Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez, Elías David
dc.contributor.authorRobayo Arévalo, Kimberly Dayanna
dc.contributor.authorGarcía Ángel, Lina María
dc.date.accessioned2020-02-25T14:12:17Z
dc.date.available2020-02-25T14:12:17Z
dc.date.issued2020-01-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/39682
dc.description21 páginases_CO
dc.description.abstractHoy en día las organizaciones no sólo son exitosas por sus ganancias económicas, también el impacto social que generan son clave para la estabilidad de la empresa. Dicha gestión trae consigo ventajas intangibles que ayudan a mejorar la reputación de la compañía. Teniendo en cuenta esto, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la trayectoria de esta investigación se observa y se define como una estrategia o acción que generan las empresas para la creación de valor. Siguiendo con esta lógica, quisimos relacionar la RSE con la inclusión social. Cabe aclarar que la exclusión de un grupo de individuos tiene que ver con características económicas, sociales, raciales, físicas, cognitivas, entre otras. El trabajo de investigación aquí planteado tiene como objetivo conocer qué efecto tiene la inclusión social como proyecto de RSE en la reputación de las comercializadoras de café (Juan Valdez, Oma y Tostao) ubicadas en Chía, Cundinamarca. De igual manera, nos interesamos por saber cuáles son los indicadores o parámetros que utilizan las organizaciones para definir a un grupo como excluido y así mismo conocer las estrategias de comunicación que fomentan para establecer una línea de acción coherente con sus creencias y visiones como empresa.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectResponsabilidad social de los negocioses_CO
dc.subjectIntegración sociales_CO
dc.subjectComunicación organizacionales_CO
dc.subjectAntropologíaes_CO
dc.subjectConsumidoreses_CO
dc.titleLa inclusión social como estrategia de responsabilidad social empresarial en las distribuidoras de café: Oma, Juan Valdez y Tostaoes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismo
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeComunicador Social y Periodista
dcterms.referencesAraoz, S. (2010) Inclusión social: un propósito nacional para Colombia. Primera edición. Bogotá, D. C. Recuperado de:https://ideas.repec.org/p/col/000386/007955.htmlspa
dcterms.referencesCajiga (s.f) El concepto de Responsabilidad Social Empresarial. Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi)spa
dcterms.referencesContreras,O. Pedraza, A. (2014) La inclusión social de la fuerza laboral en Colombia. ¿En contravía de lo sostenible? . Apuntes del CENES ISSN 0120-3053 Volumen 34 - Nº. 60 julio - diciembre 2015 Págs. 131-152spa
dcterms.referencesEquidad e inclusión social: Superando desigualdades hacia sociedades más inclusivas / [Preparado por el Departamento de Inclusión Social]. p. ; cm. (OAS. Documentos oficiales ; OEA/Ser.D/XXVI.15) ISBN 978-0-8270-6593-2spa
dcterms.referencesJuan Valdez (2019). Juan Valdez en el top 20 de las empresas con mejor reputación del país. Recuperado de: https://www.juanvaldezcafe.com/es-co/juan-valdez-en-el-top-20-de-las-empresas-con-mejorreputacion-del-pais/eng
dcterms.referencesJuan Valdez (2019). Somos Promotores de la Inclusión Laboral (2019). Recuperado de: https://www.juanvaldezcafe.com/es-co/sostenible-desde-origen/somos-promotores-en-la-incl usion-laboral/spa
dcterms.referencesMarquina Feldman, Percy; Reficco, Ezequiel (2015). Impacto de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra y disposición a pagar de consumidores bogotanos Estudios Gerenciales, vol. 31, núm. 137, octubre-diciembre, 2015, pp. 373-382.spa
dcterms.referencesNoé Amato, C., Buraschi, M., & Florencia Peretti, M. (2015). Orientación de los empresarios de Córdoba-Argentina hacia la sustentabilidad y la Responsabilidad Social Empresaria: identificación de variables asociadas a cada constructo. ContaduríA Y AdministracióN, 61(1), 84- 105. doi:http://dx.doi.org/10.1016/j.cya.2015.10.001spa
dcterms.referencesOlano, A. d. (2005). Estudio de responsabilidad social empresarial en Colombia, un compromiso de todos. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.spa
dcterms.referencesOrganization of American States. Secretary General. Desigualdad e inclusión social en las Américas : 14 ensayos. p. ; cm. (OAS. Documentos oficiales ; OEA/Ser.D/XV.11) ISBN 978-0-8270-6208-5spa
dcterms.referencesPeláez-León, J.,García Solarte, M y Azuero Rodríguez, A.(2014). La relación estratégica entre gestión humana y la responsabilidad social empresarial: Avances de una explicación en un caso colombiano, Suma de Negocios,Volume 5, Issue 11, pages 15-28,ISSN 2215-910X, https://doi.org/10.1016/S2215-910X(14)70016-3.spa
dcterms.referencesPinzón-Rios, C., Ocampo-Villegas, M. y Gutiérrez-Coba, L. (2015). Tratamiento periodístico de la Responsabilidad Social Empresarial del sector de alimentos en Colombia. Cuadernos.info, (37), 137-150. doi: 10.7764/cdi.37.686.spa
dcterms.referencesRamiro, A. (2009) Capital Social e Inclusión Social: algunos elementos para la política social en Colombia. Universidad del Valle. No. 41spa
dcterms.referencesRivera, H. Malaver, M. La organización : los stakeholders y la responsabilidad social / Hugo Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora Del Rosario. Facultad de Administración. Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad (CEEP).-- Bogotá: Editorial Universidad del Rosario, 2011. 34 p.—(Documento de Investigación; 97). ISSN: 0124-8219spa
dcterms.referencesRincón Giraldo, J. F. (2013). Análisis sobre la percepción del modelo de Responsabilidad Social de EPMBogotá entre sus públicos de interés (Bachelor's thesis, Universidad de la Sabana)spa
dcterms.referencesVargas Niello, J. (2006). Responsabilidad Social Empresarial (RSE) desde la perspectiva de los consumidoresspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International