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Desarrollo afectivo y su relación con la familia y la escuela producción académica y científica entre 2014-2017 en países hispanohablantes
dc.contributor.advisor | Pedraza, Alexandra Patricia | |
dc.contributor.author | Alejo, Diana Lorena | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Novoa, Diana | |
dc.date.accessioned | 2020-02-21T14:43:05Z | |
dc.date.available | 2020-02-21T14:43:05Z | |
dc.date.issued | 2020-01-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/39639 | |
dc.description | 599 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación, se centró, en categorizar los aportes realizados por las investigaciones identificadas, por medio del buscador de la Biblioteca Octavio Arizmendi Posada de la Universidad de la Sabana, adicional a esto, se buscó georreferenciar las publicaciones académicas del cuatrienio comprendido entre 2014 y 2017 existentes en las bases de datos de la Universidad de La Sabana, en torno al desarrollo afectivo y su relación con la familia y la escuela, a través de indicadores que permitieron valorar el comportamiento de la temática, autores representativos, unidades investigativas patrocinantes, asociaciones metodológicas, así como el análisis de los principales conceptos relacionados con el desarrollo afectivo. La investigación fue de carácter mixto basado en el análisis bibliométrico a través del reconocimiento teórico de datos numéricos, codificación y categorización de conceptos o metodologías comunes que abordan el tema. En el estudio se realizó una revisión de diversos conceptos determinantes al estudiar de manera integral el desarrollo afectivo y su relación con la familia y la escuela, entre ellos la afectividad, establecida como una dimensión inherente a la vida y naturaleza humana, entendida como la capacidad de reacción y respuesta emocional y afectiva frente a estímulos externos, la autoestima, como un elemento de la personalidad centrado en la apreciación que se tiene de sí mismo que involucra una serie de elementos como valores, sentimientos, pensamientos y percepciones construidas a lo largo de la vida del ser humano y de sus múltiples experiencias e interacciones con su contexto inmediato, así como la educación emocional como una de las principales herramientas para lograr una madurez afectiva y una valoración adecuada de las situaciones cotidianas. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Relaciones de familia | es_CO |
dc.subject | Familia | es_CO |
dc.subject | Emociones | es_CO |
dc.subject | Publicaciones científicas | es_CO |
dc.subject | Investigación acción | es_CO |
dc.title | Desarrollo afectivo y su relación con la familia y la escuela producción académica y científica entre 2014-2017 en países hispanohablantes | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para La Familia | es_CO |
dc.publisher.department | Instituto de La Familia | es_CO |
dc.identifier.local | 276086 | |
dc.identifier.local | TE10551 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magister en Asesoría Familia y Gestión de Programas para la Familia | es_CO |
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