Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuíz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.authorReyes Téllez, Lina Marcela
dc.contributor.authorRojas Garzón, Gladys Flor Alba
dc.date.accessioned2019-10-16T15:59:05Z
dc.date.available2019-10-16T15:59:05Z
dc.date.issued2019-08-13
dc.identifier.citationAcuña Estupiñán, D. & Lagos Castillo, A. C. (2015) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de consultoría y asesorías en educación en la ciudad de Bogotá (Tesis de especialización en Gerencia Educativa). Universidad de la sabana. Bogotáspa
dc.identifier.citationAlbornoz, M. (Sf). Definiciones de institución educativa.spa
dc.identifier.citationAlvarado, F. (s.f.). Principios Básicos de consultoría.spa
dc.identifier.citationAsociación Española de Empresas de Consultoría. (Sin dato). LIBRO BLANCO DE BUENAS PRÁCTICAS EN EL MERCADO DE LA CONSULTORÍA. Madrid, España: FUNDACIÓN CONFEMETAL. Obtenido de file:///E:/Documentos/ESPECIALIZACION%20UNISABANA/INVESTIGACION%20 ACCI%C3%93N%20EDUCATIVA/LIBRO%20BLANCO%20- %20consultor%C3%ADa.pdfspa
dc.identifier.citationAnder, E. (2000). Métodos y técnicas de investigación social. Vol. III: cómo organizar el trabajo de investigación. Buenos Aires. Grupo Editorial Lumen- Humanitasspa
dc.identifier.citationARANDIA, O., & PORTALES, L. (2015). Fundamentos De La Gestión Humanista: Una Perspectiva Filosófica. Ad-Minister, (26), 123–147. https://doiorg.ez.unisabana.edu.co/10.17230/ad-minister.26.6spa
dc.identifier.citationBarato, M. (2016) Plan de mejoramiento para la formación y desarrollo personal, social y profesional del docente del gimnasio colombo británico. Trabajo de grado de Especialización en Gerencia Educativa no publicado, Universidad de la Sabana, Bogotá, D.C, Colombia.spa
dc.identifier.citationBecerra Blanco, M. E., & Velandia Ortiz, N. E. (2016). El “Ser” y el “Hacer” una mirada al ejercicio profesional docente desde las cualidades éticas. Colombiaspa
dc.identifier.citationCabalé, E., & de Agreda, G. (2017). Educación no Formal: potencialidades y valor social. Revista Cubana de Educación Superior, 36(1), 69-83spa
dc.identifier.citationCabeza, L., Zapata, Á., & Lombana, J. (2018). Crisis de la profesión docente en Colombia: percepciones de aspirantes a otras profesiones. Educación y Educadores, 21(1), 51–72. https://doi-org.ezproxy.javeriana.edu.co/10.5294/edu.2018.21.1.3spa
dc.identifier.citationCalderón, G., Murillo, S., & Torres, K. (2003). Cultura Organizacional y Bienestar Laboral. Cuadernos de Administración. V16 No 25, 117-145spa
dc.identifier.citationCamara de Comercio de Bogotá. (2019). Guia 1: Constitución de una sociedad por acciones simplificadas (SAS). Bogotá. Obtenido de file:///E:/Descargas/GUIA%201%20RM.pdfspa
dc.identifier.citationCortes, A. & Cortés, N. (2012) Pedagogía social para la mediación, la reconciliación y el acuerdo. Trabajo de grado de Máster en Pedagogía no publicado, Universidad de la Sabana, Bogotá, D.C, Colombia.spa
dc.identifier.citationCastillo, Myriam; de González, Blanca Inés. (1998) HACIA UNA TEORÍA DE LA INTERTEXTUALIDAD. Segunda época, No. 8 – Primer Semestre de 1998- revista de la Facultad de Humanidades. Folios. Bogotá. Colombiaspa
dc.identifier.citationDame, J. (2015). Purpose is the new currency for businesses and organizations. Central Penn Business Journal, 31(25), 12spa
dc.identifier.citationEvans, E. (2010). Orientaciones Metodológicas para la Investigación-Acción. Propuesta para la mejora de la práctica pedagógica. SIGRAF. . Recuperado el 9 de Septiembre de 2014 en http://desarrollodocente.perueduca.pe/documents/60563/66194/Orientaciones%20Metodol%C 3%B3gicas%20para%20la%20Investigaci%C3%B3nAcci%C3%B3n?version=1.1&t=1350926057000spa
dc.identifier.citationGondra, J; Laca, F; Mejía, J. (2006) Propuesta de un Modelo para Evaluar el Bienestar Laboral Como un Componente de la Salud Mental. Psicología y Salud. Pg. 87-92spa
dc.identifier.citationHernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación (5ta.ed.). México: México D.F. Editorial Mc Graw Hill.spa
dc.identifier.citationGómez Duque, B. D., & Piñeros Meneses, G. Y. (15 de agosto de 2017). Propuesta de coaching ontológico para potencializar el ethos docente en los colegios Gimnasio del Norte y Fabio Lozano Simonelli I.E.D. Bogotá, Colombia.spa
dc.identifier.citationGonzález, Luis (2001) Una investigación descriptiva: “Docencia en situaciones de riesgo social”. Papeles Salmantinos de Educación -Núm. 0, 2001. Universidad Pontificia de Salamanca. Salamancaspa
dc.identifier.citationGuerrero Aguilar, M., Medina Leon, A., & Nogueira Rivera, D. (2018). Diseño de un procedimiento general de consultoría organizacional. Cuba: Universidad de Cienfuegos Universidad de Matanzas. Obtenido de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1020/1082spa
dc.identifier.citationHollensbe, E., Wookey, C., Hickey, L., George, G., & Nichols, C. V. (2014, October). Organizations with Purpose. Academy of Management Journal. pp. 1227-1234spa
dc.identifier.citationKurb, M. (1997). La consultoría de empresas (Tercera ed.). Ginebra: Oficina Internacional del Trabajo. Obtenido de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/44493746/Libro_Consultoria_de_E mpresas.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1555424972 &Signature=5Ss%2BZjBqLJ8%2Fjuqw4ZdiIJoWr5M%3D&response-contentdisposition=inline%3B%20filename%3DLA_CONSULTORspa
dc.identifier.citationLifshitz, A. (2004, May). Andragogía y aprendizaje del adulto. Medicina Interna de México. pp. 153-156.spa
dc.identifier.citationLópez, A., Virgüez, A., Silva, C., & Sarmiento, J. (2017). Desigualdad de oportunidades en el sistema de educación publica en Bogotá, Colombia. (Inequality of Opportunity in the Public Education System of Bogota, Colombia. With English summary.). Lecturas de Economia, (87), 165–190spa
dc.identifier.citationLópez-Jiménez, N. E. (2017). Miradas a Las Problemáticas De Las Unidades Formadoras De Docentes en Colombia: Más Allá De La Normatividad. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (1900-9895), 13(2), 49–61spa
dc.identifier.citationLópez, M. & Perlo, C. (2015). Contribuciones para una onto epistemología de la vivencia en educación. Eccos - Revista Científica, (38), 95-114. doi:10.5585/ECCOS.N38.5989spa
dc.identifier.citationMadrigal Torres, B. E. (2009) Habiidades Directivas (Segunda Ed. Mexico d.f. McGraw Hillspa
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2009) Decreto 4904. Por el cual se reglamenta la organización, oferta y funcionamiento de la prestación del servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano Colombia.spa
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (1994). Ley 115 de 1994. Ley general de educación. Colombia.spa
dc.identifier.citationOrtega Guizado, R. (2012). El coaching ontológico como estrategia para gerenciar el aprendizaje, gestionar el conocimiento, transformar los procesos educativos y potenciar cambios significativos. Sophia, Colección de Filosofía de la Educación, (13), 177-198.spa
dc.identifier.citationOrtega, P. (2016). La ética de la compasión en la pedagogía de la alteridad. Revista Española De Pedagogía, 74(264), 243-264.spa
dc.identifier.citationOrtega, R., & Fernández, J. (2014). La Ontología de la Educación como un referente para la comprensión de sí misma y del mundo. Sophia, Colección de Filosofía de la Educación(17), 37 - 57. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/4418/441846098003.pdfspa
dc.identifier.citationOspina, D.; Burgos, S. & Madera, J. (2017). La gerencia educativa y la gestión del cambio. Diálogos De Saberes, (46), 187-200.spa
dc.identifier.citationPadilla, J., Aguirre, W. & Silva, W. (2012). La escuela como espacio de reflexión desde una perspectiva sociocrítica. (Artículo de investigación académica, científica y tecnológica) Revista Q, 7 (13), 14, julio - diciembre. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.cospa
dc.identifier.citationPadilla, J.; Vera, A., & Silva, W. (2013). La Formación Del Componente Pedagógico Del Docente Universitario Desde Un Enfoque Sociocrítico. El Ágora USB, 13(2), 165–177. Retrieved from http://search.ebscohost.com.ezproxy.javeriana.edu.co:2048/login.aspx?direct=true&db=a 9h&AN=95509844&lang=es&site=ehost-livespa
dc.identifier.citationParra, C. (2009). Investigación-Acción y Desarrollo Profesional. Educación y Educadores, Norteamérica, 5, ago. 2009. Recuperado el 9 de Septiembre de 2014 en http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/515.spa
dc.identifier.citationParra, C. Sánchez, S. y Santos, M. (2010). En Taller de problemas prácticos. Maestría en Educación. Universidad de la Sabana.spa
dc.identifier.citationPeinado, H. S., & Rodríguez Sánchez, J. H. (2018). Manual de gestión y administración educativa. Bogotá: Editorial Magisterio.spa
dc.identifier.citationPiñeros. S (2017) propuesta que permita potencializar en los estudiantes la búsqueda de su propósito de vida a través de herramientas de coaching en los estudiantes del colegio wesleyano del norte. Trabajo de grado de Maestría en Gestión y Dirección de Instituciones Educativas no publicado, Universidad de la Sabana, Bogotá, D.C, Colombia.spa
dc.identifier.citationPodesta, P. (2006). Un Acercamiento Al Concepto De Cultura. Cuadernos de Difusión, 11(21), 25–39. Retrieved from http://search.ebscohost.com.ez.unisabana.edu.co/login.aspx?direct=true&db=bth&AN=2541509 7&lang=es&site=ehost-live&scope=sitespa
dc.identifier.citationRamírez de López, S., & Hurtado Restrepo, M. C, Consultoría empresarial, retos, reflexiones y aprendizajes. Bogotá, Colombia: Ediciones de la Uspa
dc.identifier.citationReady, D., & Truelove, E. S. (2011). Purpose and the Power of Collective Ambition. Business Strategy Review, 22(3), 17-23.spa
dc.identifier.citationRojas. D, Rojas. D & Sánchez. S (2013) desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de transición, desde la pedagogía afectiva. Trabajo de grado de Especialización en Psicología Educativa no publicado, Universidad de la Sabana, Bogotá, D.C, Colombia.spa
dc.identifier.citationRodríguez Ortega, Á. D., & Vargas-Hernández, J. G. (2017). Plan de intervención organizacional para una Pyme de automatización: caso de Estudio Gisitca. Gestión Joven, (16), 22–34. Retrieved from http://search.ebscohost.com.ez.unisabana.edu.co/login.aspx?direct=true&db=bth&AN=12 2706194&lang=es&site=ehost-live&scope=sitespa
dc.identifier.citationRomero León, G. (2010). La Gerencia Como Competencia Conversacional Aportes De La Ontología Del Lenguaje. Debates IESA, 15(4), 62–66. Retrieved from http://search.ebscohost.com.ez.unisabana.edu.co/login.aspx?direct=true&db=bth&AN=59 803514&lang=es&site=ehost-live&scope=sitespa
dc.identifier.citationSabino, C. (1996). El proceso de investigación, Lumen-Humanitas, Bs.As.spa
dc.identifier.citationSampieri, R.; Fernández, B. & Baptista. (2010) Metodología de la investigación. Quinta edición. México Mc Graw Hill.spa
dc.identifier.citationSautu, R., Boniolo, P., Dalle, P., & Rodolfo, E. (2005). Manual de metodología. Construcción del marco teórico, formulación de los objetivos y elección de la metodología. Obtenido de CLACSO Buenos Aires: https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/34873107/CLACSO_- _Manual_de_metodologia_de_las_ciencias_sociales_2005.pdf?AWSAccessKeyId=AKI AIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1539134173&Signature=OA5GmkrPBBQLWXJc OnjWRpldWCg%3D&response-content-disposition=inline%3spa
dc.identifier.citationSanchez, H. S. (2018). Manual de Gestión y Administración Educativa - 5ta Edición. Bogotá: Magisteriospa
dc.identifier.citationVargas Moreno, T. (Sf). Institución educativa e institución social.spa
dc.identifier.citationVallejo Castañeda, D. Y. (2016). El ethos profesional del directivo docente – coordinador en el colegio German Arciniegas IED. Colombiaspa
dc.identifier.citationGómez, Luis (2011) Un espacio para la investigación documental. Revista Vanguardia Psicológica Clínica Teórica y Práctica, ISSN-e 2216-0701, Vol. 1, Nº. 2, 2010. Colombiaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/37729
dc.description127 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo parte de la necesidad de crear un proyecto educativo institucional (PEI) para la creación de una institución que ofrecerá servicios de consultoría educativa, se contó con la participación de docentes y directivos , y desde sus aportes se propone el modelo de consultoría integral colaborativo con un énfasis ontológico orientado a apoyar el liderazgo, la comunicación asertiva y el trabajo en equipo como competencias claves para dinamizar los procesos de gestión en las instituciones educativas que sean intervenidas. Todo sustentado desde una propuesta de emprendimiento con el fin de crear la empresa que fomente este modelo como principal actividad económica.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectProyecto educativo institucionales_CO
dc.subjectMétodo de aprendizaje en equipo en la educaciónes_CO
dc.subjectConsultores educativoses_CO
dc.subjectCambio organizacionales_CO
dc.titleDiseño de un PEI para la creación de una institución que ofrece servicios de consultoría en educaciónes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local274228
dc.identifier.localTE10359
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International