Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta del cine de ciencia ficción para educar en Bioética
dc.contributor.advisor | González Pérez, Ubaldo | |
dc.contributor.author | Alerm González, Alina Josefina | |
dc.date.accessioned | 2019-09-20T20:38:07Z | |
dc.date.available | 2019-09-20T20:38:07Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Alerm-González AJ, González-Pérez U. Propuesta del cine de ciencia ficción para educar en Bioética. Pers Bioet. 2019; 22(3): 14-33. DOI: https://doi.org/10.5294/pebi.2019.23.1.2 | es_CO |
dc.identifier.issn | 0123-3122 | |
dc.identifier.other | https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/8445 | |
dc.identifier.other | https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/8445/pdf | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/37391 | |
dc.description | 20 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Para el poshumanismo, las tecnologías eliminarán el envejecimiento, potenciarán la cognición, la fuerza y conservarán la psiquis humana en soportes digitales. Estas ideas, presentes en filmes de ciencia ficción, resultarían útiles para educar en Bioética a estudiantes de medicina. Proponemos algunos de estos filmes que tratan sobre cambios tecnológicos de humanos y sus consecuencias: creación de humanoides por ingeniería genética; esclavos; “mercancía” sin derechos ni dignidad; discriminación por manipulación genética eugenésica; inteligencia artificial que domina a humanos; creación de cyborg para matar; supremacía étnica y suplantación de identidad; inteligencia impersonal; traspaso de conciencia e identidad después de la muerte. El análisis de los filmes ayudaría al profesor a analizar con los estudiantes los límites morales de la ciencia y las tecnologías. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Pers Bioet. 2019; 22(3): 14-33 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Películas cinematográficas | es_CO |
dc.subject | Ciencia ficción | es_CO |
dc.subject | Educación | es_CO |
dc.subject | Trabajo educativo | es_CO |
dc.subject | Educación médica | es_CO |
dc.subject | Estudiantes de medicina | es_CO |
dc.subject | Bioética | es_CO |
dc.title | Propuesta del cine de ciencia ficción para educar en Bioética | es_CO |
dc.title.alternative | Science fiction cinema proposal for Bioethic education | es_CO |
dc.title.alternative | Proposta do cinema de ficção científica para educar em Bioética | es_CO |
dc.type | article | es_CO |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.5294/pebi.2019.23.1.2 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |