Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGiraldo Manrique, Juan Camilo
dc.contributor.authorCristancho Pineda, María Alexandra
dc.contributor.authorDaza Uribe, Valentina
dc.contributor.authorGonzález Arévalo, Diana Valentina
dc.contributor.authorRocha Cadena, Danna Valentina
dc.contributor.authorZambrano Mórtigo, Natalia
dc.date.accessioned2020-02-21T14:14:57Z
dc.date.available2020-02-21T14:14:57Z
dc.date.issued2020-01-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/39635
dc.description251 páginases_CO
dc.description.abstractKAYARA es un cortometraje propio del género de drama realizado por estudiantes de Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana. Este cortometraje narra la historia de Kayara, una madre perteneciente a la tribu Cikâk que tiene que sufrir el dolor por el asesinato de sus hijos y que es capaz de sobreponer su racionalidad sobre su impulso de venganza.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectCortometrajeses_CO
dc.subjectMadreses_CO
dc.subjectPadres e hijoses_CO
dc.subjectVenganzaes_CO
dc.titleKayaraes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programComunicador Audiovisual y Multimedios.
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación
dc.identifier.local276077
dc.identifier.localTE10547
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeComunicador Audiovisual y Multimedios
dcterms.referencesAgricultura Muisca, Como sembraban los Muisca, Sus cultivos (s.f). Recuperado el 27 de octubre de 2019, de https://abonoorganico.org/agricultura/agricultura-muisca/spa
dcterms.referencesAlkan, C. (2015). Hope and Revolution in a Critical Dystopia: The Hunger Games (Tesis Maestria, Universidad Sabancı, Estambul, Turquia). Recuperado de http://research.sabanciuniv.edu/34752/1/CerenAlkan_10085820.pdfeng
dcterms.referencesArndt, S. (productor); Hill, G. (productor); Tykwer, T. (productor); Wachowski,L. (productor); Wachowski,L. (productor); y Tykwer, T. (director); Wachowski,L. (Director); Wachowski,L. (director); . (2012). Cloud Atlas [cinta cinematográfica]. Alemania: Anarchos Production / X-Filme Creative Pool/ Warner Bros. Pictures/ Focus Features/Universal Picturesger
dcterms.referencesBazin, A. (1966). ¿Qué es el cine?. Madrid: Rail.spa
dcterms.referencesBeck, J., & Grajeda, T. (2008). Lowering the Boom: Critical Studies in Film Sound. Illinois, Estados Unidos: University of Illinois Press.eng
dcterms.referencesBellantoni, P. (2005). If It's Purple, Someone's Gonna Die: The Power of Color in Visual Storytelling. Burlington, Estados Unidos: Elsevier/Focal Press.eng
dcterms.referencesBhansali, S (productor); Lulla, K (productor) & Bhansali, S (director). (2015). Bajirao Mastani [Película]. India: BBC Worldwide Productions / Phantom Four. Eros International / SLB Films Pvt. Ltd.eng
dcterms.referencesBlanco, S., Rodríguez, J. V., & Clavijo, A. (2007). Rituales funerarios y chamanismo en el cementerio de Coronado (Siglos III a.C. a III d.C.). Recuperado de http://bdigital.unal.edu.co/1552/7/06CAPI05.pdfspa
dcterms.referencesBlasco, E. (2014, Mayo 8). LA IMÁGEN DEL INDÍGENA MESOAMERICANO ¿SALVAJES SANGUINARIOS OCULTOS Y PACÍFICOS? Recuperado de http://revistalindes.com.ar/contenido/numero8/nro8_art_dragun.pdfspa
dcterms.referencesBolaños, A. (1994). Barbarie y canibalismo en la retórica colonial: Los indios Pijaos de Fray Pedro Simón. Bogotá: CEREC.spa
dcterms.referencesCarrasco, A. (2011). Guerrero Maya Siglo XVI [Escultura en metal blanco]. Recuperado de http://miniaturasjm.com/obras-maestras-figuras/guerrero-maya-siglo-xviescala-75mm/spa
dcterms.referencesCastañeda, F. (2002). El Indio: Entre el Bárbaro y el Cristiano. Bogotá: Universidad de los Andes. Departamento de Filosofíaspa
dcterms.referencesCastaño, R. & Martínez, J. (2006). Caracterización de las manifestaciones culturales de los pueblos indígenas asentados en Bogotá, D.C. y sus regiones suburbanas y rurales. (Tesis de pregrado, Universidad el Bosque, Bogotá, Colombia)spa
dcterms.referencesChalkho, R. (2014). Diseño sonoro y producción de sentido: la significación de los sonidos en los lenguajes audiovisuales. Cuadernos del centro de estudios de diseño y comunicación, 50.spa
dcterms.referencesChion, M (1999). El sonido: Música, Cine, Literatura . Barcelona: Paidós.spa
dcterms.referencesChion, M. (1993). La audiovisión: introducción a un análisis conjunto de las imágenes y el sonido. Barcelona: Paidós.spa
dcterms.referencesClavijo, N. (2017). Cultura y Conservación in Situ de Tubérculos Andinos Marginados en Agroecosistemas de Boyacá: Un Análisis de su Persistencia Desde la Época Prehispánica hasta el Año 2016. Cuadernos de Desarrollo Rural, Volumen 14(80), 1-19. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/cudr/v14n80/0122-1450-caudr-14-80-00052. pdfspa
dcterms.referencesDows, N. (productor); Bruce, D. (productor ) y Gibson, M. (director). (2006). Apocalypto [cinta cinematográfica]. Estados Unidos: Walt Disney Studios Motion Pictureseng
dcterms.referencesDuPont Pioneer. (2015). Corn growth and development [Guía]. Recuperado de https://www.maplehurstfarms.com/assets/1/17/ais2416_Corn_Growth_an d_Development_Mobile-linked.pdfeng
dcterms.referencesElements in The Hunger Games (Tesis de pregrado, Universidad de Valladolid, Valladolid, España)eng
dcterms.referencesFrey, B. (2016). The World of The Hunger Games. Recuperado de https://repozitorij.ffos.hr/islandora/object/ffos:499/previeweng
dcterms.referencesFrisón, C (2015). El silencio en las imágenes cinematográficas. Formas audiovisuales en el cine español del siglo XXl. (Tesis doctoral, Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, España). Tomado de https://ddd.uab.cat/pub/tesis/2016/hdl_10803_384477/cf1de1.pdfspa
dcterms.referencesGolin, S. (productor); Milchan, A. (productor); Parent, M.(productor); Redmon, K.(productor); Skotchdopole,J. (productor) y González, A. (director). (2015). The Revenant [cinta cinematográfica]. Estados Unidos: 20th Century Fox/Mammoth Studioseng
dcterms.referencesGordin, M. D., Tilley, H., & Prakash, G. (2010). Utopia/dystopia: Conditions of Historical Possibility. Princeton, Estados Unidos: Princeton University Press.eng
dcterms.referencesGreen, S. (productora) y Malick, T. (director). (2005). The New World [cinta cinematográfica]. Estados Unidos: New line cinemaeng
dcterms.referencesGroot, A (1988). Historia de Colombia. Las federaciones de aldeas el caso: de los Muiscas y de los Taironas. Barcelona, España: Salvat.spa
dcterms.referencesJohnson, C. (productor); Dean, B. (productor); Butle, M. (productor) y Dean, B., Butle, M. (directores). (2015). Tanna [cinta cinematográfica]. Australia: Lightyear Entertainmenteng
dcterms.referencesJolly, M. (2019). Tanna : Romancing Kastom , Eluding Exoticism?. Journal de la Société des Océanistes, 148(1), 97a-112a. Recuperado de https://www.cairn.info/revue-journal-de-la-societe-des-oceanistes-2019-1 -page-97a.htmfre
dcterms.referencesJullier, L. (2007). El Sonido en El Cine. Barcelona: Paidós Ibérica.spa
dcterms.referencesKondratov, A. (1973). Del sonido al signo. Buenos Aires: Paidos.spa
dcterms.referencesLangebaek, C. H., & Rueda, C. H. L. (2019). Los muiscas: la historia milenaria de un pueblo chibcha. Bogotá, Colombia: Debate/Penguin Random Housespa
dcterms.referencesLópez, E. (productor); Lejarza, M. (productor); Gamero, M. (productor); Kuschevatzky, A. (productor) & Díaz, A. (director). (2017). Oro [Película]. España: Apache Films / Sony Pictures España / Atresmedia Cinespa
dcterms.referencesLucena, M. (1962). Mitos, usos y costumbres de los indios pijaos. En Revista Colombiana de Antropología (1962nd ed., Vol. 11, pp. 143–152). Bogotá.spa
dcterms.referencesMaldonado Parrales, F. (2019). Paisajes Sonoros Históricos: Análisis del entorno sonoro y modelo para su representación audible. Tomado de https://www.academia.edu/38373157/Paisajes_Sonoros_Históricos_Anál isis_del_entorno_sonoro_y_modelo_para_su_representación_audible._ Congreso_MUCA._Murcia_2019_spa
dcterms.referencesMalpas, P. (2009). Captar el color. Cataluña, España: Blume.spa
dcterms.referencesMedavoy, M. (productor); Messer, A. (productor); Nispel, M. (productor y director). (2007). Pathfinder [cinta cinematográfica]. Estados Unidos: Phoenix Pictures/ 20th Century Foxeng
dcterms.referencesMiller, M.C. (2017). Restorying Dystopia: Exploring the Hunger Games Series Through U.S. Cultural Geographies, Identities, and Fan Response. Recuperado de https://etd.ohiolink.edu/!etd.send_file?accession=osu1492434124077694 &disposition=inlineeng
dcterms.referencesMinářová, J. (2018). Dystopian Elements in Brave New World and The Hunger Games Trilogy (Tesis de pregrado, Universidad Tomas Bata, Zlin, Chequia) Recuperado de https://digilib.k.utb.cz/bitstream/handle/10563/43565/minářová_2018_dp. pdf?sequence=1&isAllowed=yeng
dcterms.referencesMira, E. (2013). Terror, Violación y Pederastia en la Conquista de América: El Caso de Lázaro Ponte. Anuarios de Historia de América Latina, Volumen 44. Recuperado de https://www.degruyter.com/downloadpdf/j/jbla.2007.44.issue-1/jbla.2007. 44.1.37/jbla.2007.44.1.37.pdfspa
dcterms.referencesMonahan, J. (2012). The Hunger Games. Recuperado de http://www.filmeducation.org/pdf/resources/secondary/The%20Hunger% 20Games.pdfeng
dcterms.referencesMorris, L (productor); Goyer, D (productor); Gardner, J (productor); Tranter, J (productor) & Jones, J (director). (2014). Da Vinci’s Demons: The Sun and the Moon (Ep5. Temporada 2) [serie de television]. Estados Unidos: BBC Worldwide Productions / Phantom Four.eng
dcterms.referencesMuiscas [Enciclopedia virtual]. (s.f.). Recuperado de https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/Muiscaspa
dcterms.referencesNietzsche, F., & Muñoz, A. B. (1996). Humano, demasiado humano (2 volúmenes). Madrid, España: Ediciones Akal.spa
dcterms.referencesOris, A. (2015). Los Indígenas en el Proceso Colonial: Leyes Jurídicas y Esclavitud. Anales, Volumen 21. Recuperado de http://www.calatayud.uned.es/web/actividades/revista-anales/21/03-09-Al bertoOrizBes.pdfspa
dcterms.referencesOsorio, J., & Pérez, M. (1979). El Indio y su Causa: indigenismo - Liberación del Colonialismo Integral al Pluralismo Cultural. Bogotá, Colombia: Leipzigspa
dcterms.referencesPedro Simón, F (1891). Noticias historiales de las conquistas de tierra firme en Las indias occidentales. Bogotá, Colombia: Casa editorial de Medardo Rivasspa
dcterms.referencesRamón Simón Alberto Isaza. (s.f.). Actividad Agrícola Indígena y Cambio Biogeográficos en La Sabana de Bogotá. Recuperado de http://observatoriogeograficoamericalatina.org.mx/egal11/Geografiasocio economica/Geografiaagricola/01.pdfspa
dcterms.referencesRatamar, A. (2015). Reflexiones sobre miedo y poder basadas en la película Apocalypto [mensaje en un Blog]. Tomado de https://www.gestiopolis.com/reflexiones-sobre-miedo-y-poder-basadas-e n-la-pelicula-apocalypto/spa
dcterms.referencesReichel-Dolmatoff, G. (1991). Indios de Colombia: momentos vividos-mundos concebidos. Bogotá, Colombia: Villegas Editoresspa
dcterms.referencesReynolds, J. (2012). Games, Dystopia and ADR. Ohio State Journal on Dispute Resolution, Volumen, 27:3. Recuperado de https://kb.osu.edu/bitstream/handle/1811/76991/OSJDR_V27N3_477.pdf ?sequence=1eng
dcterms.referencesSalgado López, H (2010). El Tolima milenario: un viaje por la diversidad. Ibagué, Colombia: Banco de la República.spa
dcterms.referencesSantos, I. (2016/ 2017). Dystopia in the Contemporary Fiction: Dystopian Schneider, B. (productor); Schneider, H. (productor ) y Malick, T. (director). (1978). Days of Heaven [cinta cinematográfica]. Estados Unidos: Paramount Pictureseng
dcterms.referencesThomas, E. (productor); Obst, L. (productor); y Nolan, C. (director). (2014). Interestellar [cinta cinematográfica]. Estados Unidos: Paramount Pictures/Warner Bros Pictureseng
dcterms.referencesTorras, D. (2018) El silencio: el elemento olvidado en la expresión audiovisual. Sensación de silencio y percepción del silencio. ICONO 14,(A4). Tomado de en:https://www.academia.edu/2313455/El_silencio_el_elemento_olvidad o_en_la_expresión_audiovisual._Sensación_de_silencio_y_percepción_ del_silenciospa
dcterms.referencesTriana, A. (1992). La colonización española en el Tolima. Bogotá, Colombia: Editorial Cuadernos del Jaguaspa
dcterms.referencesUniversity of Delaware, Historia de Colombia. (s.f.). Recuperado el 27 de octubre de 2019, de http://www1.udel.edu/leipzig/254/colombiahist.htmspa
dcterms.referencesUtopia/Dystopia. Conditions of historical possibility, escrito por Michael D. Gordin, Hellen Tilley y Gyan Prakash en el 2010.eng
dcterms.referencesValery, P. (1998). Teoría, poética y estética. Madrid, España: Visor.spa
dcterms.referencesValverde, A. (2007). PRÁCTICAS FUNERARIAS DESDE LA ARQUEOLOGÍA: EL CASO DE LAS MOMIAS DE LA SIERRA NEVADA DEL COCUY. Recuperado de https://revistas.uniandes.edu.co/doi/pdf/10.7440/antipoda5.2007.12spa
dcterms.referencesVelázquez, J. (2018). La guerra contra los Indígenas Pijao: Financiamento, Organización Militar y vida cotidiana 1550- 1610 (Tesis Magister, Universidad Nacional de Colombia. Medellín, Colombia) Recuperado de http://bdigital.unal.edu.co/70512/1/1152202098.2018.pdfspa
dcterms.referencesVillate Santander, G. (2006). Algunos Rasgos de la Agricultura (pp. 1-9). Recuperado de http://lunazul.ucaldas.edu.co/downloads/Lunazul4_9.pdfspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International