Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDomínguez Ardila, Cesar Augusto
dc.contributor.authorRincón Castaño, Manuel Felipe
dc.date.accessioned2012-11-14T19:04:37Z
dc.date.available2012-11-14T19:04:37Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012-11-14
dc.identifier.citationBARROS BOURIE, Enrique. Tratado de responsabilidad extracontractual. Santiago de Chile. Editorial Jurídica de Chile, 2007.
dc.identifier.citationCORTES, Edgar. Responsabilidad civil y daños a la persona, el daño a la salud en la experiencia italiana, ¿un modelo para América latina? Bogotá. Universidad externado de Colombia, 2009.
dc.identifier.citationFERNANDEZ SESSAREGO, Carlos, El daño al proyecto de vida PUC. Lima. Universidad Católica de Lima, 1996.
dc.identifier.citationGIL BOTERO, Enrique, Daño corporal-daño biológico-daño a la vida de relación, Temas de responsabilidad extracontractual del Estado. Medellín. Librería jurídica Comlibros, 2006.
dc.identifier.citationGUIDO ALPA, Piero, Nuevo tratado de la responsabilidad civil, (en traducción de León Leysser). Lima. Jurista editores, 2006.
dc.identifier.citationHENAO, Juan Carlos, El daño. Bogotá. Departamento de Publicaciones de la Universidad Externado de Colombia, 1998.
dc.identifier.citationHINESTROSA, Fernando, El devenir del derecho de daño, En Italia, Roma e América. Bogotá. Universidad externado de Colombia, 2000.
dc.identifier.citationHINESTROSA, Fernando, El devenir de los daños, conferencia del 24 de marzo de 1999, Seminario sobre Responsabilidad civil de la Universidad externado de Colombia.
dc.identifier.citationLife of a law student, en línea: www.lifeofalawstudent.com
dc.identifier.citationM’CAUSLAND SANCHEZ, María Cecilia, Tipología y reparación del daño no patrimonial. Situación en Iberoamérica y en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de derechos humanos. Bogotá. Universidad externado de Colombia, 2008.
dc.identifier.citationMARTINEZ CARDENAS, Betty Mercedes. Análisis de la culpa en el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato de prestación de servicios médicos, Revista estudios socio jurídicos, Volumen 11 No. 2. Bogotá. Universidad del Rosario, 2009.
dc.identifier.citationMARTINEZ RAVE, Gilberto, Responsabilidad Civil Extracontractual en Colombia. Bogotá, Editorial Biblioteca jurídica Dike, 1993.
dc.identifier.citationNAVARRETE, Emanuela, Diritti inviolabili e risarcimento del danno. Torino. Universitá degli stude di padova, 1996
dc.identifier.citationNAVIA ARROYO, Felipe. Del Daño moral al daño fisiológico ¿una evolución real?, Ensayos de derecho privado No. 4. Bogotá. Universidad externado de Colombia, 2000.
dc.identifier.citationNAVIA ARROYO, Felipe. Del Daño moral al daño fisiológico ¿una evolución real?, Ensayos de derecho privado No. 4. Bogotá. Universidad externado de Colombia, 2000.
dc.identifier.citationROJAS CRISTANCHO, José Miguel. Historia del Resarcimiento de los perjuicios extracontractuales y su tratamiento en el derecho comparado, Revista Díkaion, Volumen 14. Chía. Universidad de la Sabana, 2005.
dc.identifier.citationROSSETTI, Marco, Il danno da lesione della salute, Editorial Cedam, 2001.
dc.identifier.citationSERPA FLOREZ, Roberto. Ética Médica y responsabilidad Legal del Médico, Monografías Jurídicas. Bogotá. Editorial Temis S.A., 1995.
dc.identifier.citationTAMAYO JARAMILLO, Javier. De la responsabilidad civil. Las presunciones de responsabilidad y sus medios de defensa, Tomo I Vol. 2. Bogotá. Editorial Temis S.A., 1989.
dc.identifier.citationTAMAYO JARAMILLO, Javier. Tratado de responsabilidad civil, Tomo I. Bogotá. Editorial Legis, 2009.
dc.identifier.citationTAMAYO JARAMILLO, Javier. Tratado de responsabilidad civil, Tomo II. Bogotá. Editorial Legis, 2009.
dc.identifier.citationTERNERA BARRIOS, Luís. Breves comentarios sobre el daño y su indemnización. Medellín. Universidad de Medellín, 2008. En línea: http://www.udem.edu.co/NR/rdonlyres/F1740B7A-0538-474D-9870- 13A0729E5205/10925/articulo5brevescomentarios.pdf
dc.identifier.citationVELÁSQUEZ POSADA, Obdulio. Responsabilidad civil extracontractual. Bogotá. Editorial Temis S.A., 2009.
dc.identifier.citationCÓDIGO DE COMERCIO COLOMBIANO. Bogotá. Editorial Leyer, 2009
dc.identifier.citationCONSEJO DE ESTADO, Sala de lo contencioso administrativo; Sección tercera, Sentencia del 14 de febrero de 1992, CP: Carlos Betancourt Jaramillo.
dc.identifier.citationCONSEJO DE ESTADO, Sala de lo contencioso administrativo; Sección tercera, Sentencia del 6 de mayo de 1993, CP: Julio Cesar Uribe Acosta.
dc.identifier.citationCONSEJO DE ESTADO, Sala de lo contencioso administrativo; Sección tercera, Sentencia del 28 de octubre de 1999, CP: María Elena Giraldo Gómez.
dc.identifier.citationCONSEJO DE ESTADO, Sala de lo contencioso administrativo; Sección tercera, Sentencia del 19 de Julio de 2000.
dc.identifier.citationCONSEJO DE ESTADO, Sala de lo contencioso administrativo; Sección tercera, Sentencia del 13 de febrero de 2006, CP: German Rodríguez Villamizar.
dc.identifier.citationCONSEJO DE ESTADO, Sala de lo contencioso administrativo; Sección tercera, Sentencia del 04 de diciembre de 2007.
dc.identifier.citationCONSEJO DE ESTADO, Sala de lo contencioso administrativo; Sección tercera, Sentencia del 03 de febrero de 2010, CP: Ruth Stella Correa Palacio,
dc.identifier.citationCONSEJO DE ESTADO, Sala de lo contencioso administrativo; Sección Tercera, Sentencia del 09 de junio de 2010, CP: Mauricio Fajardo Gómez
dc.identifier.citationCORTE SUPREMA DE JUSTICIA, Sala de casación civil y agraria, sentencia del 26 de junio de 2003, MP: José Fernando Ramírez Gómez.
dc.identifier.citationCORTE SUPREMA DE JUSTICIA, Sala de casación civil y agraria, sentencia del 15 de septiembre de 2004 Exp. 6199.
dc.identifier.citationCORTE SUPREMA DE JUSTICIA, Sala de casación Civil, Sentencia del 16 de diciembre de 2006.
dc.identifier.citationCORTE SUPREMA DE JUSTICIA. Sala De Casación Civil, Sentencia del 13 de Mayo de 2008. MP: César Julio Valencia Copete.
dc.identifier.citationCORTE SUPREMA DE JUSTICIA, Sala de casación civil, Sentencia del 20 de enero de 2009, MP: Pedro Octavio Munar Cadena
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3951
dc.description26 páginas
dc.description.abstractLa jurisprudencia Nacional y el derecho de la responsabilidad, ha venido evolucionando en la implementación de mecanismos efectivos para resarcir un daño causado, desde el daño moral hasta lo daños a la vida de relación este último tratado brevemente en este escrito, para referenciar la necesidad de una nueva tipología del daño independiente de las otras dos, el cual es el daño a la salud, tendencia Italiana que se analiza desde una perspectiva local en cuanto a su viabilidad y adaptabilidad en el sistema legal Colombiano.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectResponsabilidad legal -- Investigacioneses_CO
dc.subjectResponsabilidad civil – Investigaciones – Colombiaes_CO
dc.titleEfectos múltiples del daño a la vida de relación, transito hacia los daños a la salud en la responsabilidad civil y del estado en Colombiaes_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local157899
dc.identifier.localTE05604
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Derecho y Ciencias Políticases_CO
thesis.degree.levelEspecialización en Derecho de la Responsabilidad (Civil y del Estado)es_CO
thesis.degree.nameEspecialista en Derecho de la Responsabilidad (Civil y del Estado)es_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International