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dc.contributor.advisorPedraza, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorAlejo, Diana Lorena
dc.contributor.authorGutiérrez Novoa, Diana
dc.date.accessioned2020-02-21T14:43:05Z
dc.date.available2020-02-21T14:43:05Z
dc.date.issued2020-01-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/39639
dc.description599 páginases_CO
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación, se centró, en categorizar los aportes realizados por las investigaciones identificadas, por medio del buscador de la Biblioteca Octavio Arizmendi Posada de la Universidad de la Sabana, adicional a esto, se buscó georreferenciar las publicaciones académicas del cuatrienio comprendido entre 2014 y 2017 existentes en las bases de datos de la Universidad de La Sabana, en torno al desarrollo afectivo y su relación con la familia y la escuela, a través de indicadores que permitieron valorar el comportamiento de la temática, autores representativos, unidades investigativas patrocinantes, asociaciones metodológicas, así como el análisis de los principales conceptos relacionados con el desarrollo afectivo. La investigación fue de carácter mixto basado en el análisis bibliométrico a través del reconocimiento teórico de datos numéricos, codificación y categorización de conceptos o metodologías comunes que abordan el tema. En el estudio se realizó una revisión de diversos conceptos determinantes al estudiar de manera integral el desarrollo afectivo y su relación con la familia y la escuela, entre ellos la afectividad, establecida como una dimensión inherente a la vida y naturaleza humana, entendida como la capacidad de reacción y respuesta emocional y afectiva frente a estímulos externos, la autoestima, como un elemento de la personalidad centrado en la apreciación que se tiene de sí mismo que involucra una serie de elementos como valores, sentimientos, pensamientos y percepciones construidas a lo largo de la vida del ser humano y de sus múltiples experiencias e interacciones con su contexto inmediato, así como la educación emocional como una de las principales herramientas para lograr una madurez afectiva y una valoración adecuada de las situaciones cotidianas.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectRelaciones de familiaes_CO
dc.subjectFamiliaes_CO
dc.subjectEmocioneses_CO
dc.subjectPublicaciones científicases_CO
dc.subjectInvestigación acciónes_CO
dc.titleDesarrollo afectivo y su relación con la familia y la escuela producción académica y científica entre 2014-2017 en países hispanohablanteses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para La Familiaes_CO
dc.publisher.departmentInstituto de La Familiaes_CO
dc.identifier.local276086
dc.identifier.localTE10551
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Asesoría Familia y Gestión de Programas para la Familiaes_CO
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