Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorForero Serna, Andrés
dc.contributor.authorAlba Ceballos, Maria José
dc.contributor.authorÁlvarez Hernández, Ángela María
dc.date.accessioned2019-11-26T19:40:20Z
dc.date.available2019-11-26T19:40:20Z
dc.date.issued2019-10-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/38348
dc.description304 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo desarrolla la sistematización de experiencia de la realización de fondos y animación dentro de un cortometraje animado de ficción. A raíz del desarrollo del cortometraje, los diferentes procesos realizados desembocaron en reflexiones y preguntas sobre la práctica en sí de la elaboración del proyecto. Esta tesis parte de la premisa que “la teoría está al servicio de la práctica” (Barnechea y Morgan, 2010, p.101), lo cual nos encamina a explicitar los conocimientos, dar cuenta de ellos y extraerlos para mejorar la práctica. Al buscar exponer las acciones y decisiones del equipo de trabajo, nosotras, como parte activa del cortometraje, iniciamos el proceso de sistematización con un enfoque único de nuestras funciones asignadas; lo que significa que solo se trabajará desde el desarrollo de fondos y animación dentro del proceso exclusivo de Lucecita.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectCortometrajeses_CO
dc.subjectAnimación (Cinematografía)es_CO
dc.subjectCine -- Producción y direcciónes_CO
dc.titleSistematización de experiencia de los procesos de animación y fondos del cortometraje Lucecitaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programComunicación Audiovisual y Multimedios
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación
dc.identifier.local275039
dc.identifier.localTE10416
dc.creator.degreeComunicador Audiovisual y Multimedios
dcterms.referencesÁlvarez, L. (2017). Luces Nocturnas . España: A stiberri edicionesspa
dcterms.referencesÁlvarez, L. (2017). Luces Nocturnas . España: A stiberri edicionesspa
dcterms.referencesBarnechea, M., González, E. y Morgan, M. (1998, Julio). Taller permanente de sistematización. La producción de conocimientos en sistematización . Ponencia presentada en Seminario Latinoamericano de Sistematización de Prácticas de Animación Sociocultural y Participación Ciudadana en América Latina. Medellín, Colombia. Recuperado de: http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/icap/unpan033084.pdfspa
dcterms.referencesBarnechea, M. y Morgan T., M. (Octubre 2010). La sistematización de experiencia: producción de conocimientos desde y para la práctica. Tendencias y Retos, (15), 97-107. Recuperado de: http://www.ts.ucr.ac.cr/binarios/tendencias/rev-co-tendencias-15-07.pdfspa
dcterms.referencesBendazzi, G. (2016) Animation a World History Boca Raton, FL: Taylor & Francis Groupspa
dcterms.referencesBlair, P. (1994) Cartoon Animation (The Collectors Series) California: Walter Foster Publishing.spa
dcterms.referencesCendales, L. y Torres, A. (2006) La sistematización como experiencia investigativa y formativa. Revista La Piragua . (23), 29-38.spa
dcterms.referencesCastillos, J.M., (2012). La composición de la imagen. Del Renacimiento al 3D . España: Ediciones Paraninfo S.A. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=OjHQA-v-2McC&oi=fnd&pg=PA2&d q=composicion+fotografica&ots=SpkamY4gSV&sig=0Kju1CvYwP9XSSLX7Ug5Ju WiXQY#v=onepage&q&f=falsespa
dcterms.referencesDíaz M. I. (2017), La geometría en la composición fotográfica . Eneg- Pensmat , 51-58. Recuperado de: http://www.pensmat-eneg.com/documentos/revistas/numero6/rev6.pdf#page=53spa
dcterms.referencesFrancke M. y Morgan, M. (1995). La sistematización: apuesta por la generación de conocimientos a partir de las experiencias de promoción. Escuela para el desarrollo, material didácticos (1), 1-20.spa
dcterms.referencesGoleman, D., Kaufman, P. y Ray, M. (2009). El espíritu creativo . Ediciones B.5.A., España. Recuperado de: https://pdfslide.net/documents/el-espiritu-creativo-daniel-golemanpdf.htmlspa
dcterms.referencesGombrich, E.H. (1995). La historia del Arte . París, Francia: Phaidonspa
dcterms.referencesGuerrero, N., Reyes, C. (2019). Lucecita . [Guion de cortometraje de animación]spa
dcterms.referencesHernandez, E. (2013). Set the Action! Creating Backgrounds for Compelling, Storytelling in Animation, Comics, and Games . Nueva York y Londres: Focal Press Taylor & Francis Groupeng
dcterms.referencesJara, O. (2017). La sistematización de experiencias: práctica y teoría para otros mundos posibles . Colombia: CINDE. Recuperado de: http://www.cinde.org.co/userfiles/files/Novedades.pdfspa
dcterms.referencesJohnston, O., Thomas, F. (1981). The Illusion of Life. New York City: Disney Editionseng
dcterms.referencesPallant, C. (2015). Animated Landscapes. History, form and function. Nueva York, Estados Unidos y Londres, Reino Unido: Bloomsbury Publishing Inceng
dcterms.referencesPolo, R.(2012). Sistematizar la comunicación: Un proceso de intervención y desarrollo en la localidad de Kennedy, Patio bonito (bogotá). (tesis inédita de pregrado) Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá,Colombia. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5794/tesis869.pdf?sequenc e=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesSantos, O. (15 Julio 2019). As etapas do processo criativo propostas por Graham Wallas identificadas em processos de criação em ambientes digitais. Brazilian Journal of Development. Recuperado de: http://www.brazilianjournals.com/index.php/BRJD/article/view/2400/2420eng
dcterms.referencesSchön, D. (1983) The reflective practitioner. How professionals think in action. New York Basic Books: Harper Colophon. Recuperado de: https://www.sopper.dk/speciale/arkiv/book49.pdfeng
dcterms.referencesTheran, J. y Toro, M. (2018). Documento de Sistematización de Experiencias: Diseño y Creación de Piezas Gráficas Bajo Procesos Institucionales. (tesis inédita de pregrado), Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia . Recuperado de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/13073/2018jessicatheran.pdf?se quence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesWells, P. (1998). Understanding Animation . Nueva York: Routledge.eng
dcterms.referencesWells, P. (2007). Animation Scriptwriting . London: Ava Publishing SAeng
dcterms.referencesWhite, T. (2006). Animation from Pencils to Pixels. Oxford, U.K.: Elsevier Inc.eng
dcterms.referencesWilliams, R. (2001) Animator’s Survival Kit. New York: Faber and faber.eng
dcterms.referencesWright, J. (2005). Animation Writing and Development. From Script Development to Pitch. Oxford, U.K.: British Library Cataloguing-in-Publication Dataeng
dcterms.referencesEstado mundial de la infancia (2005). La infancia amenazada. Unicef.org Recuperado de: https://www.unicef.org/spanish/sowc05/childhooddefined.htmlspa
dcterms.referencesFormas básicas que componen el color (s.f.). FotoNostra. Recuperado de: https://www.fotonostra.com/grafico/compositivascolor.htmspa
dcterms.referencesIllescas, S. (2016). La profundidad de campo explicada con ejemplos . Dzoom. Recuperado de https://www.dzoom.org.es/profundidad-de-campospa
dcterms.referencesIllescas, S. (2016). La Regla de los Tercios: Qué Es y Cómo Usarla . Dzoom. Recuperado de https://www.dzoom.org.es/regla-de-los-tercios/spa
dcterms.referencesNguyen. J (12 Junio 2017) Staging: The 12 Basic Principles of Animation. Animator mentor Recuperado de: https://blog.animationmentor.com/staging-the-12-basic-principles-of-animation/eng
dcterms.referencesRens.L (14 Junio 2017) Straight Ahead Action and Pose to Pose: The 12 Basic Principles of Animation. Animator Mentor Recuperado de: https://blog.animationmentor.com/straight-ahead-action-and-pose-to-pose-the-12-basi c-principles-of-animation/eng
dcterms.referencesTatay, T. (2018). La importancia del volumen en Fotografía y cómo trabajar con él. Dzoom. Recuperado de https://www.dzoom.org.es/la-importancia-del-volumen-en-fotografia-y-como-trabajar -con-el/spa
dcterms.referencesTrolls . (s.f). LaHiguera.net Recuperado de: https://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/7298/comentario.phpspa
dcterms.referencesTutorial de los Blend Modes (modos de fusión en Photoshop) (2006). Anfrix, recuperado de: https://www.anfrix.com/2006/01/introduccion-a-los-blend-modes-modos-de-fusion-en -photoshop/spa
dcterms.referencesAnderson, W. (Director) (2009). Fantastic Mr. Fox. 20th Century Fox Animationeng
dcterms.referencesBarrientos, A. y Reyes, C. A. (Director) (2008). En Agosto. Diafragma.spa
dcterms.referencesBean, M. (Director) (2018) Trolls: the beat goes on! Netflixeng
dcterms.referencesCoyle, A. (Director) (2018). Hilda. Netflixspa
dcterms.referencesCameron, J. (Director) (2009). Avatar. 20th Century Foxspa
dcterms.referencesDisney, W. y Jackson, W. (Directores) (1933) .Lullaby Land, Disne y.spa
dcterms.referencesDisney, W. (Director) (1959). Donald en la tierra mágica de la matemática. Disney.spa
dcterms.referencesHirsch, A. (Director) (2012-2016). Gravity Falls. Disney.spa
dcterms.referencesLee, A. (Director) (2012). Life of Pi. Rhyth & Hues y Fox 2000 Pictures.spa
dcterms.referencesMitchell, M (Director) (2016) Trolls . DreamWorks.spa
dcterms.referencesMoore, T. (Director) (2014) La canción del mar. Cartoon Saloonspa
dcterms.referencesNavarro S. y Ortiz, J. (Director) (2018). Mi genial y fantástico sasquatch. A strohouse, Mischief y Señal Colombia RTVC.spa
dcterms.referencesNewton, T. (Director) (2010). Day and Night. Pixar.spa
dcterms.referencesNolan, C (Director) (2014). Interstellar. Legendary Pictures y Syncopy Films.eng
dcterms.referencesPark , N y Box , S. (Directores) (2005). Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit. Aardman Animations y DreamWorks Animationeng
dcterms.referencesParkins, H. (Director) (2011-2015). Jake y los piratas del país Nunca Jamás. Netflixspa
dcterms.referencesSánchez, J. y Vargas, M. (Director)(2016) Martín y Prika. Westt Entertainment Group S.A.S.spa
dcterms.referencesSelick , H. (Director) (1994). The Nightmare Before Christma. Touchstone, Walt Disney Pictures y Skellington Productionsspa
dcterms.referencesSelick , H. (Director) (2009). Coraline . Laikaspa
dcterms.referencesShiraz, A. (Director) (2014). There will be blood/ Through Number.eng
dcterms.referencesStarewicz, L. (Director) (1912). Cameraman´s Revenge. Khanzhonkov Company.eng
dcterms.referencesŠvankmajer, J. (Director) (1971). The Jabberwocky. Sim Production, Inc.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International