Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Serrano, Diego
dc.contributor.authorPajón Rojas, Camila
dc.contributor.authorJiménez Jiménez, Jennifer
dc.date.accessioned2012-10-20T15:49:56Z
dc.date.available2012-10-20T15:49:56Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2012-10-20
dc.identifier.citationAllport, G.W. (1968). La naturaleza del prejuicio. Buenos Aires: Eudeba. Recuperado el 30 de Marzo de 2010 de: http://www.ub.es/geocrit/b3w-155.htm
dc.identifier.citationAssaél, J., Cerda, A., Santa Cruz, L., Sepúlveda, R. (2000). La Búsqueda por Borrar Estigmas Sociales: una Forma de Construir Ciudadanía. Revista de Psicología. Chile. Recuperado el 12 de Octubre de: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=26409107
dc.identifier.citationBerger, P. y Luckmann, T. (2001). La construcción social de la realidad. La sociedad como realidad objetiva. Buenos Aires: Amorrotu.
dc.identifier.citationBonilla, E. (1997). Más allá del dilema de los métodos. Bogota: CEDE, Universidad de los Andes
dc.identifier.citationBourdieu, P. (2000). Poder, Derecho y Clases Sociales. Bilbao: Desclée de Brouwer
dc.identifier.citationCalva, L. (2002). A Social Stigma Model of Child Labor. Estudios económicos, 17, 193- 217. México. Recuperado el 26 de octubre de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2198963
dc.identifier.citationCarrillo, E. y Estrevel, L. (2008). El Papel Del Aula Y La Transformación Del Individuo. Acta Colombiana De Psicología 11, 135-143.
dc.identifier.citationCrocker, J., Major, B y Steele, C. (1998). Social Stigma. In The Handbook of Social Psychology. 2, 504-553.
dc.identifier.citationDavis, J., Atkin, R., Holt, R. y Meek, D. (1975). The decision processes of 6 and 12 person mock jurlkes assigned unanimous and two thirds majority rules, Journal of personality and social psychology. 32, 1-14
dc.identifier.citationDel Castillo, G. (2008). El estigma como parte de la conformación de la identidad socioeducativa: un caso temático. Nociones. Revista de Análisis Social, 2, 55-62.
dc.identifier.citationDenzin, N. Y Lincoln, Y. (2003). The landscape of qualitative research: theories and issues. California: Thousand Oaks.
dc.identifier.citationDiccionario de la real academia. Vigésimo segunda edición. Recuperado el 10 de Octubre de 2009 de: http://www.rae.es/rae.html
dc.identifier.citationFerrero, G. (1998). Poder. Los Genios invisibles de la Ciudad. Madrid: Tecnos
dc.identifier.citationGarcés, A. (2006). Juventud y escuela. Percepciones y estereotipos que rondan el espacio escolar. Última Decada. Recuperado el 6 de Abril de 2010 de: http://redalyc.uaemex.mx/pdf/195/19502404.pdf
dc.identifier.citationGoffman, E. (1963). Estigma. La identidad deteriorada. Buenos Aires: Amorrortu.
dc.identifier.citationGoffman, E. (2003). Estigma: La identidad deteriorada. Buenos Aires: Amorrortu.
dc.identifier.citationGonzález, R. (2005). Movilidad social: El rol del prejuicio y la discriminación. Expansivas. Recuperado el 23 de Noviembre de: http://www.expansivaudp.cl/media/en_foco/documentos/12102005134506.pdf
dc.identifier.citationGuber, R. (2001). La observación participante. En: La etnografía: método, campo y reflexividad.Bogotá: Norma.
dc.identifier.citationGupta, V. y Bhawe, N. (2007).The influence of proactive personality and stereotype threat On women´s entrepreneurial intention´s. Journal of leadership and organizational studies. Recuperado el 23 de Noviembre de 2009 de: http://www.revistadeempresa.com/REVISTA/Private.nsf/VPDFArt/C91BEE7436E5983AC 12573F700496B91/$file/RDE22_estereotipo.pdf
dc.identifier.citationLarrique, P. (2008). La hermenéutica como ontología de las ciencias sociales. Espacio abierto. 17, 317-334. Venezuela: Asociación Venezolana de Sociología.
dc.identifier.citationLink, B. y Phelan C. (2001). Conceptualizing Stigma. Annual Review of Sociology. 27,363- 385.
dc.identifier.citationManrique, E. y Bravo, F. (2004). Estigma y cognición social: Estrategias para promover el cambio personal y social. Revista de psiquiatría y salud mental Hermilio Valdizan. 5, 316.
dc.identifier.citationMarichal, F. y Quiles, M. (2000). La organización del estigma en categorías: Actualización de la taxonomía de Goffman. Psicothema. 12, 458-465.
dc.identifier.citationMartínez, M. (2001). Psicología social. Dinámica de grupos. Librero Editor.
dc.identifier.citationMellor, D. (2003). Contemporary racism in Australia: The experiences of Aborigines. Personality and Social Psychology Bulletin. 29, 474-86. Recuperado el 23 de Noviembre de 2009 de: http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S071809342006000300006&script=sci_arttext
dc.identifier.citationMirić, M. (2004). El estigma social desde la teoría de la comunicación humana de Paul Watzlawick. Paradigmas, Año II, No.3.
dc.identifier.citationMúnera, L. (2005). Poder: Trayectorias teóricas de un concepto. Colombia Internacional. 62, 32 - 49
dc.identifier.citationNolla, N. (1997). Etnografía: una alternativa más en la investigación pedagógica. Revista Cubana de Educacion Medica Superior. 11, 107-115. Recuperado el 12 de Octubre de: http://bvs.sld.cu/revistas/ems/vol11_2_97/ems05297.htm
dc.identifier.citationOakes, P., Haslam, S., y Turner, J. (1994). Stereotyping and social reality. Oxford: Blackwoll.
dc.identifier.citationPedersen, D. (2005). Estigma y exclusión social en la enfermedad mental: Apuntes para el análisis y la investigación. Revista de psiquiatría y salud mental Hermilio Valdizan. 5, 3- 14. Recuperado el 17 de Noviembre de 2009 de: http://www.minsa.gob.pe/hhv/revista/2005/1%20ESTIGMA%20Y%20EXCLUSION%20SOCIAL%20EN%20LA%20ENFERMEDAD%20MENTAL.pdf
dc.identifier.citationRodríguez, N. (2006). Los estigmas verbales en el discurso pedagógico y el deterioro de la identidad del estudiante universitario. Lingua Americana. 18, 125-149. Recuperado el 12 de Octubre de: http://www.encyclopedia.com/doc/1P3-1259330801.html
dc.identifier.citationStern, F. (2005). El estigma y la discriminación. Ciudadanos estigmatizados, sociedades Lujuriosas.
dc.identifier.citationValles, M (1997). Técnicas cualitativas de Investigación Social. Madrid: Síntesis
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3848
dc.description82 Páginas.
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar de qué manera el estigma de "repitente" influye en el desempeño escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Departamental en el municipio de Chía, Colombia; se realizó un estudio de tipo hermenéutico interpretativo basado en el método etnográfico en el cual se recurrió a la entrevista semiestructurada, grupo focal y observación participante como instrumentos etnográficos; se conto con la participación de dos muestras de la población de la institución las cuales fueron escogidas aleatoriamente, teniendo así 4 estudiantes hombres del grado 8, con edades entre los 15 y 17 años y 4 profesores de diferentes áreas del conocimiento. Se pudo corroborar que el estigma de "repitente" tiene influencia en el desempeño escolar.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPsicología infantiles_CO
dc.subjectRendimiento académico bajoes_CO
dc.subjectPsicopedagogíaes_CO
dc.titleEstigma y desempeño escolares_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local140646
dc.identifier.localTE05163
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem