Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBotero López, Laura
dc.date.accessioned2019-10-22T14:27:55Z
dc.date.available2019-10-22T14:27:55Z
dc.date.issued2019-10-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/37816
dc.description75 páginases_CO
dc.description.abstractLa idea inició ante una preocupación personal por el tipo de contenido audiovisual – masivo – que reciben los niños a diario, tanto en la televisión como en dispositivos móviles. Los padres viven en un mundo cada vez más ocupado y disperso (no son todos, cabe aclarar), y no tienen tiempo para dedicarle a sus hijos, así que les ponen una película o serie animada, confiando en que de esa manera se entretendrán, sin pensar detenidamente en qué están recibiendo y aprendiendo los niños, principalmente a una edad donde aprenden de todo lo que ven, oyen y sienten. Antes esta observación empecé a pensar en la edad en la que los niños verdaderamente empiezan a preguntarse acerca del mundo que les rodea, y a aprender los valores que construyen las bases de la adolescencia y la vida adulta. Temas como la amistad, el coraje, la fortaleza, resiliencia, compasión, humildad, amor, generosidad y autoestima, son vitales en el desarrollo personal. Si queremos pensar en un futuro mejor para los niños, hay que pensar también en lo que están aprendiendo desde ahora.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectMateriales audiovisualeses_CO
dc.subjectAnimación (Cinematografía)es_CO
dc.subjectComunicaciónes_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.titleEl mundo de TOMO :“La aventura de crecer”es_CO
dc.title.alternativeEl mundo de TOMO La aventura de creceres_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programComunicación Audiovisual y Multimedios
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación
dc.identifier.local275014
dc.identifier.localTE10399
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeComunicador Audiovisual y Multimedios
dcterms.referenceschildren?], [. a. (s.f). The writers bureau. Retrieved from The writers bureau: https://www.writersbureau.com/writing/Why-are-stories-important-for-children.htmeng
dcterms.referencesEscalonilla, A. S. (2001). Estrategias del guion cinematográfico. Barcelona: Ariel.spa
dcterms.referencesFabiani, P. (2019). The philosophy of Imagination in Vico and Malebranche. Firenze, Italy: Firenze University Press.eng
dcterms.referencesFunke, C. (2016, 27 11). The Guardian. Retrieved from The Guardian: https://www.theguardian.com/teacher-network/2016/sep/27/through-fantasy-childrenface-their-fears-and-become-bravereng
dcterms.referencesHolmes, L. (2017, 06 09). HuffPost. Retrieved from HuffPost: https://www.huffpost.com/entry/harry-potter-benefits_n_5936b4b7e4b0099e7faf3223eng
dcterms.referencesOviedo, M. (2014). El Método Guionarte. Buenos Aires: Guionarte.spa
dcterms.referencesReyes, C. A. (2019, 02). Mesadeguion. Retrieved from Mesadeguion: http://mesadeguion.blogspot.com/eng
dcterms.referencesStanton, A. (2012, 03 21). Las claves de una gran historia. Las claves de una gran historia. TED Talks.spa
dcterms.referencesToro, G. d. (2017, 10 30). El proceso de creación del cineasta, de la mano de Guillermo del Toro. (J. S. Navarro, Interviewer)spa
dcterms.referencesValiente, R. S. (2006). Arte y técnica de la animación. Buenos Aires, Argentina: Ediciones de la Flor S.R.L.spa
dcterms.referencesWeintraub, P. (2016, 06 29). Aeon. Retrieved from Aeon: https://aeon.co/ideas/why-kids-canlearn-more-from-tales-of-fantasy-than-realismeng


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International