Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValdés Morales, René Alonzo
dc.contributor.authorLópez Leiva, Verónica Alejandra
dc.contributor.authorJiménez Vargas, Felipe Andrés
dc.date.accessioned2019-09-09T20:45:49Z
dc.date.available2019-09-09T20:45:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationValdés-Morales, R., López, V. y Jiménez-Vargas, F. (2019). Inclusión educativa en relación con la cultura y la convivencia escolar. Educación y Educadores 22(2), 187-211. DOI: https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.2.2es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/9532
dc.identifier.otherhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/9532/5259
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/37121
dc.description25 páginases_CO
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es caracterizar la convivencia y la cultura escolar desde la perspectiva de la inclusión. El diseño del estudio es mixto: evaluación cuantitativa de las dimensiones convivencia escolar inclusiva y cultura inclusiva, en 129 escuelas chilenas (N = 2.868 estudiantes, 1.129 padres y 741 docentes y profesionales de la educación). Luego, seleccionamos dos casos extremos y realizamos una aproximación etnográfica. Los resultados indican que la escuela con baja convivencia escolar y baja cultura inclusiva mantenía relaciones interpersonales fragmentadas, con desorganización de roles y funciones y con un foco de interés prioritario puesto en la mejora de la convivencia. En contraste, la escuela con alta convivencia escolar y alta cultura inclusiva presentaba relaciones humanas cohesionadas, claridad de roles y funciones y su actual foco era de carácter pedagógico.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores 22(2), 187-211
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectConvivencia escolares_CO
dc.subjectInclusión educativaes_CO
dc.subjectCultura escolares_CO
dc.subjectEtnografíaes_CO
dc.subjectEtnologíaes_CO
dc.subjectChilees_CO
dc.titleInclusión educativa en relación con la cultura y la convivencia escolares_CO
dc.title.alternativeEducational Inclusion in Relation to School Culture and Coexistencees_CO
dc.title.alternativeInclusão educativa em relação à cultura e à convivência escolares_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5294/edu.2019.22.2.2


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International