Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Meneses, Pablo
dc.date.accessioned2019-10-21T16:42:08Z
dc.date.available2019-10-21T16:42:08Z
dc.date.issued2019-09-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/37779
dc.description25 páginases_CO
dc.description.abstractDentro de la clasificación de textos fílmicos, los géneros híbridos son aquellos que participan simultáneamente elementos asociados a dos o más géneros canónicos, ( drama, western, musical, fantástico, y muchos otros), (Sánchez Noriega, 2002). Dentro de ellos, destaca la fusión del horror y la comedia por la singularidad de emociones que mezcla, si bien esta combinación se remonta a la infancia del cine, con títulos como The Bat (Roland West, 1926), que mezcla la historia de un asesino vestido de murciélago con interludios de comedia, o The Gorilla (Alfred Santell, 1927), que cuenta también la historia de un asesino de comedia slapstick (Hallenbeck, 2009). Esta fusión de géneros en apariencia antitética deja en evidencia una paradoja en el sentido de que “si los espectadores deben experimentar los filmes en términos del género al que pertenecen, entonces no pueden existir dudas acerca de la identidad genérica” (Altman, 2000: 40), planteando así la pregunta sobre la naturaleza predominante de los relatos bajo esta etiqueta. Una naturaleza que aquí se entiende que se ha aprovechado por las producciones contemporéneas de horror y comedia al emplear la maquinaria subyacente en sus narrativas para destacar su capacidad satírica, lo que ha permitido el cuestionamiento de la apariencia superficial del híbrido como simple sucesión de reacciones, como lo supondrían sus orígenes.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectComediaes_CO
dc.subjectGuiones cinematográficoses_CO
dc.subjectSátiraes_CO
dc.subjectLeyendases_CO
dc.titleConciliando lo imposible: horror y comedia en el guion de Get Out de Jordan Peelees_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programComunicación Audiovisual y Multimedios
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación
dc.identifier.local274868
dc.identifier.localTE10374
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeComunicador Audiovisual y Multimedios
dcterms.referencesAltman, R. (2000). Los géneros cinematográficos. Barcelona: Paidós.spa
dcterms.referencesBlake, M. (2016). Writing the comedy movie. New York. Bloomsbury.eng
dcterms.referencesBlake, M. Bailey, S. (2013). Writing the Horror Movie. New York. Bloomsbury Publishing Plc.eng
dcterms.referencesBarret, C. Dibeltulo, S. (2018) Rethinking Genre In Contemporary Global Cinema. Cham. Palgrave Macmillan.eng
dcterms.referencesBerne, G., Rothstein, R., Scherick, E. (productores) y Forbes, B. (director). (1975). The Stepford Wives [cinta cinematográfica ó documental]. Estados Unidos: Palomar Pictures.eng
dcterms.referencesBerger, A.A. (1997) The Art of Comedy Writing. New Jersey. Transaction Publishers.eng
dcterms.referencesBlum, J., Hamm Jr, E., McKittrick, S., Peele, J. (productores) y Peele, J. (director). (2017). Get out [cinta cinematográfica ó documental]. Estados Unidos: Universal Pictures. Blumhouse Pictures. QC Entertainment.eng
dcterms.referencesCarroll, N. (1987). The Nature of Horror. The Journal of Aesthetics and Art Criticism, Vol.46, No. 18 Autumn, 1987), pp.51-59.eng
dcterms.referencesCarroll, N. (1999). Horror and Humor. Aesthetics and Popular Culture. Vol. 57, No. 2, Aesthetics and Popular Culture (Spring, 1999), pp. 145-160eng
dcterms.referencesCarroll, N. (2004). The Philosophy of Horror. New York. Routledge.eng
dcterms.referencesCastle, W., Holloway, D. (productores) y Polanski, R. (director). (1968). Rosemary’s Baby [cinta cinematográfica ó documental]. Estados Unidos: Palomar Pictures, Fadsin Cinema.eng
dcterms.referencesCavallaro, D. (2002) The Gothic Vision: Three Centuries of Horror, Terror and Fear. Cornwall. Continuumeng
dcterms.referencesCevallos, C.F. (2017). Horror y Comedia: Una Dialéctica Desde Las Artes Visuales. Pontifica Universidad Católica del Ecuadorspa
dcterms.referencesCoates, T. (2017) The Best Horror Movies of 2017. Esquire. Recuperado de http://bit.ly/2P0cauheng
dcterms.referencesDirks, T. (s.f.) Film Terms Glossary. AMC Filmsite. Recuperado de http://bit.ly/2QKVjc0eng
dcterms.referencesEisenberg, E. (2017) How Horror And Comedy Can Work Together, According To Get Out’s Jordan Peele. Cinemablend. Recuperado de http://bit.ly/2yD6AUqeng
dcterms.referencesGet Out. (2018). Recuperado de https://imdb.to/2Aa8QENeng
dcterms.referencesGoldDerby (17 de Noviembre de 2017) Jordan Peele ('Get Out') on how white audiences have responded to the film. [Archivo de video] Recuperado de http://bit.ly/2AH7H6Eeng
dcterms.referencesHallenbeck, B.G. (2009) Comedy-Horror Films A Chronological History, 1914-2008. McFarland & Company, Inc.eng
dcterms.referencesHeller, T. (1987). The Delights of Terror. Recuperado de: http://bit.ly/2MxxQOueng
dcterms.referencesHenderson, J.M. (2017) Why Millennial Audiences Get 'Get Out'. Forbes. Recuperado de http://bit.ly/2DW3mjbeng
dcterms.referencesHorror Writers Association (s.f.) Past Award Nominees and Winners. Horror Writers Association. Recuperado de http://bit.ly/2Oq5whDeng
dcterms.referencesIglesias, K. (2005) Writing for Emotional Impact: Advanced Dramatic Techniques to Attract, Engage, and Fascinate the Reader from Beginning to End. Wingspan Presseng
dcterms.referencesJarvis, M. (2018) The Political Aesthetic of Irony in the Post-Racial United States. University of California, Riverside.eng
dcterms.referencesKing, S. [Stephen]. (2014, Enero 13). The Horror: the unnatural, spiders the size of bears, the dead waking up and walking around, it's when the lights go out and something with claws grabs you by the arm. And the last and worse one: Terror, when you come home and notice everything you own had been taken away and replaced by an exact substitute. It's when the lights go out and you feel something behind you, you hear it, you feel its breath against your ear, but when you turn around, there's nothing there... [Actualización de estado de Facebook]. Recuperado de http://bit.ly/2yCFw7Oeng
dcterms.referencesKohn, E. (2017). Jordan Peele Challenges Golden Globes Classifying ‘Get Out’ As a Comedy: ‘What Are You Laughing At?’. IndieWire. Recuperado de http://bit.ly/2CJtZYJeng
dcterms.referencesBakare, L. (2017). Get Out: the film that dares to reveal the horror of liberal racism in America. The Guardian. Recuperado de http://bit.ly/2Pct9pbeng
dcterms.referencesLopez, Ricardo. (2017). Jordan Peele on How He Tackled Systemic Racism as Horror in ‘Get Out’. Variety. Recuperado de http://bit.ly/2E8pWG9eng
dcterms.referencesManuel, M (2013). Horror-Comedy: The Chaotic Spectrum and Cinematic Synthesis. Oglethrope Journal of Undergraduate Research: Vol. 2: Iss. 2, Article 1. Available at: http://bit.ly/2ydV0Qneng
dcterms.referencesMorton, L. (2018). The 2017 Bram Stoker Awards Winners. Horror Writers Association. Recuperado de http://bit.ly/2ylytkueng
dcterms.referencesMoynihan, M. (2010). The Laughter of Horror: Judgement of the Righteous or Tool of the Devil? At the Interface / Probing the Boundaries; 2010, Vol. 70, p. 173eng
dcterms.referencesO'Neill, P. (1990). The Comedy of Entropy: Humor, Narrative, Reading. University of Toronto Press. pp.145-166.eng
dcterms.referencesParypinski, J. (2012), Satire and Meta-Horror In “The Cabin In The Woods”. Wordpress. Recuperado de http://bit.ly/2CcBLcNeng
dcterms.referencesParker, P. (2010). Cómo escribir un guion perfecto. Una completa guía de iniciación y perfeccionamiente para el escritor. Barcelona: Ediciones Robinbook.spa
dcterms.referencesPeele, J. (2016) Get Out. Guion Cinematográfico.eng
dcterms.referencesRomero Reche, A. (2015). La Comedia de los Terrores: Visiones Humoristicas del Horror En La Cultura Popular. Fedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes. Número 15, julio de 2015.spa
dcterms.referencesSánchez Noriega, J.L. (2002) Historia del cine: teoría y géneros cinematográficos, fotografía y televisión. Madrid. Alianza Editorial. pp.96-114.spa
dcterms.referencesSantell, A. (productor) y Santell, A. (director). (1927). The Gorilla [cinta cinematográfica ó documental]. Estados Unidos: First National Pictures.spa
dcterms.referencesSauchelli, A. (2014). Horror and Mood. American Philosophical Quarterly.eng
dcterms.referencesSelbo, J. (2010). The constructive use of film genre for the screenwriter: mental space of film genre-first exploration. Journal of Screenwriting; 2010, Vol 1, p.273-289eng
dcterms.referencesSelbo, J. (2012). The constructive use of film genre for the screenwriter: Creating Film Genre’s Mental Space. University of Exeter. Reino Unidoeng
dcterms.referencesSelbo, J. (2014). Film Genre for the Screenwriter. Londres. Routledge.eng
dcterms.referencesSpang, K. (2006). Acerca de los tonos en literatura. Revista De Literatura, 68(136), 387-404. doi: 10.3989/revliteratura.2006.v68.i136.13spa
dcterms.referencesStott, A. (2005). Comedy. New York. Routledge.eng
dcterms.referencesTapley, K. (2017) Golden Globes: ‘Get Out’ Lands Best Picture Nomination Amid Comedy Dispute. Variety. Recuperado de http://bit.ly/2OmXm9Aeng
dcterms.referencesWest, R. (productor) y West, R. (director). (1926). The Bat [cinta cinematográfica ó documental]. Estados Unidos: Roland West Productions.eng
dcterms.referencesWillems, P. H. (19 de Julio de 2017) Sam Raimi - How Does Horror Comedy Work? (video essay). [Archivo de video] Recuperado de http://bit.ly/2OVubdieng
dcterms.referencesWolfe, C. (26 de febrero de 2017) The Horror Influences On Jordan Peele’s Thriller Get Out. [Archivo de video] Recuperado de http://bit.ly/2AIwEyIeng


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International