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dc.contributor.advisorCamargo Abello, Marina
dc.contributor.advisorMazzanti di Ruggiero, María de los Ángeles
dc.contributor.authorJaramillo Gómez, Juana Maria
dc.date.accessioned2019-11-29T16:59:44Z
dc.date.available2019-11-29T16:59:44Z
dc.date.issued2019-10-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/38521
dc.description113 páginases_CO
dc.description.abstractCon este trabajo se pretendió evidenciar las vivencias de los docentes del módulo de bioética en el desarrollo del módulo de bioética en la asignatura Core Curriculum Persona y Retos Actuales durante el segundo semestre académico del año 2018 en la Universidad de La Sabana, para hacer una aproximación de lo que ocurre en el aula. Para ello se hizo una investigación de tipo descriptiva-interpretativa con base en los diarios de campo de los docentes. Se concluye que las observaciones y vivencias registradas hacen referencia a tres categorías: una Personal, una Ética y una Pedagógica. De ellas se infiere que el proceso de enseñanza-aprendizaje de la bioética es complejo y supone cierta apertura de parte del profesor, así como disposición del alumno, para dialogar los temas llevados al aula, en especial en un ambiente interdisciplinar que aporta diversas miradas al mismo fenómeno. La bioética analiza temas que son existenciales personales, sociales y profesionales, por lo que llevarla al aula de clase con estudiantes de diversas carreras, enfocada en la comprensión y como parte de un currículo que busca dar herramientas para la vida y el proyecto personal de los alumnos, es un aporte formativo que ayuda a pensar los problemas actuales sobre tópicos concretos y a llevarlos a la propia vida. Esto requiere que el docente esté dispuesto a reconocer la total individualidad de cada uno de los que están en el aula y a ayudarles a desarrollar habilidades de pensamiento crítico.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectBioéticaes_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectInterdisciplinariedades_CO
dc.subjectPersonal docentees_CO
dc.subjectPensamiento críticoes_CO
dc.titleVivencias en la enseñanza de la bioética en el marco del programa Core Curriculum persona y cultura en la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Bioéticaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Medicinaes_CO
dc.identifier.local275270
dc.identifier.localTE10465
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Bioéticaes_CO
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