Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPenagos Castellanos, Carmen Stella
dc.contributor.authorAdame Rodríguez, Pablo César
dc.date.accessioned2012-11-20T22:03:27Z
dc.date.available2012-11-20T22:03:27Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2012-11-20
dc.identifier.citationAusubel, David. Adquisición y retención del conocimiento.Una perspectiva cognitiva. España: Paidós, 2002.
dc.identifier.citationAusubel, David. Psicologia Educativa.Un Punto de Vista Cognoscitivo. méxico: trillas, 1976.
dc.identifier.citationBlandez, Julia. La investigación accion : un reto para el profesorado. Barcelona: INDE Publicaciónes, 1996.
dc.identifier.citationByrne, Donn. English teaching perspectives. UK: Longman, 1980. Cubero, Rosario. perspectivas constructivistas. España: Gra, 2005.
dc.identifier.citationGarcia, Olegario. Metodologia de la investigación cientifica. España: CEES, 1994.
dc.identifier.citationHarmer, Jeremy. The practice of English language teaching. UK: Longman, 1998.
dc.identifier.citationHernandez, Roberto. Metodologia De La Investigación. Bogotá: Mcgraw-hill, 2006.
dc.identifier.citationHoover, Wesley. «Constructivism.» SEDL letter Volume IX, 1996.
dc.identifier.citationMactaggart, Stephen & Kemmis , Robin. The Action Research Planner. Australia: victoria, 1998.
dc.identifier.citationwww.camaramadrid.es/dnnviveroempresas/Creacióndeempresas/Plandeempresa/PlandeAcción/RiesgosyFactoresClavedeÉxito/tabid/229/language/esES/Default.aspx (último acceso: 03 de 03 de 2009).
dc.identifier.citationAndión, María, Bürmann, Maria, Gómez , Maria . Actividades para el marco común europeo de referencia para las lenguas, Volumen 1,2. UK: Hueber Verlag GmbH & Co K, 2006.
dc.identifier.citationMoncada, Adriana. «Ministerio de Educacion Nacional.» 08 de Septiembre de 2008. (último acceso: 14 de abril de 2009).
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. «Al tablero.» octubre de 2005. http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-97500.html (último acceso: 15 de marzo de 2009).
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. «Formar en Lenguas Extanjeras !El Reto! Lo que necesitamos saber y saber hacer.» De Cecilia María Vélez White. Colombia: Imprenta Nacional, 2006.
dc.identifier.citationNunan, David. Second language teaching & learning. Boston: Henle & Henle publishers, 1991.
dc.identifier.citationPozo, J. Teorias Cognitivas del Aprendizaje. madrid: MORATA, 1989.
dc.identifier.citationQuiñones, Modesto «El rol del maestro en un esquema pedagógico constructivista.» Ponencia presentada en el VI Encuentro Internacional y I Nacional de Educacion y Pensamiento. Mexico, 8 de Marzo de 2005.
dc.identifier.citationR Bruning, G Schraw. Cognitive Psychology and Instruction (2nd ed). United States: Prentice Hall, 1995.
dc.identifier.citationRodriguez, Luis. Aprendizaje significativo e interracción personal. Ponencia presentada en el IV Encuentro Internacional sobre Aprendizaje Significativo,Maragogi. Brasil, 8 a 12 de septiembre, 2003.
dc.identifier.citationRodriguez, Luis. La teoria del aprendizaje significativo. España: Centro de educación a distancia ( C.D.A.D.), 2004.
dc.identifier.citationRodriguez, Luz. «La Teoria del Aprendizaje Significativo.» Conference on Concept Mapping. Pamplona, 2004.
dc.identifier.citationSanabria, Julio Roberto. «Compilación realizada con fines docentes.» Colombia: Escuela Superior de Medellin, 2006.
dc.identifier.citationSerna, Humberto. Gerencia estratégica: teoria-metodologiaalimentacion,implementación y mapas estratégicos. Bogotá: 3R Editores, 2003.
dc.identifier.citationUNESCO. «Organizacion para Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas.» 2008. (último acceso: 17 de 4 de 2009).
dc.identifier.citationVanPattern, Bill & James Lee,. Making Communicative Language Teaching Happen. New York: Mcgraw-Hill, 1995.
dc.identifier.citationWiddowson, Henry. Teaching Language as a communication . UK: Oxford University Press, 1992.
dc.identifier.citationWilches, Jaime «Scielo.» 11 de 01 de 2009. (último acceso: 15 de abril de 2009).
dc.identifier.citationZambrano, Adalberto. Planificación Estratégica. Presupuesto público, y Control de la Gestion pública. Venezuela: IESA, 2001.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4035
dc.description135 Páginas.
dc.description.abstractA partir del fenómeno de la globalización, el Ministerio de Educación Nacional, ha adoptado estándares competitivos relacionados con el bilingüismo a nivel educativo nacional. Para el Instituto Colombiano de Aprendizaje y la Fundación INCAP, se hace imperativo generar una propuesta conforme a estas demandas que acuñan a la actualidad. El fin de este trabajo radicó en la propuesta de creación del departamento de idiomas, como un ofrecimiento organizacional para la institución, y desde lo académico fundamentado por un enfoque curricular epistemológico, psicológico y didáctico, para su posterior implementación como eje transversal desde la organización INCAP. Este proyecto fue aceptado y avalado por las directivas de la institución, dándose vía libre para su implementación a mediano plazo en dicha institución.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAdministración escolares_CO
dc.subjectEnseñanza bilingüees_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectDesarrollo educativoes_CO
dc.subjectDesarrollo curriculares_CO
dc.titlePropuesta de creación del departamento de idiomas en el Instituto Colombiano de aprendizaje(INCAP), y la Fundación Universitaria INCAP, dese un enfoque académico y organizacionales_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local140256
dc.identifier.localTE04471
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem