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Políticas de educación superior sobre acoso sexual en Chile
dc.contributor.author | Flores Bernal, Raquel | |
dc.date.accessioned | 2020-01-21T19:22:47Z | |
dc.date.available | 2020-01-21T19:22:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Flores-Bernal, R. (2019). Políticas de educación superior sobre acoso sexual en Chile. Educación y Educadores, 22(3), 343-358. DOI: https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.3.1 | es_CO |
dc.identifier.issn | 0123-1294 | |
dc.identifier.other | https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/10513 | |
dc.identifier.other | https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/10513/5531 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/38950 | |
dc.description | 16 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda la problemática de acoso sexual en liceos y universidades chilenas y plantea la necesidad de que las instituciones tomen medidas de prevención y atención a las víctimas y desarrollen acciones para su completa erradicación. El objetivo del estudio es analizar las ideologías de género que se develan en normativas, protocolos y reglamentos emanados de cuatro universidades chilenas cuyo propósito es prevenir el acoso sexual. La metodología de investigación es la del análisis documental, cuyo objetivo es la captación, evaluación, selección y síntesis de los mensajes subyacentes en el contenido de los documentos, a partir del análisis de sus significados. Entre los principales resultados, se visualiza la necesidad de fortalecer los espacios seguros y libres para estudiantes, trabajadoras y trabajadores, con miras a diseñar estrategias orientadas a prevenir, resguardar y promocionar relaciones respetuosas e igualitarias en la comunidad educativa, incluyendo el recibimiento de denuncias y el desarrollo de investigaciones. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores, 22(3), 343-358 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Abuso sexual | es_CO |
dc.subject | Acoso sexual | es_CO |
dc.subject | Chile | es_CO |
dc.subject | Educación superior | es_CO |
dc.subject | Enseñanza superior | es_CO |
dc.subject | Manual de convivencia | es_CO |
dc.subject | Manuales de convivencia escolar | es_CO |
dc.subject | Política educacional | es_CO |
dc.title | Políticas de educación superior sobre acoso sexual en Chile | es_CO |
dc.title.alternative | Higher Education Policies on Sexual Harassment in Chile | es_CO |
dc.title.alternative | Políticas de ensino superior sobre o assédio sexual no Chile | es_CO |
dc.type | article | es_CO |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.3.1 | |
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