Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de PEI para la obtención de la personería jurídica de una Institución Universitaria
dc.contributor.advisor | Ruiz Bohorquez, Carmen Alicia | |
dc.contributor.author | Sáenz Nicholls, Álvaro Felipe | |
dc.date.accessioned | 2020-04-01T13:06:23Z | |
dc.date.available | 2020-04-01T13:06:23Z | |
dc.date.issued | 2020-03-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/40304 | |
dc.description | 136 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado fue desarrollado, a fin de plantear una propuesta de Proyecto Educativo Institucional (PEI) para la obtención de la personería jurídica de una Institución Universitaria cuyo primer programa académico a ofertar será el de Comunicación Social, buscando desvirtuar el concepto que como carrera universitaria se tiene en el imaginario social, desde el cual se le reduce al ejercicio del periodismo. Se toma como referente normativo el Decreto 1075 de 2015, artículo 2.5.5.1.6 numeral 3, a partir del cual se estructura el contenido del PEI. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Proyecto educativo institucional | es_CO |
dc.subject | Legislación educativa | es_CO |
dc.subject | Educación superior | es_CO |
dc.subject | Evaluación curricular | es_CO |
dc.title | Propuesta de PEI para la obtención de la personería jurídica de una Institución Universitaria | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 276726 | |
dc.identifier.local | TE10609 | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa | |
dcterms.references | Ayala, J. y Trejos, J. Integración de las funciones sustantivas de la educación superior: Un aporte para la construcción de paz. (2018). Recuperado de: http://vitela.javerianacali.edu.co/bitstream/handle/11522/11327/Integracion_funciones_sustan tivas.pdf?sequence=2&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Anónimo. Colombia, un país que produce periodista por ´montones´. (s.f). Obtenido de Ministerio de educación: https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-116553.html | spa |
dcterms.references | Anónimo. Historia. (s.f). Obtenido de la página institucional de la Fundación Universitaria CIEO-UNICIEO: https://unicieo.edu.co/quienes-somos/historia/ | spa |
dcterms.references | Anónimo. (s.f). Las famosas 4p´s del marketing. Recuperado de http://www.rodinias.com/enciclopedia/index.php?option=com_content&view=article&id=59 | spa |
dcterms.references | Anónimo. Las mejores universidades de comunicación, periodismo y publicidad en 2018. (mayo 24 de 2018). Obtenido de Revista Dinero: https://www.dinero.com/edicionimpresa/caratula/articulo/mejores-universidades-en-comunicacion-y-periodismo-en2018/258803 | spa |
dcterms.references | Anónimo. Misión/Visión/Historia. (s.f.). Obtenido de la página institucional de la Institución Universitaria Colombo Americana: http://unica.edu.co/home/mision-vision-historia.html | spa |
dcterms.references | Anónimo. (2014). Modelo Pedagógico Humanista. SlideShare. Recuperado de: https://es.slideshare.net/saristefy15/modelo-pedagogico-humanista | spa |
dcterms.references | Anónimo. Sobre el CESA. (s.f.). Obtenido de la página institucional del CESA: https://www.cesa.edu.co/cesa/sobre-el-cesa/ | spa |
dcterms.references | Anónimo. (2015). ¿Qué es el aprendizaje significativo? Universia. Recuperado de: https://noticias.universia.net.co/cultura/noticia/2015/09/01/1130648/aprendizajesignificativo.html | spa |
dcterms.references | Becerra, J.C. (2019). Estudio de factibilidad para la creación de una Institución de Educación Superior de carácter técnico profesional en el sur de Bogotá. (Tesis de especialización). Universidad de La Sabana, Chía. | spa |
dcterms.references | Cheverton, P. (2007). Cómo funcionan las marcas. Barcelona, España: Gedisa | spa |
dcterms.references | Codeluppi, V. (2007). El papel social de la publicidad. (Volumen 1). Pensar la publicidad. (pp. 149-155). Italia. | spa |
dcterms.references | Davis, M. (2009). Fundamentos del branding. Barcelona, España: Parramón | spa |
dcterms.references | Echeverri, F. (2016). Colombia, un país que produce periodistas por ´montones´. Radionotas. Colombia. Recuperado de: https://radionotas.com/2016/09/28/colombia-un-pais-que-produceperiodistas-por-montones/ | spa |
dcterms.references | Elempleo. (2018). Panorama laboral para los periodistas en Colombia. Colombia, Recuperado de: https://www.elempleo.com/co/noticias/investigacion-laboral/panorama-laboral-para-losperiodistas-en-colombia-5661 | spa |
dcterms.references | González, C. J. (2015). El modelo humanista-constructivista en la educación. Argentina. Universidad de Palermo, facultad de diseño y comunicación. Recuperado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=62 4&id_articulo=13010 | spa |
dcterms.references | Healey, M. (2009). ¿Qué es el branding? Barcelona, España: Gustavo Gili | spa |
dcterms.references | Kotler, P., & Armstrog, G. (2003). Fundamentos de marketing. Estados Unidos: Pearson Education | spa |
dcterms.references | Ley N° 30. Constitución Política de la República de Colombia. 28 de diciembre de 1992 | spa |
dcterms.references | Ley N° 115. Constitución Política de la República de Colombia. 8 de febrero de 1994 | spa |
dcterms.references | Ley N° 749. Constitución Política de la República de Colombia. 19 de julio de 2002 | spa |
dcterms.references | Ley N° 1188. Constitución Política de la República de Colombia. 25 de abril de 2008 | spa |
dcterms.references | Decreto N° 1478. Ministerio de Educación Nacional de Colombia. 13 de julio de 1994 | spa |
dcterms.references | Decreto N° 1860. Ministerio de Educación Nacional de Colombia. 3 de agosto de 1994 | spa |
dcterms.references | Lindstrom, M. (2005). Brand sense. Nueva York, Estados Unidos: Free Press | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional. (s.f.). Proyecto educativo institucional - PEI – Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79361.html | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional. (2009). Creación de las instituciones de educación superior en Colombia. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-196475.html | spa |
dcterms.references | Ocampo, M. (2018). Competencias del comunicador. Recuperado de: https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=17&ved=2ahUKE wiX7oHjjNrnAhUMyFkKHY9nDPQQFjAQegQIChAB&url=https%3A%2F%2Fwww.iisue. unam.mx%2Fperfiles%2Fdescargas%2Fpdf%2F2019-165-81- 95&usg=AOvVaw2vHp0b64LaZU8OBKX9cWvb | spa |
dcterms.references | Ries, A. Y Ries, L. (2000). 22 Leyes inmutables de la marca. Barcelona, España: Mc Graw Hill | spa |
dcterms.references | Ries, A. Y Trout, J. (1993). 22 Leyes inmutables del marketing. Barcelona, España: Mc Graw Hill | spa |
dcterms.references | Ries, Al., & Trout, J. (1981) Posicionamiento: La batalla por su mente. México DF, México: McGraw-Hill Interamericana. | spa |
dcterms.references | Rogers, C (s.f). Carl Rogers y la perspectiva centrada en la persona. Capítulo 13. Recuperado de: http://biblio3.url.edu.gt/Libros/2013/teo-per/13.pdf | spa |
dcterms.references | SNIES (2018), Inscritos (Base de datos). Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/sistemasinfo/Informacion-a-la-mano/212400:Estadisticas | spa |
dcterms.references | SNIES (2018), Graduados (Base de datos). Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/sistemasinfo/Informacion-a-la-mano/212400:Estadisticas | spa |
dcterms.references | Thompson, I. (2006). Concepto de Marketing. Recuperado de: http://www.marketingfree.com/marketing/concepto-marketing.html | spa |
dcterms.references | Universidad de La Sabana. (s.f.). PEI – Proyecto educativo institucional. Recuperado de: https://www.unisabana.edu.co/fileadmin/Archivos_de_usuario/Documentos/Documentos_la_ Universidad/Docs_Institucionales/2._Proyecto_Educativo_Institucional_-PEI.pdf | spa |