Periodismo en redes sociales
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/39490Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Granados Arocha, IsabelaAsesor/es
Vilaró Barón, ErickFecha
2020-01-14Resumen
Teniendo en cuenta los avances tecnológicos que se generaron por la expansión del internet, el presente trabajo engloba y explica el periodismo en redes sociales cómo una práctica utilizada por los medios de comunicación para captar y atender las necesidades de sus diferentes audiencias. El proyecto, materializado en un especial multimedia, explica que dentro de este fenómeno de las redes sociales se impone el video como una tendencia para informar a los usuarios. Es así como se seleccionó un producto audiovisual, corto, publicado en redes sociales y que responde a las demandas que tiene la población, en los pequeños lapsos de tiempo que disponen hoy; se explica cómo una campaña de BLU Radio se convierte en un producto periodístico para redes sociales utilizando la etiqueta #CómoEntender. Por último, el reportaje cierra con la discusión ética sobre el uso adecuado y deontológico de las redes sociales. El especial multimedia se divide en tres partes: el video como tendencia, el caso de BLU Radio y la ética periodística en Redes Sociales.