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Caracterización de las capacidades de autocuidado, movilidad y función social en niños con discapacidad que asisten a dos instituciones educativas de la región sabana centro
dc.contributor.advisor | Angarita Rodríguez, Diana Cristina | |
dc.contributor.advisor | Serrano Gómez, María Eugenia | |
dc.contributor.advisor | Parra Sierra, Sandra Jazmine | |
dc.contributor.author | Achury Posada, Juliana | |
dc.contributor.author | Cano Arboleda, Selene Paulina | |
dc.contributor.author | Castañeda Andrade, Lina María | |
dc.contributor.author | Molina Cuervo, Angelica | |
dc.date.accessioned | 2020-02-25T14:24:31Z | |
dc.date.available | 2020-02-25T14:24:31Z | |
dc.date.issued | 2020-01-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/39685 | |
dc.description | 56 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | La presente investigación se enfoca en la caracterización de las capacidades de autocuidado, movilidad y función social en niños con discapacidad de dos colegios de la Región Sabana Centro (RSC): la Institución Educativa José Joaquín Casas del Municipio de Chía, y la Institución Educativa Departamental Técnico José de San Martín del Municipio de Tabio; toma como base los lineamientos expuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud (CIF). Se aplican unos instrumentos a los cuidadores de los niños y niñas en condición de discapacidad, siendo estos un cuestionario sociodemográfico y la herramienta Pediatric Evaluation of Disability Inventory (PEDI), los cuales mediante la caracterización de la población con discapacidad de las instituciones, evaluación por medio de los instrumentos y la identificación a partir del análisis de los datos obtenidos, pretenden describir las capacidades funcionales de autocuidado, movilidad y función social de niños y niñas con discapacidad de dos colegios de la Región Sabana Centro. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Niños con discapacidades -- Condiciones sociales | es_CO |
dc.subject | Niños con discapacidades -- Aspectos psicológicos | es_CO |
dc.subject | Medicina física | es_CO |
dc.subject | Fisioterapia | es_CO |
dc.title | Caracterización de las capacidades de autocuidado, movilidad y función social en niños con discapacidad que asisten a dos instituciones educativas de la región sabana centro | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.identifier.local | 276192 | |
dc.identifier.local | TE10574 | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Fisioterapeuta | |
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