Análisis prospectivo estratégico de la empresa Trauson (Stryker), proyectada al año 2023, en el sector de los dispositivos médicos
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URI: http://hdl.handle.net/10818/37657Compartir
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Tenjo Aguilar, Juan CarlosFecha
2019-08-14Resumen
La entrada de productos médicos manufacturados por empresas de procedencia China en el mercado colombiano es inminente. Según cifras del DANE, a febrero del 2018 China es el segundo proveedor de importaciones más grande del país con un valor de mil quinientos cincuenta y nueve millones de dólares (1.559M USD), cifra tan solo superada por estados unidos con importaciones por un valor de mil ochocientos sesenta y cuatro millones de dólares (1.864M USD). Esto significa un reto para estas compañías chinas que quieren expandir sus fronteras comerciales aumentando sus porcentajes de participación en el mercado latinoamericano y específicamente en el mercado Colombiano. Sin embargo, para entender cuáles son los principales obstáculos o fortalezas de este tipo de empresas, es necesario comprender la carga histórica de la filosofía empresarial China, su posición en el presente, su visión de cara al futuro y sobre todo investigar sobre hechos y datos reales acerca de su probabilidad de éxito teniendo en cuenta que China está llamado a ser uno de los líderes económicos mundiales del siglo XXI.