Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcés Urrea, Dedtmar Alberty
dc.contributor.authorCruz Roa, Nicole Emily
dc.date.accessioned2019-10-21T16:32:16Z
dc.date.available2019-10-21T16:32:16Z
dc.date.issued2019-09-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/37776
dc.description82 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo es un relectura crítica del amor romántico representado en el filme Hiroshima Mon Amour. La finalidad de este examen es poner en duda el “carácter novedoso” del modelo romántico de la obra pues, a pesar de que se erigió como parte de una vanguardia cinematográfica, hace uso de elementos del típico modelo romántico hollywoodense. Para alcanzar este objetivo acudo a la metodología de análisis de personajes propuesta por José Patricio Pérez, junto con la taxonomía del género romántico ideada por Steve Neale. De igual manera, las propuestas de Lapsley y Westlake, Eva Illouz, Marilyn Yalom y Susan Buck-Morss me permiten identificar las formas de inequidad entre personajes, así como otras contradicciones en el filme.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPelículas cinematográficases_CO
dc.subjectActores y actrices de cinees_CO
dc.subjectEstereotipos (Psicología social)es_CO
dc.titleClichés románticos en Hiroshima Mon Amour: Un análisis de Ella y Éles_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programComunicación Audiovisual y Multimedios
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación
dc.identifier.local274866
dc.identifier.localTE10372
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeComunicador Audiovisual y Multimedios
dcterms.referencesAlonso De Santos, J. L. (1998). La escritura dramática. Madrid: Castalia.spa
dcterms.referencesAristóteles. (1974). Poética (Edición trilingüe de García Yebra). Madrid: Gredos.spa
dcterms.referencesBlumer, H. (1933). Movies and conduct. The Macmillan Company.eng
dcterms.referencesBuck-Morss, S. (2001). Dialéctica de la mirada. Madrid: La balsa de la medusa.spa
dcterms.referencesCárdenas, J. D., (s.f). Las imágenes de las víctimas y sus peligros. Ponencia, Bogotá D.C.spa
dcterms.referencesCasetti, F. & Di Chio, F. (1998). Cómo analizar un film. Barcelona: Paidós.spa
dcterms.referencesChatman, S. (1990). Historia y discurso. La estructura narrativa en la novela y el cine. Madrid: Taurus.spa
dcterms.referencesDavies, R. (2010). Screenwriting strategies in Marguerite Duras’s script for Hiroshima, Mon Amour (1960). Journal of Screenwriting 1 (1), 149–173.eng
dcterms.referencesDidi-Huberman, G. (2014). Pueblos expuestos pueblos figurantes. Buenos Aires: Manantial.spa
dcterms.referencesDuras, M. (1961). Hiroshima Mon Amour. Nueva York: Grove Press, Inc.eng
dcterms.referencesField, S. (1984). El libro del guión. Madrid: Plot Ediciones.spa
dcterms.referencesGrégoire, V. (2018). Aimer en toute infidélité: L'analyse d'un adultère hors-norme dans Hiroshima Mon Amour. Romance Notes, 58 (1), 17 - 27.fre
dcterms.referencesIllouz, E. (2009). El Consumo de la utopía romántica. Madrid: Katz.spa
dcterms.referencesLapsley, R., & Westlake, M. (1992). From Casablanca to Pretty Woman: the politics of romance. Screen, 33 (1), 27-49.eng
dcterms.referencesMartínez Romero, D. Godard + Yoshida: Resonancias entre la Nouvelle Vague y la Nūberu Bāgu [PDF].spa
dcterms.referencesMarty-Dufaut, J. (2002). L'amour au Moyen Age. Autres temps.fre
dcterms.referencesMedhurst, M. J. (1982). Hiroshima, Mon Amour: From iconography to rhetoric. Quarterly Journal of Speech, 68 (4), 345-370.eng
dcterms.referencesMorales, B. (2015). Roles y estereotipos de género en el cine romántico de la última década (PhD, Universidad de Salamanca, España). Recuperada de “spa
dcterms.referencesNeale, S. (1992). The Big romance or Something Wild?: romantic comedy today. Screen, 33 (3), 284-299.eng
dcterms.referencesOrtiz de Landázuri, J., & Piñas, P. (Directores) (2000). La Nouvelle Vague: El cine sin dogmas [Película]. España: Canal + España.spa
dcterms.referencesPallister, J. (1986). Eros and Thanatos in Anne Hébert and Marguerite Duras: Kamouraska and Hiroshima mon amour. Dalhousie French Studies, 10, 56-71. Recuperado de “http://www.jstor.org/stable/40836333”.eng
dcterms.referencesPérez, J. (2016). Metodología de análisis del personaje cinematográfico: Una propuesta desde la narrativa fílmica. Razón Y Palabra, 29 (495), 534 - 552.spa
dcterms.referencesRosenberg, S., & Tischler, H. (1995). Chansons des trouvères. Le livre de pochefre
dcterms.referencesRothman, E. (1984). Hands and hearts. Cambridge, Harvard University Press.eng
dcterms.referencesSchneiderman, S. (1990). Art as symptom: a psychoanalytic study of art. Lacan And Criticism.eng
dcterms.referencesVale, E. (1996). Técnicas del guión para cine y televisión. Barcelona: Gedisa.spa
dcterms.referencesVilaró I Moncasí, A. (2016). Entre la representación y la figuración. El cine de la Nouvelle Vague: una revisión histórica. Historia y Comunicación Social. 21 (1), 221-239.spa
dcterms.referencesYalom, M. (2012). How The French Invented Love: Nine hundred years of passion and romance [Ebook]. Harper Perennial. Recuperado de https://epdf.pub/how-the-frenchinvented-love-nine-hundred-years-of-passion-andromance34708a0a830773cbe6d7e6c5021908f441962.html.eng
dcterms.referencesZamora, J. (1999). El concepto de fantasmagoría. Sobre una controversia entre W. Benjamin y Th. W. Adorno. Taula. Quaderns De Pensament, 31-32 (1), 129-151.spa
dcterms.referencesArquero Calvo, L. (2010). El guión: Análisis del punto de vista de Linda Seger aplicado al guión [PDF].spa
dcterms.referencesCanal Encuentro. (Productora). (2008). Filosofía Aquí y Ahora: El fetichismo de la mercancía [Video]. Recuperado de “https://www.youtube.com/watch?v=Z3sXQOMU0a4”.spa
dcterms.referencesChalais, F. (Realizador). (1961). Alain Resnais interview 1961 [Video]. Recuperado de “https://www.youtube.com/watch?v=gTg_knL4cks”eng
dcterms.referencesCruz, N. E., (2017). La ficción y la ilusión en Hiroshima Mon Amour. Recuperado de “https://www.academia.edu/35258329/La_ficci%C3%B3n_y_la_ilusi%C3%B3n_en_Hir oshima_Mon_Amour”spa
dcterms.referencesMondale, S. (Directora). (1993). Marcel Proust: A Writer's Life [Película]. Estados Unidos: Wolfe/Carter Productions.eng
dcterms.referencesSeger, L. (2011). Cómo convertir un buen guión en un guión excelente. Madrid: Rialp.spa
dcterms.referencesSegura, S. A., Herrera, A. P., & Turbay de Mier, F. (2019). Guía práctica para la elaboración de trabajos según el estilo APA. Colombia: Universidad de La Sabana.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International