementación como eje transversal desde la organización INCAP. Este proyecto fue aceptado y avalado por las directivas de la institución, dándose vía libre para su implementación a mediano plazo en dicha institución. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Administración escolar | es_CO |
dc.subject | Enseñanza bilingüe | es_CO |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Desarrollo educativo | es_CO |
dc.subject | Desarrollo curricular | es_CO |
dc.title | Propuesta de creación del departamento de idiomas en el Instituto Colombiano de aprendizaje(INCAP), y la Fundación Universitaria INCAP, dese un enfoque académico y organizacional | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 140256 | |
dc.identifier.local | TE04471 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |