Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Pérez, Ubaldo
dc.contributor.authorAlerm González, Alina Josefina
dc.date.accessioned2019-09-20T20:38:07Z
dc.date.available2019-09-20T20:38:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAlerm-González AJ, González-Pérez U. Propuesta del cine de ciencia ficción para educar en Bioética. Pers Bioet. 2019; 22(3): 14-33. DOI: https://doi.org/10.5294/pebi.2019.23.1.2es_CO
dc.identifier.issn0123-3122
dc.identifier.otherhttps://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/8445
dc.identifier.otherhttps://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/8445/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/37391
dc.description20 páginases_CO
dc.description.abstractPara el poshumanismo, las tecnologías eliminarán el envejecimiento, potenciarán la cognición, la fuerza y conservarán la psiquis humana en soportes digitales. Estas ideas, presentes en filmes de ciencia ficción, resultarían útiles para educar en Bioética a estudiantes de medicina. Proponemos algunos de estos filmes que tratan sobre cambios tecnológicos de humanos y sus consecuencias: creación de humanoides por ingeniería genética; esclavos; “mercancía” sin derechos ni dignidad; discriminación por manipulación genética eugenésica; inteligencia artificial que domina a humanos; creación de cyborg para matar; supremacía étnica y suplantación de identidad; inteligencia impersonal; traspaso de conciencia e identidad después de la muerte. El análisis de los filmes ayudaría al profesor a analizar con los estudiantes los límites morales de la ciencia y las tecnologías.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPers Bioet. 2019; 22(3): 14-33
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectPelículas cinematográficases_CO
dc.subjectCiencia ficciónes_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectTrabajo educativoes_CO
dc.subjectEducación médicaes_CO
dc.subjectEstudiantes de medicinaes_CO
dc.subjectBioéticaes_CO
dc.titlePropuesta del cine de ciencia ficción para educar en Bioéticaes_CO
dc.title.alternativeScience fiction cinema proposal for Bioethic educationes_CO
dc.title.alternativeProposta do cinema de ficção científica para educar em Bioéticaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5294/pebi.2019.23.1.2


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International