Mostrar el registro sencillo del ítem
Colisión
dc.contributor.advisor | Goyeneche Gómez, Edward Francisco | |
dc.contributor.author | Suárez Castiblanco, Mateo | |
dc.contributor.author | Cruz Orozco, Esteban | |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T20:34:04Z | |
dc.date.available | 2019-10-21T20:34:04Z | |
dc.date.issued | 2019-09-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/37794 | |
dc.description | 134 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Este proyecto nace con el propósito de comprender el esquivo y difuso significado del perdón. Su génesis es una hipótesis que plantea que el primer paso hacia la reconciliación es la confrontación de la verdad entre víctima y victimario. Sin embargo, las resistencias percibidas por parte de estas dos figuras en la investigación de campo dan a entender que hay una carencia mayor en nuestro entorno que imposibilita este tipo de encuentros. Se trata de una conciencia durmiente sobre el valor de la vida a causa de la normalización de la violencia que se ha carcomido el pensamiento del país. Acorde con los aprendizajes de la investigación, el proyecto evolucionó y se define como una exploración audiovisual que busca suscitar preguntas y aprendizajes sobre la violencia, por medio de una puesta en escena donde víctimas y victimarios de distintos contextos interactúen y descubran algo respecto a sí mismos y el otro. Es un guion de documental que no pretende invisibilizar la cámara, todo lo contrario; se propone a utilizar la puesta en escena como herramienta para escarbar en la realidad de los personajes y así llegar a resignificaciones y descubrimientos reales. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Materiales audiovisuales | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Guionistas | es_CO |
dc.subject | Actores | es_CO |
dc.title | Colisión | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Comunicación Audiovisual y Multimedios | |
dc.publisher.department | Facultad de Comunicación | |
dc.identifier.local | 274904 | |
dc.identifier.local | TE10379 | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Comunicador Audiovisual y Multimedios | |
dcterms.references | Arango, J. A. (Director). (2012). La Playa D.C [Motion Picture]. Colombia. | spa |
dcterms.references | Camacho, A & Guzmán B. (1990). La Violencia Urbana en Colombia: Síntesis de un Estudio Exploratorio en una Ciudad Colombiano. Boletín Socioeconómico , 20, 41-55. | spa |
dcterms.references | Cruzado, A. (2013). SOCIOLOGÍA CRIMINAL Y VIOLENCIA. Derecho y cambio social , 8 (24), 1-16. | spa |
dcterms.references | Echeburúa, E., de Corral, P. & Amor, P.J. (2001). Estrategias de afrontamiento ante los sentimientos de culpa. Análisis y modificación de conducta , 27 (116), 905-929. | spa |
dcterms.references | Echeberúa, E. (2013). El valor psicológico del perdón en las víctimas y en los ofensores. Cuaderno del instituto Vasco de Criminología , 27, 65-72. | spa |
dcterms.references | Escalante, A. (Director). (2013). Los Bastardos [Motion Picture]. México. | spa |
dcterms.references | Forero, J. (Director). (2015). Violencia [Motion Picture]. Colombia. | spa |
dcterms.references | Gaviria, V. (Director). (1990). Rodrigo D: No Futuro [Motion Picture]. Colombia. | spa |
dcterms.references | Goggel, E. (Producer), & Gaviria, V. (Director). (1998). La Vendedora de Rosas [Motion Picture]. Colombia. | spa |
dcterms.references | Gomariz, M. (2017). Teatroterapia como herramienta para el abordaje de las emociones. [Vídeo]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=BQYVuXDDFJ0 | spa |
dcterms.references | González, C. (2014 Febrero). El perdón y la reconciliación. Indepaz , 1-5 | spa |
dcterms.references | Hood, G. (Director). (2005). Tsotsi [Motion Picture]. Sudáfrica. | spa |
dcterms.references | Kubota, J. (Director). (2014). Manos Sucias [Motion Picture]. Estados Unidos. | spa |
dcterms.references | Lira, E. (2010). Trauma, duelo, reparación y memoria. Revista de Estudios Sociales , 36, 14- 28. | spa |
dcterms.references | Lozano, S. Osorio, Á. (Director). (2015). Siembra [Motion Picture]. Colombia. | spa |
dcterms.references | Meirelles, F. (Director). (2002). Ciudad de Dios [Motion Picture]. Brasil | por |
dcterms.references | Mendoza, B. (Director). (2009). Lola [Motion Picture]. Filipinas. | eng |
dcterms.references | Mai, N. (2012). The Aesthetics of Slow Cinema [PDF]. University of Stirling, 1-11. | eng |
dcterms.references | Oppenheimer, J. (Director). (2012). The Act of Killing [Motion Picture]. Reino Unido. | eng |
dcterms.references | Oppenheimer, J. (Director). (2014). The Look of Silence [Motion Picture]. Reino Unido | eng |
dcterms.references | Revista Semana. (2018 24-Agosto). Ocho razones de por qué se condenó al Estado por la bomba de el Nogal. Revista Semana , pp. 1-6. | spa |
dcterms.references | Robbins, T. (Director). (1995). Dead Man Walking [Motion Picture]. Estados Unidos. | eng |
dcterms.references | Rugeles, J. L. (Director). (2015). Alias Maria [Motion Picture]. Colombia | spa |
dcterms.references | Schroeder, B. (Director). (2000). La Virgen de los Sicarios [Motion Picture]. Francia. | spa |
dcterms.references | Sotelo, K. V. (2013). La victima, el victimario y la justicia restaurativa. Rivista di criminologia, vittimologia e sicurezza , VII (1), 43-57. | spa |
dcterms.references | Urrea, F. Quintin, P. (2000). SEGREGACION URBANA Y VIOLENCIA EN CALI: TRAYECTORIAS DE VIDA DE JÓVENES NEGROS DEL DISTRITO DE AGUABLANCA. | spa |
dcterms.references | Villeneuve, D. (Director). (2010). Incendies [Motion Picture]. Canadá . | fre |