Show simple item record

dc.contributor.advisorGallego Ortiz, María Camila
dc.contributor.authorGómez Ávila, Lina Margarita
dc.date.accessioned2020-02-27T20:23:46Z
dc.date.available2020-02-27T20:23:46Z
dc.date.issued2020-02-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/39717
dc.description88 páginases_CO
dc.description.abstract​Esta monografía pretende exponer una manera muy particular de acercarse a la pregunta que cada individuo puede llegar a hacerse al encontrarse con un tipo de desacuerdo muy específico, a saber, ¿qué puedo hacer para enfrentarme del modo más satisfactorio posible a un desacuerdo objetivo con un par epistémico? Esta es una pregunta que importa en la medida en que estos son los desacuerdos que presentan más retos, ya que son estos los que demandan de nosotros no sólo una respuesta racional (que es el tipo de respuesta que han dado las diferentes propuestas desarrolladas en el campo de la epistemología del desacuerdo) sino algún tipo de respuesta ante lo que realmente son las cosas (ya que realmente estamos preocupados, en un desacuerdo objetivo, por conocer cómo son las cosas que existen). Para desarrollar una propuesta que responda a la pregunta que nos interesa, la tesis se divide en cuatro capítulos. El primero de ellos es principalmente explicativo, en él aclaro asuntos claves para desarrollar mi propuesta: lo que quiero decir cuando hablo de un desacuerdo objetivo entre pares epistémicos. Aclarados ciertos términos y delimitado el tipo de desacuerdos que quiero tratar en este trabajo, en los tres capítulos siguientes, trataré de desarrollar mi propuesto sobre lo que deberíamos hacer cuando nos encontramos ante un desacuerdo objetivo con un par epistémico. Esta propuesta constará de tres pasos que serán explicados en los capítulos segundo, tercero y cuarto respectivamente. De estos tres pasos, el primero se deriva de las diferentes propuestas que se han dado sobre el desacuerdo entre pares epistémicos mientras que los otros dos, si bien se derivan de dos autores muy distintos, son pasos que pienso deben seguirse al encontrarnos ante un desacuerdo objetivo entre pares epistémicos.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectTeoría del conocimientoes_CO
dc.subjectAprendizaje por pares asociadoses_CO
dc.subjectToma de decisioneses_CO
dc.title¿Qué puedo hacer para enfrentarme del modo más satisfactorio posible a un desacuerdo objetivo entre pares epistémicos?es_CO
dc.title.alternativeQué puedo hacer para enfrentarme del modo más satisfactorio posible a un desacuerdo objetivo entre pares epistémicoses_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programFilosofía
dc.publisher.departmentFacultad de Filosofía y Ciencias Humanas
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeFilósofo
dcterms.referencesBird, A. (2018). The Stanford Encyclopedia of Philosophy. Retrieved from The Stanford Encyclopedia of Philosophy: https://plato.stanford.edu/archives/win2018/entries/thomas-kuhn/eng
dcterms.referencesChristensen, D. (2007, Abril). Epistemology of Disagreement: The Good News. The Philosophical Review, 116(2), 187-217.eng
dcterms.referencesChristensen, D. (2011, Marzo). Disagreement, Question-Begging and Epistemic Self-Criticism. Philosophers Imprint, 11(6), 1-22.eng
dcterms.referencesFrances, B. (2010). Disagreement. In D. Pritchard, S. Bernecker, & (eds.), Routledge Companion to Epistemology (pp. 68-74). New York: Routledge Press.eng
dcterms.referencesFrances, B. (2014). Peers, inferiors and superiors. In B. Frances, Disagreement (pp. 43-52). Cambridge: Polity Press.eng
dcterms.referencesFrances, B., & Matheson, J. (2018). The Stanford Encyclopedia of Philosophy . Retrieved from The Stanford Encyclopedia of Philosophy : https://plato.stanford.edu/archives/spr2018/entries/disagreement/eng
dcterms.referencesGadamer, H.-G. (2010 ). 16. La incapacidad para el diálogo (1971) . In H.-G. Gadamer, Verdad y Método II (pp. 203-210). Salamanca: Ediciones Sígueme .spa
dcterms.referencesGadamer, H.-G. (2010). 5. Sobre el círculo de la comprensión (1959). In H.-G. Gadamer, Verdad y Método II (pp. 63-70). Salamanca: Ediciones Síguemespa
dcterms.referencesGadamer, H.-G. (2012). 9. La historicidad de la comprensión como principio hermenéutico. In H.-G. Gadamer, Verdad y Método I (pp. 331-377). Salamanca: Ediciones Síguemespa
dcterms.referencesKelly, T. (2010). Peer Disagreement and Higher order evidence. In R. Feldman, T. Warfield, & (eds.), Disagreement (pp. 183-217). New York: Oxford University Presseng
dcterms.referencesKuhn, T. S. (1962). La estructura de las revoluciones científicas. México: Fondo de cultura económicaspa
dcterms.referencesKuhn, T. S. (1977 ). Objectivity, Value Judgment, and Theory Choice . In T. S. Kuhn, The Essential Tension. Selected Studies in Scientific Tradition and Change (pp. 320- 339). United States of America : The University of Chicago Press.eng
dcterms.referencesKuhn, T. S. (1989). ¿Qué son las revoluciones científicas? y otros ensayos. Barcelona: Paidós.spa
dcterms.referencesLackey, J. (2010). What should we do when we disagree? In T. S. Gendler, J. Hawthorne, & (eds.), Oxford Studies in Epistemology (pp. 1-30). Oxford: Oxford University Press.eng
dcterms.referencesMalpas, J. (2018). The Stanford Encyclopedia of Philosophy . Retrieved from The Stanford Encyclopedia of Philosophy : https://plato.stanford.edu/archives/fall2018/entries/gadamer/eng
dcterms.referencesSchwitzgebel, E. (2015). The Stanford Encyclopedia of Philosophy. Retrieved from The Stanford Encyclopedia of Philosophy: https://plato.stanford.edu/archives/sum2015/entries/belief/eng


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International