Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez de Díaz, Esther Susana
dc.contributor.authorBuiles Jaramillo, Juan Felipe
dc.date.accessioned2012-10-10T20:48:11Z
dc.date.available2012-10-10T20:48:11Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2012-10-10
dc.identifier.citationBacon, S. & Kimball, R. (1989).The wilderness challenge model. En M. Gass (Ed.), Adventure therapy: Therapeutic applications of adventure programing. (pp. 11-41). EEUU: Kendall/Hunt.
dc.identifier.citationBerman, D. & Davis-Berman, J. (Agosto de 1995). Outdoor Education And Troubled Youth, ERIC Document Reproduction Service No. EDO-RC-95-5, Documento facilitado en la 26 Conferencia Internacional de la Asociación para la Educación Experiencial [AEE] en Lake Tahoe (Nevada) del 6-9 de Noviembre de 1998. También en internet Página Url: http://aelliot.ael.org/~eric/digests/edorc995.html
dc.identifier.citationBuiles, J. F. (Junio, 1998). Universidad de La Sabana. Reporte final de práctica en psicología educativa. Santafé de Bogotá, Colombia. Documento inédito.
dc.identifier.citationChapman, S., McPhee, P. & Proudman, B. (Agosto, 1992). What is experiential education? En J. Hunt, M. Sakofs & K. Warren (Eds.), The theory of experiential education. (pp. 235 - 247). (3a. Ed.) Estados Unidos: Kendall/Hunt. (Trabajo original publicado en 1992 por The Journal of Experiential Education [JEE])
dc.identifier.citationCharon, J.M. (1985). Symbolic interactionism. New Jersey: Prentice-Hall.
dc.identifier.citationCousins, E. (Fall, 1998). Service and compassion, from reflections on design principles. Zip Lines:The voice for adventure education. Social action. Fall (37) 25 – 26.
dc.identifier.citationCrosby, A. (Spring 1981). A critical look: The philosophical foundations of experiential education. En J. Hunt, M. Sakofs & K. Warren (Eds.), The theory of experiential education. (pp. 3 - 13). (3a. Ed.) Estados Unidos: Kendall/Hunt. (Trabajo original publicado en 1981 por The Journal of Experiential Education [JEE]).
dc.identifier.citationExpeditionary Learning. What is Expeditionary Learning?. Página Url. http://www.elob.org/about/desing.html
dc.identifier.citationGarst, B., Scheider, I. & Baker, D. (Spring, 2001). Outdoor adventure program participation impacts on adolescent self-perception. The Journal of Experiential Education, 24, (1), 41-49.
dc.identifier.citationGass, M. (1995). Book of metaphors. (Vol. 2). Estados Unidos: Kendall/Hunt
dc.identifier.citationGass, M. (Ed.). (1993). Adventure therapy: Therapeutic applications of adventure programming. Estados Unidos: Kendall/Hunt
dc.identifier.citationHammel, H. (1986). How to design a debriefing session. En M. Gass, (Ed.). Adventure therapy: Therapeutic applications of adventure programming. (pp. 231 - 244). Estados Unidos: Kendall/Hunt. (Trabajo original publicado en 1986 por The Journal of Experiential Education [JEE]).
dc.identifier.citationHunt, J. (Spring 1981). Dewey's philosophical method and its influence on his philosophy of education. En J. Hunt, M. Sakofs & K. Warren (Eds.), The theory of experiential education. (pp. 23 - 32). (3a. Ed.) Estados Unidos: Kendall/Hunt. (Trabajo original publicado en 1981 por The Journal of Experiential Education [JEE])
dc.identifier.citationHunt, J., Sakofs M. & Warren, K. (Eds.). (1995). The theory of experiential education. (3a. Ed.) Estados Unidos: Kendall/Hunt
dc.identifier.citationItin, C. (1999). Reasserting the philosophy of experiential education as a vehicle for change in the 21st century. The Journal of Experiential Education, 22, (2), 91-98
dc.identifier.citationJames, T. (Spring, 1980). Sketch of a moving spirit. En J. Hunt, M. Sakofs & K. Warren (Eds.), The theory of experiential education. (pp. 85 - 95). (3a. Ed.) Estados Unidos: Kendall/Hunt. (Trabajo original publicado en 1980 por The Journal of Experiential Education [JEE]).
dc.identifier.citationJohnson, D. & Johnson, F. (1994). Joining together. Group theory and group skills. (5ª. Ed.). Estados Unidos: Allyn and Bacon.
dc.identifier.citationKolb, D. (1984). Experiential learning. Experience as the source of learning and development. Estados Unidos: Prentice Hall
dc.identifier.citationLarousse (1998). El pequeño larousse ilustrado (Quinta ed.) Santafé de Bogotá, Colombia
dc.identifier.citationLuckner, J, & Nadler, R. (1992). Processing the adventure experience: Theory and practice. Estados Unidos: Kendall/Hunt
dc.identifier.citationLuckner, J, & Nadler, R. (1997). Processing the experience. Strategies to enhance and generalize learning. (2ª. Ed.). Estados Unidos: Kendall/Hunt
dc.identifier.citationLund, M. (Abril, 1997). Outdoor education - From the roots to the new branches. Accesible Página Url: http://www.artsci.gmcc.ab.ca/courses/peds205ml/outed.html
dc.identifier.citationMeyers, D. Outward Bound to wilderness treatment. Accesible Página Url: http://home.eartlink.net/~durangodave/articles/Hahn.htm
dc.identifier.citationMyrick, R. & Erney, T. (1984). Caring and sharing.
dc.identifier.citationNational Society for Experiential Education [NSEE], (Diciembre, 1997). Foundations of Experiential Education. NSEE Foundations Document Committee. Página Url. http://www.nsee.org/found.htm. Contactar Holly Ivel: ivel@netstart.net
dc.identifier.citationNewberry, H. & Lindsay, J.F. Jr. (June, 2000). The impact of social skills training and challenge course training on locus of control of youth from residential care. The Journal of Experiential Education, 23, (1), 39-42.
dc.identifier.citationParra, L. F. (1997). Documentos de los archivos de Aire Libre – Educación Experiencial. Bogotá, Colombia. Documentos inéditos.
dc.identifier.citationProuty, D. (Fall, 1998). The tipping point and the adventure advantage. Zip Lines:The voice for adventure education. Social action. Fall (37) 12 – 18.
dc.identifier.citationProuty, D; Radcliffe, Paul; & Schoel, J. (1988). Islands of healing. Estados Unidos: Project Adventure.
dc.identifier.citationRiso, W. (1990). Aprendiendo a quererse a sí mismo. Colombia: Ediciones Gráficas Ltda.
dc.identifier.citationRohnke, K & Butler, S. (1995). Quick silver, Estados Unidos: Kendall/Hunt.
dc.identifier.citationRohnke, K & Grout, J. (1998). Back pocket adventure. Estados Unidos: Simon & Schuster / Project Adventure.
dc.identifier.citationSakofs, M. (S/A). Piaget - A Psychological rationale for experiential education. En J. Hunt, M. Sakofs & K. Warren (Eds.), The theory of experiential education. (pp. 149 - 151). (3a. Ed.) Estados Unidos: Kendall/Hunt. (Trabajo original publicado por The Journal of Experiential Education [JEE]).
dc.identifier.citationWall, J. & Tait, C. (1994). Ropes course manual.
dc.identifier.citationWilson, L. (S/A), When we want to empower as well as teach. En J. Hunt, M. Sakofs & K. Warren (Eds.), The theory of experiential education. (pp. 275 - 283). (3a. Ed.) Estados Unidos: Kendall/Hunt. (Trabajo original publicado por The Journal of Experiential Education [JEE])
dc.identifier.citationWurdinger, S. (1997). Philosophical issues in adventure education. (3ª. Ed.). Estados Unidos: Kendall/Hunt
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3798
dc.description178 Páginas
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo monográfico es describir los factores que participan en la formación de aprendizaje desde el abordaje de la educación experiencial. Recopilando documentación sobre la educación experiencial, se describe la estructura epistémica que la soporta y se presenta la estructura metodológica de la cual está compuesta ; se concluye con la presentación de diferentes estudios que aportan datos relevantes para la educación experiencial. La descripción y el análisis realizado en este trabajo, ponen a disposición de los interesados un material que está abriéndose campo en el contexto Colombiano y Latinoamericano acerca de una perspectiva explicatoria diferente de construir conocimiento, que deja de ser tradicional por la forma y la metodología que ésta utiliza para ser llevada a cabo.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectTeoría del conocimientoes_CO
dc.titleEl abordaje de la educación experienciales_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local85619
dc.identifier.localTE04408
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem