Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un PEI para la creación de una institución que ofrece servicios de consultoría en educación
dc.contributor.advisor | Ruíz Bohórquez, Carmen Alicia | |
dc.contributor.author | Reyes Téllez, Lina Marcela | |
dc.contributor.author | Rojas Garzón, Gladys Flor Alba | |
dc.date.accessioned | 2019-10-16T15:59:05Z | |
dc.date.available | 2019-10-16T15:59:05Z | |
dc.date.issued | 2019-08-13 | |
dc.identifier.citation | Acuña Estupiñán, D. & Lagos Castillo, A. C. (2015) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de consultoría y asesorías en educación en la ciudad de Bogotá (Tesis de especialización en Gerencia Educativa). Universidad de la sabana. Bogotá | spa |
dc.identifier.citation | Albornoz, M. (Sf). Definiciones de institución educativa. | spa |
dc.identifier.citation | Alvarado, F. (s.f.). Principios Básicos de consultoría. | spa |
dc.identifier.citation | Asociación Española de Empresas de Consultoría. (Sin dato). LIBRO BLANCO DE BUENAS PRÁCTICAS EN EL MERCADO DE LA CONSULTORÍA. Madrid, España: FUNDACIÓN CONFEMETAL. Obtenido de file:///E:/Documentos/ESPECIALIZACION%20UNISABANA/INVESTIGACION%20 ACCI%C3%93N%20EDUCATIVA/LIBRO%20BLANCO%20- %20consultor%C3%ADa.pdf | spa |
dc.identifier.citation | Ander, E. (2000). Métodos y técnicas de investigación social. Vol. III: cómo organizar el trabajo de investigación. Buenos Aires. Grupo Editorial Lumen- Humanitas | spa |
dc.identifier.citation | ARANDIA, O., & PORTALES, L. (2015). Fundamentos De La Gestión Humanista: Una Perspectiva Filosófica. Ad-Minister, (26), 123–147. https://doiorg.ez.unisabana.edu.co/10.17230/ad-minister.26.6 | spa |
dc.identifier.citation | Barato, M. (2016) Plan de mejoramiento para la formación y desarrollo personal, social y profesional del docente del gimnasio colombo británico. Trabajo de grado de Especialización en Gerencia Educativa no publicado, Universidad de la Sabana, Bogotá, D.C, Colombia. | spa |
dc.identifier.citation | Becerra Blanco, M. E., & Velandia Ortiz, N. E. (2016). El “Ser” y el “Hacer” una mirada al ejercicio profesional docente desde las cualidades éticas. Colombia | spa |
dc.identifier.citation | Cabalé, E., & de Agreda, G. (2017). Educación no Formal: potencialidades y valor social. Revista Cubana de Educación Superior, 36(1), 69-83 | spa |
dc.identifier.citation | Cabeza, L., Zapata, Á., & Lombana, J. (2018). Crisis de la profesión docente en Colombia: percepciones de aspirantes a otras profesiones. Educación y Educadores, 21(1), 51–72. https://doi-org.ezproxy.javeriana.edu.co/10.5294/edu.2018.21.1.3 | spa |
dc.identifier.citation | Calderón, G., Murillo, S., & Torres, K. (2003). Cultura Organizacional y Bienestar Laboral. Cuadernos de Administración. V16 No 25, 117-145 | spa |
dc.identifier.citation | Camara de Comercio de Bogotá. (2019). Guia 1: Constitución de una sociedad por acciones simplificadas (SAS). Bogotá. Obtenido de file:///E:/Descargas/GUIA%201%20RM.pdf | spa |
dc.identifier.citation | Cortes, A. & Cortés, N. (2012) Pedagogía social para la mediación, la reconciliación y el acuerdo. Trabajo de grado de Máster en Pedagogía no publicado, Universidad de la Sabana, Bogotá, D.C, Colombia. | spa |
dc.identifier.citation | Castillo, Myriam; de González, Blanca Inés. (1998) HACIA UNA TEORÍA DE LA INTERTEXTUALIDAD. Segunda época, No. 8 – Primer Semestre de 1998- revista de la Facultad de Humanidades. Folios. Bogotá. Colombia | spa |
dc.identifier.citation | Dame, J. (2015). Purpose is the new currency for businesses and organizations. Central Penn Business Journal, 31(25), 12 | spa |
dc.identifier.citation | Evans, E. (2010). Orientaciones Metodológicas para la Investigación-Acción. Propuesta para la mejora de la práctica pedagógica. SIGRAF. . Recuperado el 9 de Septiembre de 2014 en http://desarrollodocente.perueduca.pe/documents/60563/66194/Orientaciones%20Metodol%C 3%B3gicas%20para%20la%20Investigaci%C3%B3nAcci%C3%B3n?version=1.1&t=1350926057000 | spa |
dc.identifier.citation | Gondra, J; Laca, F; Mejía, J. (2006) Propuesta de un Modelo para Evaluar el Bienestar Laboral Como un Componente de la Salud Mental. Psicología y Salud. Pg. 87-92 | spa |
dc.identifier.citation | Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación (5ta.ed.). México: México D.F. Editorial Mc Graw Hill. | spa |
dc.identifier.citation | Gómez Duque, B. D., & Piñeros Meneses, G. Y. (15 de agosto de 2017). Propuesta de coaching ontológico para potencializar el ethos docente en los colegios Gimnasio del Norte y Fabio Lozano Simonelli I.E.D. Bogotá, Colombia. | spa |
dc.identifier.citation | González, Luis (2001) Una investigación descriptiva: “Docencia en situaciones de riesgo social”. Papeles Salmantinos de Educación -Núm. 0, 2001. Universidad Pontificia de Salamanca. Salamanca | spa |
dc.identifier.citation | Guerrero Aguilar, M., Medina Leon, A., & Nogueira Rivera, D. (2018). Diseño de un procedimiento general de consultoría organizacional. Cuba: Universidad de Cienfuegos Universidad de Matanzas. Obtenido de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1020/1082 | spa |
dc.identifier.citation | Hollensbe, E., Wookey, C., Hickey, L., George, G., & Nichols, C. V. (2014, October). Organizations with Purpose. Academy of Management Journal. pp. 1227-1234 | spa |
dc.identifier.citation | Kurb, M. (1997). La consultoría de empresas (Tercera ed.). Ginebra: Oficina Internacional del Trabajo. Obtenido de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/44493746/Libro_Consultoria_de_E mpresas.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1555424972 &Signature=5Ss%2BZjBqLJ8%2Fjuqw4ZdiIJoWr5M%3D&response-contentdisposition=inline%3B%20filename%3DLA_CONSULTOR | spa |
dc.identifier.citation | Lifshitz, A. (2004, May). Andragogía y aprendizaje del adulto. Medicina Interna de México. pp. 153-156. | spa |
dc.identifier.citation | López, A., Virgüez, A., Silva, C., & Sarmiento, J. (2017). Desigualdad de oportunidades en el sistema de educación publica en Bogotá, Colombia. (Inequality of Opportunity in the Public Education System of Bogota, Colombia. With English summary.). Lecturas de Economia, (87), 165–190 | spa |
dc.identifier.citation | López-Jiménez, N. E. (2017). Miradas a Las Problemáticas De Las Unidades Formadoras De Docentes en Colombia: Más Allá De La Normatividad. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (1900-9895), 13(2), 49–61 | spa |
dc.identifier.citation | López, M. & Perlo, C. (2015). Contribuciones para una onto epistemología de la vivencia en educación. Eccos - Revista Científica, (38), 95-114. doi:10.5585/ECCOS.N38.5989 | spa |
dc.identifier.citation | Madrigal Torres, B. E. (2009) Habiidades Directivas (Segunda Ed. Mexico d.f. McGraw Hill | spa |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional (2009) Decreto 4904. Por el cual se reglamenta la organización, oferta y funcionamiento de la prestación del servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano Colombia. | spa |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional (1994). Ley 115 de 1994. Ley general de educación. Colombia. | spa |
dc.identifier.citation | Ortega Guizado, R. (2012). El coaching ontológico como estrategia para gerenciar el aprendizaje, gestionar el conocimiento, transformar los procesos educativos y potenciar cambios significativos. Sophia, Colección de Filosofía de la Educación, (13), 177-198. | spa |
dc.identifier.citation | Ortega, P. (2016). La ética de la compasión en la pedagogía de la alteridad. Revista Española De Pedagogía, 74(264), 243-264. | spa |
dc.identifier.citation | Ortega, R., & Fernández, J. (2014). La Ontología de la Educación como un referente para la comprensión de sí misma y del mundo. Sophia, Colección de Filosofía de la Educación(17), 37 - 57. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/4418/441846098003.pdf | spa |
dc.identifier.citation | Ospina, D.; Burgos, S. & Madera, J. (2017). La gerencia educativa y la gestión del cambio. Diálogos De Saberes, (46), 187-200. | spa |
dc.identifier.citation | Padilla, J., Aguirre, W. & Silva, W. (2012). La escuela como espacio de reflexión desde una perspectiva sociocrítica. (Artículo de investigación académica, científica y tecnológica) Revista Q, 7 (13), 14, julio - diciembre. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co | spa |
dc.identifier.citation | Padilla, J.; Vera, A., & Silva, W. (2013). La Formación Del Componente Pedagógico Del Docente Universitario Desde Un Enfoque Sociocrítico. El Ágora USB, 13(2), 165–177. Retrieved from http://search.ebscohost.com.ezproxy.javeriana.edu.co:2048/login.aspx?direct=true&db=a 9h&AN=95509844&lang=es&site=ehost-live | spa |
dc.identifier.citation | Parra, C. (2009). Investigación-Acción y Desarrollo Profesional. Educación y Educadores, Norteamérica, 5, ago. 2009. Recuperado el 9 de Septiembre de 2014 en http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/515. | spa |
dc.identifier.citation | Parra, C. Sánchez, S. y Santos, M. (2010). En Taller de problemas prácticos. Maestría en Educación. Universidad de la Sabana. | spa |
dc.identifier.citation | Peinado, H. S., & Rodríguez Sánchez, J. H. (2018). Manual de gestión y administración educativa. Bogotá: Editorial Magisterio. | spa |
dc.identifier.citation | Piñeros. S (2017) propuesta que permita potencializar en los estudiantes la búsqueda de su propósito de vida a través de herramientas de coaching en los estudiantes del colegio wesleyano del norte. Trabajo de grado de Maestría en Gestión y Dirección de Instituciones Educativas no publicado, Universidad de la Sabana, Bogotá, D.C, Colombia. | spa |
dc.identifier.citation | Podesta, P. (2006). Un Acercamiento Al Concepto De Cultura. Cuadernos de Difusión, 11(21), 25–39. Retrieved from http://search.ebscohost.com.ez.unisabana.edu.co/login.aspx?direct=true&db=bth&AN=2541509 7&lang=es&site=ehost-live&scope=site | spa |
dc.identifier.citation | Ramírez de López, S., & Hurtado Restrepo, M. C, Consultoría empresarial, retos, reflexiones y aprendizajes. Bogotá, Colombia: Ediciones de la U | spa |
dc.identifier.citation | Ready, D., & Truelove, E. S. (2011). Purpose and the Power of Collective Ambition. Business Strategy Review, 22(3), 17-23. | spa |
dc.identifier.citation | Rojas. D, Rojas. D & Sánchez. S (2013) desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de transición, desde la pedagogía afectiva. Trabajo de grado de Especialización en Psicología Educativa no publicado, Universidad de la Sabana, Bogotá, D.C, Colombia. | spa |
dc.identifier.citation | Rodríguez Ortega, Á. D., & Vargas-Hernández, J. G. (2017). Plan de intervención organizacional para una Pyme de automatización: caso de Estudio Gisitca. Gestión Joven, (16), 22–34. Retrieved from http://search.ebscohost.com.ez.unisabana.edu.co/login.aspx?direct=true&db=bth&AN=12 2706194&lang=es&site=ehost-live&scope=site | spa |
dc.identifier.citation | Romero León, G. (2010). La Gerencia Como Competencia Conversacional Aportes De La Ontología Del Lenguaje. Debates IESA, 15(4), 62–66. Retrieved from http://search.ebscohost.com.ez.unisabana.edu.co/login.aspx?direct=true&db=bth&AN=59 803514&lang=es&site=ehost-live&scope=site | spa |
dc.identifier.citation | Sabino, C. (1996). El proceso de investigación, Lumen-Humanitas, Bs.As. | spa |
dc.identifier.citation | Sampieri, R.; Fernández, B. & Baptista. (2010) Metodología de la investigación. Quinta edición. México Mc Graw Hill. | spa |
dc.identifier.citation | Sautu, R., Boniolo, P., Dalle, P., & Rodolfo, E. (2005). Manual de metodología. Construcción del marco teórico, formulación de los objetivos y elección de la metodología. Obtenido de CLACSO Buenos Aires: https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/34873107/CLACSO_- _Manual_de_metodologia_de_las_ciencias_sociales_2005.pdf?AWSAccessKeyId=AKI AIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1539134173&Signature=OA5GmkrPBBQLWXJc OnjWRpldWCg%3D&response-content-disposition=inline%3 | spa |
dc.identifier.citation | Sanchez, H. S. (2018). Manual de Gestión y Administración Educativa - 5ta Edición. Bogotá: Magisterio | spa |
dc.identifier.citation | Vargas Moreno, T. (Sf). Institución educativa e institución social. | spa |
dc.identifier.citation | Vallejo Castañeda, D. Y. (2016). El ethos profesional del directivo docente – coordinador en el colegio German Arciniegas IED. Colombia | spa |
dc.identifier.citation | Gómez, Luis (2011) Un espacio para la investigación documental. Revista Vanguardia Psicológica Clínica Teórica y Práctica, ISSN-e 2216-0701, Vol. 1, Nº. 2, 2010. Colombia | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/37729 | |
dc.description | 127 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El presente trabajo parte de la necesidad de crear un proyecto educativo institucional (PEI) para la creación de una institución que ofrecerá servicios de consultoría educativa, se contó con la participación de docentes y directivos , y desde sus aportes se propone el modelo de consultoría integral colaborativo con un énfasis ontológico orientado a apoyar el liderazgo, la comunicación asertiva y el trabajo en equipo como competencias claves para dinamizar los procesos de gestión en las instituciones educativas que sean intervenidas. Todo sustentado desde una propuesta de emprendimiento con el fin de crear la empresa que fomente este modelo como principal actividad económica. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Proyecto educativo institucional | es_CO |
dc.subject | Método de aprendizaje en equipo en la educación | es_CO |
dc.subject | Consultores educativos | es_CO |
dc.subject | Cambio organizacional | es_CO |
dc.title | Diseño de un PEI para la creación de una institución que ofrece servicios de consultoría en educación | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 274228 | |
dc.identifier.local | TE10359 | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |