Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión para una comunicación asertiva entre estudiantes y profesores de los cursos pre a octavos en un colegio del norte de Bogotá
dc.contributor.advisor | Cruz Lozano, Nelsy | |
dc.contributor.author | Maldonado Maldonado, Saúl | |
dc.date.accessioned | 2012-10-11T19:48:53Z | |
dc.date.available | 2012-10-11T19:48:53Z | |
dc.date.created | 2004 | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | ARIAS DE RICCO, Melba. Sexo y comunicación. Bogotá, Litocamargo, 1986. 370 p. | |
dc.identifier.citation | ASSESSMENT CENTER, Listado de competencias. /en línea/. Http.: www.actualrh.com/compten.mv. Consultado 18 jun. 2003 | |
dc.identifier.citation | BAQUERO, Nubia Marlén. Evaluemos competencias en lengua castellana: grados 4, 5, 6. Bogotá, Magisterio, 2001. p.13-14 | |
dc.identifier.citation | CARRASCO, José Bernardo y CALDERERO HERNÁNDEZ, José Fernando. Aprendo a investigar en educación. Madrid, Rialp, 2000. 239 p. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUACIÓN NACIONAL. Y ahora...cómo mejoramos? Bogotá, El Ministerio, 2004. 23 p. Serie guías Nº 5 | |
dc.identifier.citation | CORNEJO, Miguel Angel. Enciclopedia de la excelencia. México, Grijalbo, 1996. V.3 p. 1233 | |
dc.identifier.citation | GARCÍA HOZ, Víctor. Glosario de educación personalizada. Madrid, Rialp, 1997. 350 p. | |
dc.identifier.citation | GARCÍA LEIVA, Luis Alberto. Gestión educativa /en línea/ http.: www.prismaseducativos.com.ar/gestion.htm. Consultado 24 Feb. 2004. | |
dc.identifier.citation | GORDON, Thomas. M. E. T.: maestros eficaz y técnicamente preparados. México, Diana, 1986. 374 p. | |
dc.identifier.citation | HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto. Metodología de la investigación. 2 ed. Bogotá, McGraw-Hill, 1998. 501 p. | |
dc.identifier.citation | LAFUENTE, J. V., MARTÍNEZ, R. La comunicación en el aula. /en línea/ http: www.ehu.es/SEMDE/trabajos/proyec.htm. Consultado 29 Octubre 2003. | |
dc.identifier.citation | PALACIOS HINESTROZA, Nicolás Odilio. El educador y la profesión. Bogotá, Docentes editores, 1998. 382 p. | |
dc.identifier.citation | QUE TODAS sean lúdicas. Bogotá, El Tiempo. 31 Ene., 2004. p. p. 2-10 | |
dc.identifier.citation | REYZABAL, María Victoria. Comunicación oral y su didáctica. Madrid, Muralla, 1999. 429 p. | |
dc.identifier.citation | SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE. SENA. La comunicación verbal y no verbal-módulo-. Bogotá, La Institución, 1990. 63 p. | |
dc.identifier.citation | STARICO DE ACCOMO, Mabel Nelly. Los proyectos en el aula: hacia un aprendizaje significativo en una escuela para la diversidad. Buenos Aires, Magisterio Río de La Plata,1999. 160 p. | |
dc.identifier.citation | TAMÉS GARCÍA, María Adela. El desarrollo humano: un reto de nuestro tiempo hacia el siglo XXI Bogotá, Universidad de La Sabana, 1992.148 p. | |
dc.identifier.citation | ULICH, Dieter. Dinámica de grupo en la clase escolar. Buenos Aires, Kapelusz, 1974. 96 p. | |
dc.identifier.citation | YARCE, Jorge. Los valores son una ventaja competitiva: cómo aprender a practicarlos personalmente, cómo construir una organización basada en valores. Bogotá, Ágora, 2000. 252 p. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3815 | |
dc.description | 60 Páginas. | |
dc.description.abstract | Trabajo de campo e investigación en un colegio del norte de Bogotá, para determinar las variables que interfieren en el proceso de comunicación entre los estudiantes del curso Pre (curso ubicado entre el grado quinto-5- y sexto-6-) hasta los cursos octavos con sus profesores dentro del ámbito del aula de clase., con el fin de poder realizar una metodología que gestione una comunicación asertiva entre educandos y educadores dentro del contexto institucional como en el salón de clase. Los resultados permiten observar las variables que obstaculizan una comunicación asertiva. Se propone una gestión para el mejoramiento continuo dentro de la institución. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Comunicación en educación | es_CO |
dc.subject | Educación primaria | es_CO |
dc.subject | Educación secundaria | es_CO |
dc.subject | Relaciones maestro-estudiante | es_CO |
dc.title | Gestión para una comunicación asertiva entre estudiantes y profesores de los cursos pre a octavos en un colegio del norte de Bogotá | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización | |
dc.publisher.department | Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas | |
dc.identifier.local | 87340 | |
dc.identifier.local | TE05138 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización |