Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez, Gloria Amparo
dc.contributor.authorRincón Wilches, Alejandra María
dc.contributor.authorFonseca Castañeda, Janeth
dc.date.accessioned2012-10-11T19:08:44Z
dc.date.available2012-10-11T19:08:44Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2012-10-11
dc.identifier.citationBenavides Espíndola Olga (2002) Competencias y Competitividad: diseño para organizaciones latinoamericanas. Editorial McGraw Hill. Biblioteca Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationBlum Milton I. - James C. Naylor (1976) Psicología Industrial. México. 3er edición. Editorial Trillas. Biblioteca Universidad de la Sabana
dc.identifier.citationBoyatzis, R, “The Competent Manager”, John Wiley & Sons, 1982
dc.identifier.citationChiavenato Idalberto (2002) Administración de Recursos Humanos. 5ª edición. Editorial McGraw-Hill. Colección personal.
dc.identifier.citationFernández G, Cubeiro J y Dalziel M (1996). Las competencias: clave para una gestión integrada de los recursos Humanos. España. 2da Edición. Ediciones Deusto S.A. Colección personal.
dc.identifier.citationPaez Margarita (2002). Diplomado en Gestión por Competencias. Bogotá, Colombia. Forum Universidad de la Sabana. Colección Personal.
dc.identifier.citationPrada Ivonne (2002). Diplomado en Gestión por Competencias. Bogotá, Colombia. Forum Universidad de la Sabana. Colección Persona
dc.identifier.citationSenge Peter (1992) “La Quinta Disciplina” Editorial Garnica. Buenos Aires. Colección Personal
dc.identifier.citationSpencer, Lyle: Mclelland, David “Competency Assesment Methods: History and State of the Art”. 1984
dc.identifier.citationToro Álvarez Fernando (1998). Revista interamericana de Psicología Ocupacional, volumen 7. Biblioteca Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationWerther William B, JR.-Heith Davis (1995) Administración de personal y recursos Humanos. México. 4ª edición. Editorial McGraw-Hill. Biblioteca Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationWoodruffe Charles “What is meant by competency”, Leadership and organization Developmente journal, vol.14,1993.MCB university 0143-7739.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3809
dc.description75 Páginas.
dc.description.abstractA partir de un análisis teórico-practico se diseño un instrumento de valoración de desempeño bajo un enfoque de 360¦ (colaborador, jefe y colega) basado en el modelo de competencias establecido por YANBAL DE COLOMBIA para las coordinadoras de ventas, el cual permite en forma valida y confiable establecer indicadores claros de desempeño para optimizar procesos de retroalimentación, promover planes de desarrollo y de carrera acorde a las necesidades y al potencial detectado. Se identificaron las manifestaciones para cada una de las competencias (corporativas, Liderazgo y esenciales de cargo) mediante un seminario-taller con doce coordinadoras, el cual permitió enriquecer el perfil e identificar las manifestaciones potenciales en cuanto a rasgos de personalidad, habilidades y conocimientos del negocio.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectVentases_CO
dc.subjectRendimientoes_CO
dc.subjectRecursos humanoses_CO
dc.titleDiseño de un instrumento para la evaluación del desempeño por competencias para el cargo de coordinadora de ventas en Yanbal Colombia S.A.es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local87261
dc.identifier.localTE05132
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem